Saturday, February 28, 2009

LOS MAS PODEROSOS

¿Cuál es el héroe más poderoso?
Por: Darío Valle Risoto

Durante años las compañías Marvel y Dc han competido casi en exclusividad en el mercado de los superheoes, su competencia ha pasado por diferentes aspectos y las opiniones están divididas, indudablemente Dc fue la precursora y Marvel le aportó desde los años sesenta una cuota de realismo a sus personajes que acavaron con la cultura naif de las epocas de la segunda guerra mundial que hacía de los superhombres algo así como "policías defensores de la americanlife".
Superman fue el primero, reencarnación del mito mesiánico judío, llegó a la tierra como un semidiós para defender a los hombres muchas veces de si mismos. Practicamente Invulnerable , poderoso, vista de rayos x, velocidad, capacidad de vivir en el espacio varias horas sin respirar y además: ¡Vuela!. Único en si mismo la compañía Dc durante años tuvo diversos litigios para evitar que le imiten al llegado de Kryptón. Luego de varios juicios se quedó con el Capitán Marvel y acabó con casi toda competencia.

La Mujer Maravilla fue la primer heroína al menos famosa y uno de los tres ínconos Dc junto a Superman y Batman, ella es hija del deseo de la reina de las Amazonas Hipólita de tener una hija, en una isla sin hombres era un tanto difícil hasta que la hizo de barro y los dioses le dieron el don de la vida, pronto la princesa Diana viajó al mundo de los hombres y se transformó en una superheroina solo equiparable al mismo Superman por su carácter divino.
Superpoderosa, bella e inteligente, con la moderna capacidad de volar y una fuerza descomunal a pesar de ello usa sus brasaletes para repeler las balas y a veces vuela en su ridículo avión invisible.

Marvel en determinado momento fabrica héroes al por mayor: Los vengadores, Los Inhumanos, Los X-Men, etc, los grupos se suceden, hasta mueren muchos de ellos pero de su imponente parnaso de supercriaturas se destacan dos por su fuerza:
Thor el hijo de Odin, con su poderoso martillo tiene quizás el carácter divino de la Mujer Maravilla y los poderes más parecidos al mismo Superman. Melenudo Metalero que vuela y lanza su martillo: Mjolnir contra sus enemigos.
Hulk: La amenaza verde es tan poderoso e incontenible que su carácter de héroe muchas veces está en entredicho porque cuando se enoja no deja nada sano a su paso, su capacidad de repeler cualquier ataque es brutal y además se puede reconstituir rápidamente de cualquier ataque humano o extraterreno.

Voten al final de este blog ¿Cual es el mas poderoso?

Imágenes que cambiaron la Historia

Imágenes de la historia moderna
Texto: Darío Valle
Fotografías: Diversos autores.

Cuando el profesor de Radio y Televisión del curso de Comunicación Social nos ofreció a los egresados hacer un post-grado en fotografía acepté ansioso, fue un año más en que nuestro querido profe una vez por semana honorariamente nos enseñó todo lo que sabía sobre fotografiar: encuadres, luz, objetivos, lentes, etc. Era apasionante entrar al cuarto oscuro y tratar de revelar un royo en la oscuridad y tras elegir lo que nos gustaba, finalmente impactar la película con nuestras obras, hoy eso ha desaparecido por la fotografía digital, algunos la critican a mi me parece magnífica esta posibilidad de saltearse el laboratorio y ver nuestras obras al instante. La calidad o no de nuestro arte siempre será cuestión subjetiva pero como decía "Piero" nuestro profe: Las fotos son instantes detenidos del tiempo que son capturados para permanecer indefinidamente en nuestras fotos. (O algo así, estoy parafraseando)
Para muestras de lo que la fotografía le a hecho al mundo elegí estas, y veremos que una imagen puede cambiar la historia personal o colectiva de los hombres.

Friday, February 27, 2009

Cafe La Humedad

Cafe La Humedad
Por Darío Valle Risoto

El tango nunca morirá, como el Rock, las papas fritas y los vampiros; el tango que resucita con creadores a veces sorprendentes, en este caso: Cacho Castaña (Humberto Vicente Castagnal) que del melódico saltó al tango con esta joya y también conocido por: "Garganta con arena", su homenaje al Polaco. Cafe La humedad es compuesto en 1970 y nos transporta inmediatamente a esos bares que desaparecen rápidamente de nuestros barrios, solo pocos sobreviven en Montevideo con sus personajes típicos, sus borrachos y pensadores, los bohemios de cartón porque al decir de Darnauchans: "Hay que tener plata para ser bohemio" y los bares son esencialmente el reducto del pobrerío, los obreros y desocupados de los rincones de nuestra ciudad. Tengo la versión cantada por el propio autor y es un tango magnifico, aquí la letra:

CAFE "LA HUMEDAD"
Letra de Cacho Castaña (Humberto Vicente Castagnal)
Musica de Cacho Castaña

Compuesto a comienzos de la decada de 1970 La primera version
grabada, que es la de Rubén Juárez, data de 1974.

Humedad...llovizna y frio; mi aliento
empaña el vidrio azul del viejo bar.
No me pregunten si hace mucho que la espero,
un café que ya esta frio y hace varios ceniceros.
Aunque se que nunca llega, siempre
que llueve voy corriendo hasta el café
y solo cuento con la compañia de un gato
que al cordon de mi zapato lo destroza con placer.

Café "La Humedad", billar y reunion,
sabado con trampa, que linda funcion!
Yo solamente necesito agradecerte
la enseñanza de tus noches
que me alejan de la muerte.
Café "La Humedad", billar y reunion,
domino con trampas, que linda funcion!
Yo simplemente te agradezco las poesias
que la escuela de tus noches
le enseñaron a mis dias.

Soledad...de solteria, son treinta
abriles ya cansados de soñar;
por eso vuelvo hasta la esquina del boliche
a buscar la barra eterna de Gaona y Bocaya.
Vamos, muchachos, esta noche a recordar
una por una las hazañas de otros tiempos
y el recuerdo del boliche que llamamos "La Humedad".

Almafuerte

Con el Alma Fuerte
Por: Darío Valle Risoto

Puedo decir sin temor a equivocarme que la musica en Argentina nace y viene fundamentalmente de tres creadores y maestros, cada uno en su propio estilo: Pappo con el blues/Rock, Charly García con el Pop/Rock y Luis Alberto Spinetta con el Rock intelectual y si por allí dejo de ser objetivo: Ricardo Iorio me parece el gran personaje del Heavy Metal Argentino aunque sea a su vez odiado y amado por partes iguales por gran parte de las hordas metálicas y ni hablar de la gente "Normal". Pero poco puedo yo seguidor de su obra desde V8, pasando por Hermética y ahora con Almafuerte decir mejores palabras que extractarles solo una de sus grandes letras porque Ricardo puede no gustarte pero escribe de puta madre.

EN LAS CALLES DE LINIERS
Por: Ricardo Iorio
En las mugrientas esquinas de Liniers pierdo los días
pues no me toca escapar.
El gran apego a lo ilusorio se refleja en la vidrieras
de un trucho centro comercial.

La idolatría populosa se dibuja en largas filas
para adorar y no pensar.
La piedra muerta del desvío falsamente milagrosa
sigue ocultando la verdad.

Insatisfechos, renegados que se niegan a si mismos,
faltos de calma y de piedad.
Buscan el triángulo en las niñas para alimentar su morbo,
y masturbarse en soledad.

Ellas también gozan mostrándose inocentes,
son arpías, esclavas del televisor,
Viven pensando en lo externo, son adictas a la vida
buscan billetes y pasión.

Sólo transmito lo que observo,
no es una invención de mi mente, no.
Esto acontece cuando contemplo el presente
en las calles de Liniers.

Mas cuando el sol, mi fiel testigo, da de lleno en el asfalto
y derrite el alquitrán
Los fermentos nauseabundos de la basura estancada
entorpecen mi pensar.

En la esquina un policía está peleando con su hembra;
pues esta nunca le fue fiel
bajo el paso de las vías los mendigos se revuelcan
muy pocos los quieren mirar

Y la inberbe horda humana que desciende de los trenes,
desesperada y alocada
Contamina mi cabeza y busco amarlos como sea
para no volver jamás.

Sólo transmito lo que observo,
no es una invención de mi mente, no.
Esto acontece cuando contemplo el presente
en las calles de Liniers.

En las calles, en las calles, en las calles de Liniers.

Thursday, February 26, 2009

Un Jueves de Carnaval

Caminado por 18 de Julio.
Por: Darío Valle Risoto

Hoy hice lo que me gusta hacer cada cierto tiempo, a veces pueden pasar meses pero siempre reitero la costumbre de tomarme una tarde para caminar por nuestra principal avenida desde la calle Fernandez Crespo hasta la Plaza Independencia, despacio y tratando de observar a la muchedumbre que hoy tal vez por ser carnaval no era tan compacta y heterogénea.
Volví a corroborar mi teoría de que en Montevideo habitan las mujeres más lindas de la tierra, esa mezcla de perfiles europeos y cierto tono indígena perdido en algún gen esquivo les da una sensualidad sin igual a las Uruguayas, además la mayoría se viste muy bien pero lamentablemente muchas chicas muy bonitas sufren de cierto sobrepeso, léase algo de exceso de flotadores y más trasero del aconsejable. También comienzo a convencerme de que es cierto lo dicen ellas porque casi no hay hombres por la calle, mejor para mi aunque no le gano a nadie y luego de comprarme un buen lote de DVd,s me siento en un Bar que está frente a la Galería esa que no me acuerdo el nombre y me pongo a mirar a las mujeres que esperan el ómnibus, eso si, con total naturalidad.
La cerveza me la dejan sin la tapita ¿Será para que se caliente y pida otra?, los sandwichescalientes con mussarella llaman las miradas de las chicas más que mi frondosa melena metalera, ¿que le voy a hacer?. Como despacio y sin el Mp3 que ya me tenía sordo con tanto Heavy Metal y observo a una rubia con pantalones marrones con finas rayitas negras verticales que camina con una atractivo inusitado, luego otra de cabello castaño con traje tallier marrón oscuro tiene unos hermosos ojos verdes y llama insistentemente a su celular mientras me mira de reojo.
Tal vez el novio la haya abandonado y se acerque a la mesa y la invite a mi cerveza y luego...
Una tarde de sol sin demasiado calor, un viento perfecto que me obliga a arreglarme el pelo a cada rato, lo debí haber atado y dejarme de joder, un trio de veteranas se sientan cerca de mí y me sonríen. Estoy en el horno, ¿Les recordaré a un nieto?
Pasa una vieja canosa llevando un perrito cruzado con ovejita de esos que tiene Susana Gimenez, la vieja tiene una remera de Metallica intemporal, oproviosa, seguramente el regalo de un nieto maléfico o la venganza de una nuera.
Por suerte los dos Boliperuanos no tocan los charangos y se suben al colectivo, miro para adentro y una rubia espectacular me mira fijamente, a mi, no a los sandwiches, parece Sueca.
Debe ser parte de la invasión Finlandesa de la empresa Botnia y sus inmundas papeleras.
Mucha mujer linda, demasiadas, luego de la cerveza llegué a mi límite y camino hasta la avenida Paraguay para tomarme el ómnibus a casa, dentro del colectivo viaja una mujer con un niño, ella tiene también unos ojos verdes intensísimos, parece otra Europea. ¿Estaré soñando?
Intento no mirarla pero cuando me voy a bajar me sonríe.
___Que pases bien. ____Le deseo sinceramente antes de salir del ómnibus.

A Nuestros Lectores y Visitantes

Los Muertevideanos
Por:Darío Valle Risoto


A punto de llegar a las dos mil visitas en menos de un mes no tengo mas que agradecerles a todos por pasar por esta pagina, poco deberían importar la cantidad de personas que entran ya sea para leer mis cosas o para hacer link en los post que regularmente cuelgo al costado, pero si son importantes ya que se trata de compartir con ustedes mis aficiones porque se que muchas veces no se haya lo que se quiere en este universo vasto que es la web, también quiero de alguna manera que los que tienen afinidad de gustos conmigo disfruten como yo de todo esto. Se que este blog no es fácil porque ser sincero no le es y por lo tanto a veces mi anticristianismo puede ofender a los creyentes y haya ellos, yo en su lugar no entraría jamas, por otro lado y aparte del recuento de visitas sus comentarios son el mejor balance que puedo sacar del blog, claro que Patty ya hace tiempo ha dejado de ser una visitante más y como Retreat to death se han transformado en colaboradores involuntarios de este engrandeciendo con sus aportes y también sus críticas mis artículos. Por lo tanto me gustaría que me hagan llegar sus ideas y también pedidos para los post y porque no otras secciones. Un abrazo a todos.

Otros Universos

Otros Universos
Por: Darío Valle Risoto

Sentiste la soledad
y bajo tus pies descalzos
te estremecieron la piedras frías.
Siempre estaremos solos
sin nadie o en compañía.
Así estamos hechos de polvo
y efímeros instantes,
perdidos y huérfanos
en este universo hostil y oscuro.
Nada más importa
cuando la vida te aconseja seguir
no hay demasiadas opciones
adelante al horizonte
con tu alma encasillada
en un cuerpo que se desgrana.
Solo el sueño existe por siempre
y esa mínima posibilidad
de llegar a la eternidad
a través del pensamiento.
Nada cambia, nada se transforma
estás detenida en un rayo
habitando una tormenta
que cae al atardecer sobre un mar
de lapsus temporales.

Australia

Justificar a ambos ladosAustralia
Por: Darío Valle Risoto

Nicole Kidman es un actriz bellísima y muy buena en cualquier papel y en este film se encuentra quizás con su mejor pareja protagónica: Hugh "Wolverine" Jackman y no sería necesaria una gran película, con verlos juntos alcanzaría pero Australia es una gran obra épica con todos los ingredientes necesarios para que haya lamentadol no verla en un cine como se debe porque sus imágenes panorámicas y cautivantes solo se pueden disfrutar en una pantalla gigante y comiendo pochoclo en la oscuridad. Se trata de una historia típica con todos los personajes habituales de este género cinematográfico que hizo grande a Hollywood en sus inicios pero que siempre se reedita con nuevas producciones. No falta el malo muy malo ni tampoco la acostumbrada visión sobre los grupos segregados, en este caso Nullah el niño mestizo oficiará de narrador y nexo entre dos mundos que se encuentran absortos en pleno inicio de hostilidades con los Japoneses durante la segunda guerra mundial.Australia es la gran protagonista y posiblemente la única cosa negativa que le encontré a la peli es que los efectos especiales son demasiado evidentes en algunas escenas como el uso del croma e imágenes generadas por ordenador pero eso me pasa por irme del tema y reparar en los aspectos técnicos. El final es previsible pero lo que importa es el trayecto de esta película muy larga que parece terminar a la mitad y se extiende llevándonos a un mundo donde la magia choca con los elementos altamente conflictivos del hombre moderno. Mi escena preferida es cuando el viejo aborigen observa el bombardéo Japonés a Darwin con una actitud espectante y a la vez lejana.

Wednesday, February 25, 2009

Otros Mundos

Otros Mundos
Por: Darío Valle Risoto

Apartate de la locura inalcanzable
la de los hombres derechos
y las mujeres morales.
Sumérgete en la espuma de tu libertad
desnuda o cubierta de sonrisas.
No te lastimes esperando el sol
allí donde reina la oscuridad,
el mundo está repleto de necios
que creen en un dios hecho
a su imagen y semejanza.
Pero nada saben de la vida real
los que creen que todo está escrito
y olvidan la magia que se esconde
en tu cuerpo de niña ausente.
Explora los confines de tu mente pura
guiándote solo con tus instintos
y no abraces mas de esa inútil fe
que vuelve a los hombres ciegos
y a sus mujeres esclavas sordas.
Recorre otros mundos, fabrícalos
con el cáliz mágico de tu vientre
y dale la bienvenida a los días felices.

El Cuervo contra Batman

El Fanatismo por los muertos
Por: Darío Valle Risoto

No es la primera vez que me produce cierto mal humor que la gente comience a alabar como genios a tipos que murieron sobretodo trágicamente y si se trata de artistas peor, esto sucedió por ejemplo con Curt Cobain que editó un inmejorable álbum, uno de los mejores discos de la década vacía: Los 90's y nada más, absolutamente nada más, pero ahora es como una cosa increible y un artísta único y yo escucho el álbum "In Utero" y descubro que el tipo se plagió a si mismo en casi todos los temas y pienso en que se murio a tiempo para no demostrarnos que con Nevermind se le había agotado esa explosión creativa. En el mundo cinematográfico la cosa es igual, yo que soy fanático de los superhéroes me malhumoré con Superman Return porque BrianSinger le erró con muchas cosas en el guion pero la película se deja ver, en cuanto al resurgimiento de Batman de manos de Batman Begins de Nolan la cosa fue más o menos buena, digamos que a la película le sobra una media hora al principio y Christian bale no me gusta como Batman ni su actitud ni ese uniforme con capa que parece una frazada que le pusieron pero en fin...
Entonces luego de este Batman desde el inicio se desprenden con Batman Dark Knight y el tipo que personifica al Joker aparece muerto y las nenas lloran y todo mundo sale a decir que es el mejor Joker de la historia y hasta el bobito de Alcuri dice en radio que se comió a Jack Nicholson, entonces yo no voy al cine y espero a bajármela porque me imagino...
Y la veo, de entrada la estética sigue siendo la misma de la película anterior: ¿Ciudad Gótica?, nada, faltó con aviso y en su lugar me muestran Chicago o Nueva York deshechando la opresiva atmósfera de la ciudad que le da vida a nuestro héroe, sigamos, aparece el Joker y yo me quedo absorto viendo a un asesino sicópata asqueroso que se pasa la lengua por los labios dos mil
quinientas veces en la película y encima me recuerda al Cuervo con ese maquillaje corrido.
¿Donde está el Joker?, faltó con aviso y lo reformaron tanto que el personaje emblemático, el payaso cruel de los comics que tan bien encarnara Jack Nicholson en el Batman de Burton no esta pero como el actor se murio fue bueno. ¿?.
Todo el mundo se meaba mirando al finadito y se perdió a Two Faces que si: ¡Ese sí está bien! y no es la porquería que apareció en Batman Forever, entonces tenemos los gustos cambiados o como Aaron Eckard no se murio no vale. De todas maneras la película apesta de principio a fin y tambien es demasiado larga, larguísima y carente de sustancia, aburre, dilata los cataplines al máximo ¿Me hago entender?.
Batman sigue siendo una mezcla de James Bond, ¡Se va a China a secuestrar un tipo! y de Robocop, ¡El traje es una armadura asquerosa!. Nada les digo del batimovil.
Por último sigo sosteniendo que el Batman de Burton fue el mejor, el Joker de Burton fue el mejor... pero, no, hace un tiempo ya apareció un corto de Sandy Collora titulado Batman DeadEnd, este es el mejor Batman que vi en mi vida. Y que Heath Ledger descanse en paz, lamentablemente nunca sabremos si pudo ser un buen actor porque murió con muy pocas películas en su trayectoria.El Batman de Collora

End of Green

End of Green
Y la posibilidad de elegir
Por: Darío Valle Risoto

Hace muchos años cuando comencé a trabajar en la radio Comunitaria tuve la enorme posibilidad de conocer infinidad de bandas que no se escuchaban en las pedorras radios del resto del Uruguay y me aventuro a decir que en sus propios países no pueden encontrar fácilmente algo que se aparte del Top 40 y toda esa bosta. Por lo tanto cuando indirectamente me expulsaron de la radio por ser demasiado anarquista, lo que más extrañaba era esa posibilidad de conseguir bandas nuevas pero vino la gran Babel como le llama Danny: Internet.
No hace mucho colgué un artículo sobre Voltaire ese exquisito músico Usa-Cubano que estoy escuchando en este momento y eso se lo agradezco a mi querido amigo virtual Bafomet v13 que lo colgó en su página, luego vinieron otras bandas de cada una de las otras líneas de comunicación con el Metal que hay en este blog pero hoy me quiero detener en este grupo extraordinario: EndOf Green que me presentó otro hermano virtual: Retreat to death desde su blog: My SacrificialDarkness.
Mucho Mejor
Retreat me va a matar por esta impresión, pero al escucharlos tengo la idea de que es como si metieran a Nirvana y Pearl Jam en una olla y además los primeros tocaran bien y los segundos dejaran de ser aburridos; es decir que End of Green tiene algo de ambos pero es muchísimo mejor si caven las comparaciones y son Alemanes, eso es también raro en una banda que me suena yanqui pero de las buenas. Retreat lo explica mucho mejor en su pagina, lo que les puedo asegurar que este grupo fundado en 1996 con seis discos en su historia no se pasa en las radios Uruguayas y ellos se lo pierden porque sus guitarras son contundentes, el cantante tiene un timbre particular que puede desgranar potencia como ir a terrenos donde el gótico depresivo lo acuna en melodías tristes pero no dormilonas.
Desde ahora End of Green está entre mis... ¿Cuantos? grupos preferidos
Gracias Retreat.
Por último creo que es bueno cuando decidimos con independencia de los intereses mediáticos nuestros gustos y no adquirimos esos ídolos musicales marca ACME para todo consumo.

Tuesday, February 24, 2009

Jim Lee

Jim Lee (Seúl, Corea del Sud, 1964)
(Fuente: Ficomic)

Autor de origen surcoreano que ha desarrollado toda su carrera en los Estados Unidos. Ha sido uno de los artistas que más han influido en el resto de dibujantes estadounidenses desde la década de los 90. Estudia medicina en la Universidad de Princeton, graduándose en 1986, aunque casi desde entonces se dedica a dibujar cómics. Se da a conocer gracias a su trabajo en series como Alpha Flight y Punisher War Journal, pero será su paso por La Patrulla-X lo que catapulta su fama a nivel mundial. En 1991 inicia su trabajo en la nueva serie de los X-Men, con la que consigue el record del cómic de superhéroes más vendido de la historia, con 8 millones de ejemplares. En 1992 funda, junto a Todd McFarlane, Rob Liefeld, Marc Silvestri, Erik Larsen, Jim Valentino y Whilce Portacio la editorial Image Comics, con la que se asegurarán los derechos de sus creaciones. Allí crea WildC.A.T.s para, posteriormente, hacer lo propio con el sello conocido como Wildstorm. Tras un breve paso por Marvel para el proyecto Heroes Reborn, vuelve a Wildstorm, que venderá posteriormente a DC Comics. Allí se hará responsable de Batman y Superman en sendas sagas con gran éxito de ventas. En la actualidad dibuja All Star Batman and Robin the boy wonder, que publicará en España Planeta DeAgostini Cómics, con guión de Frank Miller, y colabora con DC en diversos proyectos, así como en la realización de un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo online) ambientando en el universo DC. Blog de Jim Lee:
http://gelatometti2.blogspot.com

Monday, February 23, 2009

Fiebre Amarilla VIII (Cuento)

Fiebre Amarilla
“Nani Nakamura”
Por: Darío Valle Risoto

Le decían “N.N” y a ella no le gustaba pero como toda chica japonesa solo demostraba su bronca con un pequeño mohín de su rostro de perfecta porcelana. En 1988 estuvimos brevemente juntos en el Budismo, bueno, no tan juntos, a veces nos cruzábamos en la casa grande de Avenida Italia pero yo era muy nuevo y creo que era hija de un dirigente que vivía en Japón o algo así.
Cuando Hipólito me invitó siete años después a una reunión en la casa de Juanita le dije que estaba loco, yo me había alejado totalmente del budismo aunque nunca pude dejar de lado tantas enseñanzas pero me dijo la frase mágica.
___Va a venir “N.N” especialmente desde Hokaido, ¿La recuerdas?
Invierno del ochenta y nueve, un frío terrible y para colmo llovía, salimos demasiado tarde de la casa de Juanita que quedaba en la puta madre de algún lugar del barrio de Manga, durante toda la reunión un pesado se había ensañado con preguntar y repreguntar sobre el karma y todas esas chotadas y yo me dormía en un rincón.
Cuando terminaba de mirar de reojo mi billetera para ver si me daba el dinero para el taxi un imbécil se me adelantó y la llevó en su auto, pude ver el rostro de Nani mirarme brevemente desde atrás del parabrisas empapado pero bien pudo ser mi imaginación.
___¡Tenía unas piernas increíbles!
___¿Qué?
Hipólito me sacó del ostracismo mental.
___Nani, no me digas que nunca la miraste, aquel domingo en que entró a la casona de Avenida Italia con ese vestido blanco vos casi te desmayas.
___Bueno... ___Inútil era decirle al loco lo contrario hacía años que éramos amigos y tiempo después de dejar el budismo le confesé que Nani o “N.N” me comía el sueño como un Pac Man
del demonio.
___¡Ahora es tu oportunidad!
Así fue, la vieja reunión de egresados de la iluminación, los suspendidos del karma, los budistas del desencanto... a ver, si un montón de viejos carcomidos por el esoterismo de la vida cotidiana.
Estaban todos hasta los que no conocía bien pero se acordaban de mí.
___¡Que haces metalerooooo!
El cumbiero budista.
___¿Cómo anda licenciado?
El gracioso que no hace reír ni a Ronald Mc Donald.
___¿Darío?
Y ella.
Entró como un pequeño fantasma japonés desde uno de los cuartos de la enorme casa, me sorprendió intentando abrir una botella de vino Cabernet para una rubia de pronunciados y rotundos abdominales. Era Nani como si el tiempo no le hubiera pasado.
___¡Estas igual! ___Me dijo y me dio un beso, mientras sentía sus labios húmedos un viejo circuito perdido en mi memoria me dijo: Los japoneses nunca besan, si lo hizo está contigo macho.
La rubia se fue con la botella sin abrir y con cara larga.
La miré y era como ensayar una vieja canción, como leer el cuento que nos hacía dormir de chicos, como volver a recibir el abrazo de mi viejo, era como regresar a un perdido mundo de hadas.
Lo demás es puro cuento y uno es un caballero, pero, bueno, solo tiene un defecto, tiene los pies fríos.

Fin.


Hitler realmente perdió la guerra?

Fotografías bajadas de Internet, nunca hubo comparaciones más odiosas pero dicen que las imágenes hablan por si mismas.
Pueblos elegidos por dios?, La religión como vehículo de la destrucción del hombre por el hombre.
¿Cuantos muertos son necesarios para adquirir conciencia?

Punisher War Zone

Vuelve el Catigador
Por: Darío Valle Risoto

Sin lugar a dudas que Marvel aprende de sus errores, luego de la no muy buena Hulk se desprendió con tremendo film en "The Incredible Hulk", lo mismo sucede con el regreso de uno de los héroes Marvel que por lo menos a mi no me resulta muy entretenido o al menos no me divierte, de todas maneras creo que es algo así como el "Batman" de La Casa de las Ideas con todo lo que ello trae a cuestas: Una muerte en la familia, venganza, violencia, justicia por mano propia y mucha sangre. 

En esta oportunidad Frank Castle es encarnado por Ray Stevenson un actor que me gustó mucho en la miniserie "Roma" de HBO y que luego trabajó en la peli con Clive Owen del Rey Arthur o algo así y por lo tanto si vieron estos dos ejemplos concordarán conmigo que es un tipo realmente duro, grande y además buen intérprete porque aunque se trata de machacar alimañas es necesario expresar realismo cosa que el anterior protagonista no manejaba muy bien.

Los efectos especiales son geniales: cabezas explotadas, disparos muy realistas, desmembramientos y demás con un guión que sin sorprender esta bien elaborado, así que "ThePunisher War Zone" merece un lugar en su videoteca de películas de acción. Finalmente les recomiendo que piensen luego de verla si su estética no es mil veces mejor que la última payasada de Batman con ese Joker de pacotilla que todos aplauden porque se murió el actor.
Del comic al cine por segunda (¿O tercera vez?)

Sunday, February 22, 2009

Fight Fantasies

Luchadoras del comic
Por: Darío Valle Risoto

Recorriendo la web me encontré con esta interesante página donde se trata de enfrentar personajes femeninos del comic, actrices, personajes del anime, superheroínas, etc en luchas, hay también alguna historieta pero yo solo recorrí la sección Free claro, de todas maneras me bajé una veintena de buenos dibujos, lamentablemente no se los nombres de los ilustradores pero están magníficos y sin dudas encontrarán a más de una chica conocida, por ejemplo: Vampirella y también había algo con las chicas de X-Men, será cuestión de visitarlas más seguido.
PD: Patty lo siento, todavía te debo algunas fotos de chicos.

La Bruja del Amanecer

La Bruja del Amanecer
Por: Darío Valle Risoto

Blanca, perdida,
con los ojos olvidados
en su memoria
un silencio sin luces
y un caminar errabundo y extraño.
Sus guantes negros y la sombra
de los fantasmas deshilachados
en sus tacos altos la cadencia
de un latido
que marcan sus pasos.
Su boca y la espuma de sangre
que emanan
sus colmillos tan blancos
ella no habla pero la escucho
gritando en mis noches,
gritando.
Cada día me acuesto perdido
muerto de miedo
la voy dibujando
en la oscuridad de mi memoria
en cada rincón de mi triste cuarto
escucho su cadencia
paso tras paso el latido extraño
y se que es ella y tiemblo
aproximandose
vestida de blanco
Con sus uñas de marfil y su cuerpo
mezcla de animal y de diablo,
ella es mi amante la Bruja
del amanecer vampira y espanto.

Detroit Metal City

Death Metal y Anime con mucho humor
Por: Dario Valle Risoto

Este es un dibujo para todo publico pero está especialmente dirigido para los que amamos el Heavy Metal porque retrata a Souichi Negishi un joven como cualquiera amante del pop y respetuoso de sus mayores, hasta que asume la personalidad de líder de la Banda de death Metal: "Detroit Metal City" y se desenvuelve dentro de un mundo lleno de imágenes infernales, malas palabras y mensajes satánicos. Nadie sabe que este joven es johaness Krauser III, solamente sus compañeros del grupo. Los estereotipos nunca son más fuertes que dentro de las figuras del metal y este sublime anime le hace honor a todos, mi personaje favorito es la rubia manager que continuamente está procurando que Souichi viva dentro de los cánones del metal y por lo tanto abundan las situaciones caóticas en aventuras donde el chico intentará conquistar a una bella muchacha que también gusta del pop pero de algo hay que vivir.
Nada falta, desde el masoquista que usan para apoyar el pie en el escenario cuando tocan hasta las malas palabras, es común que la manager diga frases como: "Se me moja el chocho cuando escucho eso" y cosas más fuertes aún. Recomendable para ver en familia con alguna tía vieja y católica enferma del corazón o con un estúpido fan de La Vela Puerca.
Lo único mal es que son doce capítulos solamente y de media duración, unos trece minutos cada uno pero muy buenooooos.
El link para bajarlos previa compra como el capitalismo manda a la derecha, abajo... si por allí.

CHE: El Argentino

Che: El Hombre Nuevo
Por: Darío Valle Risoto

Esta es la primera parte de una película partida al medio vaya a saber con que motivos comerciales, la segunda se llamará: Che: El Guerrillero y se cree que será estrenada en un par de meses. Como toda película basada en hechos reales podremos discrepar con la visión del director pero luego de verla se me ocurre que el guión es muy cauteloso para seguir los momentos cumbres en la vida del personaje más importante en el mundo del siglo veinte y tal vez uno de los más emblemáticos de toda la historia humana. El guión parte de los escritos del propio Ernesto Guevara durante la revolución Cubana que derrocó al dictador Fulgencio Batista que regenteaba el prostíbulo mas grande de los Estados Unidos en el Caribe, anécdotas mediante siempre quedará en la ideología del espectador juzgar los hechos que llevaron al pueblo cubano a una auténtica revolución en contra de la opresión de los políticos, militares y terratenientes, también será responsabilidad de nosotros ponernos a ver como durante la guerra de guerrillas los hombres deben actuar de acuerdo a su sentido de la moral y la justicia. Pero yo no puedo ver nada sobre el Che Guevara sin sentirme profundamente conmovido y avergonzado por estos tiempos que nos han tocado vivir.
En el aspecto puramente cinematografico estamos sin lugar a dudas frente a la mejor película sobre el CHE de todos los tiempos, he visto infinidad de estas hechas con diversas visiones no siempre objetivas, pero se me ocurre: ¿Es posible una lectura objetiva del Che Guevara?, No lo creo. Benicio del Toro hace una muy buena interpretación y por suerte en esta primera parte la historia no cae en ningún momento en los clásicos momentos sentimentales conque nos atacan muchas biopics. Es raro que en este momento que está pasando el mundo donde definitivamente estamos asistiendo a la debacle estructural del sistema capitalista aparezca este film que dirige Sodenberg, tal vez haya que mirar nuestras realidades cotidianas y evaluar cuanto hemos prostituido nuestras libertades personales en nombre del plástico que nos rodea.
No lo sé, como anarquista este comunista argentino que refundó al hombre sobre el sentido de la solidaridad, el compromiso y sobretodo el amor al prójimo siempre me conmoverá.

Los reales: Ernesto y Fidel

Friday, February 20, 2009

Cristina Scabbia

La Bella Cristina
Por Siempre Metal
Por: Darío Valle Risoto

Se llama Cristina Scabbia es la bella cantante de Lacuna Coil un grupo de heavy metal italiano que si no lo conocen aún... ¡Que esperan carajo!, Perdón, pero entre tanta chatura musical donde las nenas solo creen que Evanescence es lo más metálico a lo que puede llegar una mujer me da rabia que no conozcan a esta exquisita intérprete. ¿Como?, muy fácil, recorren nuestra lista de Defensores de la fe metálica y buscan: lacuna Coli, no se van a arrepentir.
Verán que sin tener la voz prodijiosa de Tarja Turunen (ex cantante de... ?) tiene un buen registro que se complementa muy bien con los sonidos agridulces de la banda, son italianos y parece mentira que provengan de un país que elije un presidente que hace chistes sobre los desaparecidos en Argentina, pero es así... Cosas veredes.
Les dejo un par de fotitos como para mirar cuando escuchen los discos.
Morite Berlusconi.

La Raza del los Vientos

La raza de los vientos
Por: Darío Valle Risoto

De la raíz de la tierra suspiró la eternidad
una bruma de contenidos gritos
y avasayante la pólvora y el acero
conquistó en nombre de Cristo.
Hombres bárbaros y curiosos
castigaron la inocencia con muerte
y subyugaron a los hijos del maíz
a una historia esclava y consecuente.
Hoy me dicen: "Señor" sus herederos
y me clavan una herida de penas
y yo derramo unos pedazos de bronce
como si pudiera comprarlos
con mis sucias monedas.
Me ofrecen la casa y la mujer
y me regalan a sus hijos sonrientes
porque la fiebre de la conquista fue cruel
sembrando cadenas de mala suerte.
Edificios de vidrio se levantan
ciudades de cemento y polución
sobre la conquista del indio
haremos con basura una maldita nación.
esto es cristianismo
esto es democracia
esto es progreso
esto es el legado de la raza blanca.

Thursday, February 19, 2009

The Wrestler

Heavy Metal y Luchas
Por: Darío Valle Risoto

Esta es una película deliciosamente sencilla, hasta las cámaras están usadas con absoluta normalidad y no hay una sola toma rebuscada, ni siquiera creo que un efecto especial demasiado desbastador, sin embargo esta película dirigida por Darren Aronobsky (¿Se escribe así?) es soberbia y obligatoria en especial para aquellos que ya cargamos algunos años de lucha y seguimos curtiendo rock pesado, el de verdad.
Mickey Rourke es un actor extraño, desaparece algunos años y siempre vuelve para sorprendernos, aún me queda el impactante papel que hizo en Sin City y nadie olvida nueve semanas y media, pero este es su auto homenaje más grande, por su parte Marisa Tomei es una actriz que siempre supo encajar en sus pequeños papeles y hacerlos grandes pero en especial me quiero detener en la hermosa Evan Rachel Woods quien encargara a Lucy en "Across theUniverse" y que cada día me gusta más (Perdón), ella es la hija y tenemos todos los ingredientes: El luchador de vuelta, la puta, la hija y una sociedad que deshecha lo que no se usa, así está el mundo y por el caminamos, veanla, disfrutenla porque si les queda el entretenimiento vale pero si además comenzaron a mirar alrededor a toda esa gente grande que está de vuelta en la vida con sus pequeñas grandes historias... mucho mejor.
Gracias a Descargas Directas acabo de verla en compañía de Wendy, mañana la estrenan en Uruguay, me dan ganas de ir a verla al cine... no se porqué.
Pd: Quiet Riot, Wasp, Accept, Guns n' Roses en la musica.