Sunday, February 28, 2010

Aya Kamiki

¡Por Kway Chan Kane!
Por: Darío Valle Risoto

Marcelo Bandera a veces demuestra que es un tipo realmente malo, me envía este tipo de fotos de una pequeña japonesa que a uno le dan ganas de practicar el canibalismo o hacerse el Harakiri con un Frankfurter. Hermosa exponente de la raza más linda del mundo es cantante y ha interpretado temas de varios animes conocidos, lamentablemente en pipipedia solo pudimos saber que trabaja para los estudios Giza y poco más. Poco me interesa si canta peor que Arjona, aunque tuviera la voz de una rana resfriada yo hasta me caso y por iglesia que es mucho decir.

Épica y Espadeos varios

Épica y espadeos varios
Por: Darío Valle Risoto

¡Suelten al Kraken! Ordenaba Zeus, para que un enorme monstruo, el último Titán, se hiciera cargo de alguna venganza. Unos soldados Griegos peleaban contra nada menos que esqueletos, eran Jason y sus valientes Argonautas y un poco adelante en el tiempo pero no mucho, Simbad iniciaba su séptimo viaje a la aventura.

Cierto día fui a la casa de Wilson Darakjián y escuchamos juntos: “Una de Romanos” un excelente tema de los tantos de Joaquín Sabina y desde luego que recordé la sala del Cine Intermezzo y nuestros ojos ávidos de monstruos, espadeos varios y aventuras de magia y hechizos.

Los hechizados éramos nosotros ante un mundo antiguo donde los dioses podían generar a su voluntad antojadizas aventuras, cuando no maldiciones terribles. Hoy a punto de estrenarse una nueva versión de “Clash of the Titans” puedo volver a recuperar al menos en parte aquella magia infantil y llena de nervios que nos hacía aguantar el pis cuando teníamos ganas, en la misteriosa oscuridad del cine para no perdernos nada.

Hace un tiempo vi 300 y me decepcionó el exceso de imágenes generadas por computadora y me puse a pensar que las animaciones de Ray Harryhausen, eran un juego de niños comparadas con estas virtuales realidades de hoy y sin embargo ¿Por qué me gustan más?
Había cierto sortilegio mágico en esas aventuras, nuestros héroes sabían castigar a los malos con la ayuda de algún extraño ardid que no tenía que ser demasiado real, alcanzaba con que al final de la historia tanto Simbad como Jason o Perseo se quedaran con la chica.

Ver que eran muñecos articulados movidos cuadro por cuadro con suma paciencia, días enteros para hacer unos minutos de vida virtual, eso tenía una magia infinita alrededor que no puede ser igualada.
El cine épico tuvo su tiempo de auge y persistió algo decaído, hay por ejemplo cantidad de películas italianas (Las de Hércules, Sansón y Goliat, juntos o separados, etc.) filmadas en los históricos estudios Cinecitta o en los campos de España, años después se filmó El Señor de los Anillos que quizás sea la más grande obra épica de la historia del cine, pero yo igual recuerdo estas tres joyas y me parece tener diez años allá en el barrio de la Unión comiendo bizcochos mientras nos chistaba el público por el ruido del envoltorio de papel.

A veces mi primo Sergio en la semioscuridad de la sala le pegaba a algún pelado con un bizcocho en la nuca, pero esa es otra historia.

Mi agradecimiento a Dominguez Dvd por colgar estas tres joyas y esperemos que sigan

Terremoto en Chile

Fuente: Portal 180.com.uy
Internacionales
Escrito el 28 de febrero de 2010 a las 13:12 por AFP

Chile: sigue la penosa búsqueda de víctimas

Socorristas a lo largo de Chile luchaban el domingo por rescatar a víctimas que pudieran estar atrapadas bajo escombros del violento terremoto que azotó una amplia franja del país, mientras el fantasma de la sed y el hambre desataba saqueos en varias ciudades.
El sismo de 8,8 registrado la madrugada del sábado, que fue seguido por más de un centenar de réplicas de al menos 4 grados, dejó un saldo de al menos 300 muertos --una cifra que parece corta frente a la magnitud de los daños-- y medio millón de viviendas inutilizables, según cifras oficiales.
Las autoridades chilenas manejaban con prudencia la cifra de víctimas pero a medida que pasan las horas se ve la real la magnitud del daño por el sismo inicial, sus réplicas y el tsunami que golpeó el litoral sur del país.
En la ciudad de Concepción, de medio millón de habitantes 500 km al sur de Santiago, era donde se veía el drama en su mayor dimensión.
Allí, como símbolo de la tragedia, un edificio de habitación de 15 pisos y 80 departamentos colapsó dejando un centenar de personas atrapadas, según informó la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe. "Las horas y el tiempo es la variable crítica para salvar a las personas que están aquí dentro", dijo la alcaldesa entrevistada por la televisión nacional chilena desde el sitio del derrumbe.

"Fue impresionante porque los pilares se movían de un lado a otro, y luego se hundió y estaba todo destrozado", contó Ewin Jiménez, que logró escapar por las ventanas del edificio.

En las primeras horas de este domingo, efectivos de bomberos recuperaron tres cadáveres de los escombros de la construcción, mientras se oían angustiosos gritos de personas atrapadas pidiendo socorro. Los rescatistas comenzaron a perforar la estructura para permitir la entrada de oxígeno a los lugares donde podrían ubicarse las víctimas atrapadas.

"Hemos tenido un día dramático, con un terremoto que ha causado daños enormes. Esperamos que la cifra de fallecidos aumente, debido a que hay gente bajo los escombros", afirmó Jaime Tohá, intendente de la región del Biobío, la más devastada por el sismo.

En una ciudad con la luz y las comunicaciones cortadas, el desespero de la gente se concretó en saqueos y pillajes. En la ciudad, lluviosa este domingo, centenares de personas violentaban la entrada de un supermercado en busca de alimentos y productos de primera necesidad.

"Esto es para mis hijos, es la única forma que tengo de alimentarlos", decía un hombre con los ojos llorosos explicando su empeño en violentar una puerta metálica para ingresar al supermercado. "Tenemos que comer", señaló una mujer a la televisora estatal, mientras se observaba a personas corriendo con cajas de leches y otras mercaderías en sus manos, como lavadoras y televisores de plasma.

"No tenemos alimentos. Necesitamos leche para nuestros niños", señaló otro hombre.

"Si hoy no logramos solucionar el tema de alimentos nos enfrentaremos a una situación muy conflictiva", expresó la alcaldesa Van Rysselberghe.

Si el panorama era dramático en la ciudad, cunde la preocupación por la suerte de las comunidades costeras, afectadas por un tsunami el sábado. Tanto en Talcahuano (ciudad adyacente a Concepción) como en la cercana Dichato, embarcaciones fueron lanzadas tierra adentro por la fuerza de la marejada.
A lo largo del país la destrucción se ve en decenas de puentes caídos, edificios derrumbados, vías cortadas por los escombros, todo lo cual dificulta la llegada de ayuda.
En Santiago, el aeropuerto internacional seguía cerrado este domingo dados los destrozos de su terminal de pasajeros, aunque este domingo se permitió la llegada de unos pocos vuelos, según reporta la televisión chilena.
La solidaridad internacional con Chile se multiplica: este domingo el Papa Benedicto XVI señaló que "rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de ese pueblo que sufre este grave desastre. Ruego a Dios que le aporte resignación y valentía en esta adversidad", agregó.
El sábado varios países señalaron su intención de enviar ayuda a Chile, mientras que organismos como el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo comprometieron su apoyo para la reconstrucción del país.

Recibo y Publico:
El transeúnte os comunica que ha publicado un breve homenaje al pueblo chileno en la bitácora TRANSEÚNTE EN POS DEL NORTE, después del terremoto que asoló el centro de Chile en la madrugada de ayer.

El transeünt us comunica que ha publicat un breu homenatge al poble xilè en la bitàcola TRANSEÚNTE EN POS DEL NORTE, després del terratrèmol que assolà el centre de Xile la matinada d'ahir.

The traveler is glad to announce you that he has published an hommage to Chilean people in his blog TRANSEÚNTE EN POS DEL NORTE after the of yesterdat's terrible earthquake.

http://transeuntenorte.blogspot.com/

Cordialment(e) / Best wishes,

CRISIS ON TWO EARTHS

Una Crisis Formidable
Por: Darío Valle Risoto

Luego de “Batman y Superman enemigos públicos” esperábamos este filme en el clásico estilo animado con que Warner nos tiene acostumbrados desde aquellos lejanos noventas en que comenzamos a flipar con Batman Animated.
Reconozco que Batman y Superman está buena pero esta película va a mucho más y mantiene ese dinamismo con que nos quedamos con ganas tras las cinco temporadas de La Liga de la Justicia animada para la televisión.
Con la excepción de que no está la Mujer Halcón y que el linterna verde John Stuart fue reemplazado por Hal Jordan, el resto del equipo se mantiene, es decir: Superman, Batman, La Mujer Maravilla, el Cazador de Marte y Flash.

Los dibujos están un tanto más estilizados y por ejemplo Superman tiene un cierto parecido a Brandon Routh (Actor del filme Superman Return) mientras que el Cazador Marciano ahora tiene un aspecto mucho más alienígena que en la serie de TV pero ya sabemos el tipo es un metamorfo además de verde e hincha de Peñarol.

Como les mencioné en el artículo que les enlace y que escribí la madrugada del primero de Enero mientras me babeaba esperando verla, la historia trata de las tierras paralelas, el multiverso aparece en los dibujos y está en peligro porque uno de los supervillanos de un mundo paralelo se lo quiere cargar, al decir de mis amigos españoles.

Mucha, mucha acción, un guión sin fracturas, dinámica, sensual y diría que adictiva, esta cinta me cumplió la cuota de superhéroes por largo rato, creo que junto a “The New Frontier” son de lo mejor que han hecho en los últimos años, lamentablemente parece que para la televisión no hay nada planeado y lo último han sido algunos capítulos que vi de La Legión de Superhéroes del siglo 30 pero me aburrió bastante.

Muy bien la actuación de Batman que como siempre saca las castañas del fuego aunque se lleva la mar de golpes de su otro yo el hombre Búho que desde luego tiene mucho parecido al de Watchmen pero este es anterior.
También es muy buena la idea de una especie de sindicato del crimen con los supervillanos más grandes arriba y una suerte de lacayos heroicos por debajo y por si fuera poco además de los superhéroes mencionados hay una breve aparición de Canario Negro, Aquamán, Tornado Rojo y algunos más.
Excelente, no se la pierdan.

Saturday, February 27, 2010

Esencia

Esencia

Por. Darío Valle Risoto



Su sonrisa venía a mi rescate

Siempre a tiempo siempre feliz

Para enseñarme que somos distintos

Pero nos complementamos

Desde que nos descubrimos

Desnudos y sin fundamentalismos.



Yo podía acariciarla durante horas

Y ella amaba ser explorada

Por las patrullas de mis dedos

Que navegaban a bordo del deseo

Por el mar de trigo de sus cabellos.



Recostada contra el marco verde

De aquella ventana del rancho

La pinté de puro atrevido

Con unas viejas acuarelas

Y un pincel de abrazos apretados.



Ella era el regalo de un dios nadie

Que vino por poco tiempo

Ambos sabíamos que el amor

Es una esencia difícil de guardar

Y un buen día solo se evapora.



La isla de Nim

La isla de Nim
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a una película que yo calificaría de: “Linda” aunque caiga en la sospecha de ser gay este es el término que se me ocurre para calificar a una buena historia donde sin lugar a dudas los destinatarios son los niños, si es así la historia es buena y la narración suficientemente dinámica, podremos aspirar a que algunas personas muy románticas, de esas que cuando lloran segregan miel en lugar de lágrimas, también se sientan tocadas por la historia de esta niña que tiene la suerte de vivir sola en una isla con su padre.
Familiarizada con algunos relatos de Disney todo funciona al pelo y veremos a Nim que está copada por una serie de libros de aventuras donde un supuesto héroe, estilo Indiana Jones, vive muchas complicaciones donde desde luego sale airoso. Resulta que accidentalmente se comunica con la autora de estas historias y luego se conocen en una situación bastante dramática ya que el padre de Nim se encuentra desaparecido en el mar.
Jodie Foster siempre fue una actriz que me resultó bastante repugnante con su cara de hámster y aunque fueran buenas sus películas, me la pasaba temiendo que se pusiera a dar vueltas en una rueda gigante, púes resulta que no se que se hizo porque ahora está flaquita y hasta se puso buena la veterana que encarna a la autora ya mencionada. Gerard Butler es un actor versátil que puede prácticamente interpretarlo todo y aquí como el padre de Nim se saca otra nota de admiración.
Por último diremos que los animales amigos de la niña también nos recuerdan a Disney pero la película es buena… o linda como les expliqué al principio.

Friday, February 26, 2010

El Duelo del Corazón (Cuento)

El Duelo del corazón
Por: Darío Valle Risoto

Un agotador silencio encrespaba el nervioso e inmóvil aspecto de Ernesto Monecillo. Mientras un desfile negro de bultos más o menos informes desfilaba contra los fútiles reflejos de la luz de los velones. Algunos pies se arrastraban sobre las baldosas frías cubiertas de cenizas de cigarrillos, algún susurro solitario, hacía eco en un suspiro o una tos angustiada.
Se asomaban caras familiares y extrañas para ver al cadáver de Zeferino Mastronardo, algunos lloraban, otros masticaban la tristeza del inevitable adiós y allí estaba tieso uno de personajes más entrañables del barrio de La Teja. Ernesto que intentaba no pensar en la cruel noticia de la tarde del ayer que enluteció el barrio y hasta cerró algunos bares de la zona.
Lo habían vestido con su único traje de domingo unas mujeres sufridas y viejas de manos mapeadas por corrientes desparejas de cicatrices blancas. Zeferino era alto, narigón, tenía un mechón de plata que le daba un aire extraño y una verruga sobre el labio superior apenas visible de lejos. Manos fuertes de mil oficios y uñas cuidadas de guapo que también sabe amar aunque se mezcle en varios lances hasta el postrer grito en aquella caballeriza de Abelenda.
___ ¡Si me hubiera enterado a tiempo!
Ernesto ahogó el bulto que le destruía la garganta para no lanzar un sollozo muy poco solemne mientras el comisario Gutiérrez y dos milicos se arrimaban a saludar, tal vez recordando que en ese cajón barato con manijas de bronce y sin cruces que lo adornen, se iba un hombre de verdad.
Afuera pasó el tranvía y se sintió en la sala la vibración del coche que simuló también llevar por la senda de metal la noticia de que Zeferino Mastronardo había sido apagado por un puntazo certero debajo del corazón que lo desparramó en tierra con una flor nueva en el ojal.
Ernesto pensó en el muerto vivo, semanas antes, terciado en el boliche “Arbolito”, metiendo una amarga en el garguero y rememorando a su ídolo Enrique Santos Discépolo mientras un negrito chico le lustraba los zapatos perfectos.
Entonces le tocó ser espectador, sentado con dos amigos, mientras comían unas Pastafrolas, pudo ser espectador de la discusión con un tal Alves.
La cosa venía de mujeres y el otro quería pelea, pero Zeferino sin moverse ni mirarlo le hizo cambiar de idea diciéndole unas palabras al hombre envalentonado que a Ernesto nunca se le Irian de la cabeza.
___Mi amigo escúcheme bien antes de cometer una torpeza, si es por el amor de Laura este desafío y usted quiere verla feliz, será mejor que se vaya por donde vino, porque pase lo que pasé si usted me busca, la única perdedora será ella.
No dio la cosa para seguirla y el otro parece que tuvo un arresto de inteligencia porque se fue balbuceando palabras incomprensibles, el negrito siguió lustrando y Ernesto pudo volver a respirar.
Pero los odios y revanchas se le pegan al hombre como maldiciones y andan rondándole el estómago y el corazón hasta que explotan imprevisiblemente, así que tiempo después allá estaban los dos hombres con sus cuchillos preparándose para zanjar el desacuerdo definitivamente.
Y se estuvieron midiendo a la altura de los ojos hasta que transversalmente levantaron fulgores en el aire como si fueran estrellas fugaces buscando el calor de un sol escondido. Ese sol fue el corazón del hombre menos pensado y Zeferino calló casi enterrado de ojos perdidos contra la tierra sin más que las mudas manos de sangre que bañaron su pecho.
El otro había tenido suerte decían en el bar y después vino el velorio y el cementerio una tarde nublada como no podría ser de otra manera y Ernesto se fue a su casa inmensamente triste.
Tuvieron que pasar un par de años para que una noche el matador regresando a casa, casi a la madrugada se encontrara con una silueta casi familiar, como un fantasma que lo retaba junto a unos galpones cerca del Pantanoso.
___Si lo que busca es plata, estás jodido hermano.
___Saque el cuchillo que lo que busco es su vida compadre. ¿Se acuerda de Zeferino Mastronardo?
El tipo grueso, veterano en las lides del duelo tiró el bolso al piso al mismo momento que sacaba cortando un facón con mango de plata y oro.
Pero Ernesto Monecillo lo madrugó y le metió su punta justo en la garganta pero antes de que el tipo se fuera del todo, le dijo al oído unas palabras.
___Por más bastardo que sea, tenía que vengar a mi padre, usted disculpe.

FIN.

La Sonrisa de Errol Flynn

Recibo y Publico del Dr Markus Filkenstein las páginas escaneadas de este gran cuento con el siguiente preámbulo:
Autor del mismo:
Profesor Nelson Cernuschi (R.I.P.), entrañable profesor de corazón enorme y tono pausado, hombre de radio, notable intelectual y escritor, marchand de arte.
Que lo disfruten

Feliz dia internacional de la Mujer

Recibo y Publico de Myriam Croft (Su foto al final del artículo)

¡¡¡Feliz DIMTHI!!!

Siendo hoy el Día Internacional de las Mujeres Terriblemente Hermosas e Inteligentes, por favor envíen este mensaje a quienes entran en la descripción.

Y no olviden nuestro leiv-motiv: la vida NO debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar sanas y salvas, en un cuerpo atractivo y bien conservado, sino una carrera al borde de los precipicios, chocolate en una mano y copa de vino en la otra, totalmente desvencijadas ya pero gritando:
¡¡Guauuuuuuuuu, qué viajecito!!!
To the Girls !!

Dentro de cada persona mayor hay una persona más joven, preguntándose qué carajo pasó.
- Cora Harvey Armstrong-

En mi interior vive una mujer delgada que grita por salir, pero la hago callar con galletitas.
Anónimo En la vida, los años más jodidos son esos entre los diez y los setenta.
-Helen Hayes (at 73)

No voy a pasar la aspiradora hasta que inventen una que se pueda montar.
- Roseanne Barr- La vejez no es lugar para debiluchas...
-Bette Davis-

Los treinta y cinco: esa edad en la que finalmente tenés la cabeza bien plantada pero el resto empieza a caerse.
- Caryn Leschen -

Si no podés ser un buen ejemplo, entonces tendrás que ser una horrible advertencia.
-Catherine-


Detrás de cada hombre exitoso, hay una mujer sorprendida.
- Maryon Pearson-


Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso.
-Eleanor Roosevelt-
¡¡FELIZ DIMTHI A TODAS MIS BRILLANTES AMIGAS!!

Gentlemen Broncos

Gentlemen Broncos
Por: Darío Valle Risoto

Lo peor de asistir a convenciones de ciencia ficción en un perdido pueblo norteamericano y fumarse a un escritor famoso egocéntrico y pedante es que este sorete te robe tu novela.
Eso le pasa al protagonista de este filme cuasi casero que pretende ser absolutamente bizarro y lo logra por partida doble, pero estoy seguro que luego de expulsar a la mayoría del auditorio de cualquier sala del mundo.
Mala a propósito la historia flirtea con lo retorcido e increíble de un montón de gags despintados donde aparecerán ciertos seres humanos que uno mataría a golpes con una roca si no fuera porque están en formato digital. El peor de todos es un director de cine barato afeminado y horriblemente bocón que produce nauseas y a esto le podemos agregar pequeñas escenas de dos versiones de la historia escrita por el chico, una filmada por el trolo bocón y otro la alteración del famoso escritor.
¿Demasiado?, Para nada, no será posible siquiera ver una mina en bolas y eso ya apunta muy mal para una historia que al menos si se hubiera apoyado en eso tendría un par de créditos.
Algunos secundarios o terciarios famosos pasean por una comedia muy rara que amerita ser guardada como un tesoro o metida en el culo de un elefante sarnoso para siempre.
Alguna escena promete pero no cumple como la musicalizada por “Paranoid” de Black Sabbath y algo de posible explotación que muere en una remilgada y tonta historia que pudo ser narrada en solo veinte minutos… que les puedo decir, ni siquiera se si es mala de verdad o yo no la comprendí suficientemente, después me cuentan.
Me olvidaba: una de las primeras escenas es el héroe del cuento tratando de coserse un testículo luego de recuperarlo de su villano para crear clones. Otra cosa, en vez de naves hay una batalla cabalgando ciervos embalsamados voladores y finalmente las absurdas teorías del escritor para denominar personajes para la ciencia ficción.

The Courageous Heart of Irena Sendler

The Courageous Heart of Irena Sendler
Por Darío Valle Risoto

Parece inagotable la cantidad de historias sobre el sometimiento del pueblo judío durante la segunda guerra mundial, este filme tal vez como lo hiciera Spielberg con La Lista de Schindler, nos muestra un aspecto diferente de lo habitual en este tipo de películas que generalmente se preocupan de repasar las atrocidades nazis con más o menos hincapié en los acontecimientos pero raras veces hay biografías de aquellos que pusieron sus vidas en peligro para salvar a los Judíos en los peores momentos de la guerra.
El caso de Irena Sendler es emblemático porque era una empleada del Bienestar Social en Varsovia que tuvo la grandeza de alma para cumplir con su trabajo de la mejor forma posible en medio de la ocupación nazi y así se dedicó a salvar a todos los niños que pudo del temible guetto de su ciudad.
Apenas el 11 de este més publiqué un artículo sobre la real Irena.

Este filme por su parte tiene varios aspectos que me resultaron dignos de mencionar, el primero es que si bien es una película norteamericana está narrada en polaco, esa es la copia que bajé, a menos que sea una traducción rusa y yo me confunda, lo otro que me pareció curioso es que la protagoniza Anna Paquin, actriz que nunca me convenció del todo ni en X-Men y mucho menos en True Blood pero que tal vez fue elegida por el gran parecido con la original.
Anna Paquin cumple en una película que me pareció muy normal y ese fue el aspecto que me parece digno de resaltar, ya que carece de cualquier tipo de agregado grandilocuente a la historia deteniéndose principalmente en abordar los hechos en forma cronológica sin el dramatismo cinematográfico al estamos más que habituados en este tipo de historias.
No hay un solo “villano nazi” sino que el genocidio sembrado por Alemania se manifiesta como un terror casi invisible emanado del ambiente agobiante, del hambre y la desolación y si bien hay alguna escena que lo hace ver, este filme nos hace sentir el ahogo de estas situaciones sin un oficial de las SS u otro fantoche del estilo ocupando protagonismo.
En síntesis, esta película es recomendable solo para aquellos interesados en este tema pero si buscan las clásicas historias un tanto orquestadas alrededor de héroes y villanos, no será así.

Thursday, February 25, 2010

Pinguinos de Madagascar

Bonitos y Gorditos
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a un compilado de cortos con las aventuras de estos maravillosos personajes nacidos como secundarios de las películas Madagascar, es innegable que a veces los personajes de cartoons que se ponen como relleno para darle dinamismo a una historia terminan por ser tan grandes como esta misma, les doy dos ejemplos: La ardilla prehistórica de La Era del Hielo y los inefables: Timón y Pumba del bodrio plagio de Kimba que fue El Rey León.
A lo nuestro, imaginen un comando de Pingüinos integrado por: Rico el portador de armas, Kowalsky el rastreador, Cabo, el más cómico y tonto del grupo y su líder: Skipper que siempre saldrá airoso de todos sus planes.
A esto le sumamos la inclusión del insuperable rey Julien, el Lémur de Madagascar, acompañado por sus fieles: Mort y Maurice. ¿Qué más se puede pedir?
Probablemente nada más pero hay una nueva chica, la nutria llamada Marilyn que nunca cree en nada, escéptica total de la vida de intrigas y espionaje de los pingüinos será una especie de nexo necesario con la cordura en un montón de aventuras que si no te ríes es que estás absolutamente muerto hermano.
Antes fue el especial de navidad y ahora esta serie, espero seriamente que pronto haya una Madagascar 3 o de lo contrario me voy a afiliar a Greenpeace por el tema de: ¡Salven a los Pingüinos!

De su Izq a derecha:Kowalski, Cabo, el autoproclamado Rey Julien, Skipper, Marilyn y Rico.

Capitalismo Salvaje ¿Donde?

Capitalismo salvaje ¿donde?
Por: Darío Valle Risoto

El capitalismo debe ser el sistema económico más solidario que existe sobre la tierra, piensen en lo siguiente: en una empresa, tienda, boliche, kiosco, lo que sea, encontraremos dos, tres, diez, cien o mil empleados que trabajan produciendo riqueza y la donan generosamente para que los propietarios, patrones, socios, etc. de esta, vivan de puta madre.
¿Eso no es solidaridad?
Los dueños del susodicho empleo a su vez y tras embolsarse la mayor parte de la ganancia repartirán las migajas sobrantes en forma de sueldos para sus empleados y a esto en contabilidad se le denominará: Pérdidas.
Lo curioso de este sistema es que pasaron muchos años con esta forma de explotación y como un trazo más de la ideología fascista y cristiana, que prepara nuestras siquis como fieles vasallos de entidades superiores, llamémosles: dios, sacerdotes, policías, abogados, patrones, etc. Ya estamos habituados a esta suerte de vida donde los mendrugos forman parte de lo cotidiano y no será buen visto por nuestros semejantes cualquier arresto revolucionario que implique resistencia.
Cierta vez conversando con un verdulero este me decía que los sindicatos obreros no sirven para nada a lo que yo le contesté que trabajé trece años en una imprenta sindicalizada y en ese momento llevaba casi una década en otra que no lo era y que prefería el primer caso porque al menos tenía la oportunidad de reclamar mis derechos y luchar por ellos.
Obviamente que había hecho ingentes esfuerzos en este lugar para que los compañeros eligieran delegados y se sindicalicen pero fue siempre inútil, incluso durante la crisis del año 2001 en Uruguay el patrón los reunió y les ofreció seguirles pagando las horas extras en forma simple en vez de dobles porque no había dinero. ¿?
Cuando me enteré de esto y de que habían aceptado casi me mato, como yo estaba en el turno de la noche no había estado en esta hermosa reunión y desde luego que todos aceptaron, solo dos entre más de sesenta nos negamos a hacer extras a salario normal. Lo más curioso es que las principales presiones no venían de la patronal sino de nuestros propios compañeros.
___Claro, a vos te sobra la plata
___Lo que pasa es que sos soltero y no tenés hijos.
___Hay que cuidar el trabajo

Tomemos en cuenta que si bien tenían razón en los ítems 2 y 3, muchos de ellos debían mantener un status de vida que no les pertenecía, plagados por créditos al pedo y el pago de un montón de porquerías ya estaban irremediablemente esclavizados al sistema.

Argumentos de mentes débiles que sometidos de por vida ven en el patrón a un ángel salvador, el mismo ángel que ese mismo año se fue a los Estados Unidos de vacaciones y les dijo que iba a buscar clientes.
___ ¡Pedazo de idiotas se fue a pasarla bien con los millones ahorrados en extras que les robó!
A poco de volver, se compró una camioneta nueva y todos salían a la calle a verla babeándose y felicitándolo por tamaño carro. Cuando la secretaria me dijo si había visto la camioneta que el dueño se había comprado le contesté.
__ ¿Que le compramos nosotros?
Por supuesto que no me comprendió.

101 Inventos que cambiaron el Mundo

Los 101 Inventos que cambiaron el mundo
Por: Simon Usborne
Belfast Telegraph: 101 gadgets that changed the world.

Los 101 Inventos que Cambiaron el Mundo: 79
La Navaja Suiza Año 1897
Esta herramienta, indispensable para cualquier aficionado al campismo, fue originalmente llamada Offiziersmesser (Navaja del Oficial). Como era una palabra difícil de pronunciar para los soldados norteamericanos, le llamaron Swiss Army Knife. Se comenzó a producir en Schwyz, Suiza hace más de 100 años, después de que se le pidió a un manufacturero de instrumental quirúrgico que proveyera a los oficiales de la armada suiza con navajas multiuso. La compañía se llamaba Victorinox, y aún provee navajas a los soldados suizos y fabrica alrededor de 5.5 millones de navajas anualmente.

Los 101 Inventos que Cambiaron el Mundo: 80
La Jeringa Hipodérmica Año 1844
Las jeringas han sido usadas desde el siglo IX, cuando un cirujano egipcio usó un tubo de cristal para remover cataratas de un paciente, pero las primeras jeringas hipodérmicas con agujas lo suficientemente delgadas para perforar la piel no aparecieron hasta la década de 1840. El médico irlandés Francis Rynd usó la primer jeringa para inyectar un sedante en un paciente con neuralgia, revolucionando con ello la medicina.


Los 101 Inventos que Cambiaron el Mundo: 81
El Teléfono Año 1876.
El francés Charles Bourseul fue el primero en proponer la transmisión del lenguaje humano por medio de un sistema electrónico en el año de 1854, pero él estaba adelantado a su tiempo y tomó otros seis años hasta que Johann Reiss usó corcho, una aguja, piel de salchicha y un trozo de platino para transmitir el sonido, aunque éste era ininteligible. 16 años después, Elisha Gray y Alejandro Graham Bell compitieron cerradamente para construir el primer
teléfono funcional hasta que en 1876 Graham Bell ganó (por poco). En la actualidad, se estima que hay unas 1,300 millones de líneas telefónicas en el mundo.

Los 101 Inventos que Cambiaron el Mundo: 82
El Telescopio Año 1608
Galileo fue el inventor de la palabra “telescopio”, pero no del instrumento. El honor les
corresponde a los dos holandeses que lo inspiraron, Hans Lipperhey y Zacharias Jansen. Ellos fueron los primeros en combinar lentes convexos y cóncavos en cada extremo de un tubo de madera, un diseño que más tarde Galileo habría de reproducir con fines militares, antes de interesarse en las estrellas. Los primeros telescopios podían lograr una magnificación de sólo 20 veces; actualmente, aún los telescopios para principiantes pueden conseguir magnificaciones del orden de 500x por precios realmente bajos.

Los 101 Inventos que Cambiaron el Mundo: 83
La Televisión Año 1925
La televisión ha ayudado a conectar gente alrededor del mundo, entreteniendo a billones y manteniendo a generaciones de niños ocupados los fines de semana. CP Scott dijo, cuando supo del invento, en 1920: “¿Televisión? La palabra es mitad griega y mitad latina. Nada bueno puede venir de ello”. El escocés John Logie fue el primero en demostrar públicamente la televisión en 1925.

Edge of Darkness

Edge of Darkness
Por: Darío Valle Risoto

Una película del estilo clásico que se remonta a antes del vengador anónimo, donde un padre, esposo o amante gay sale a vengarse de sus seres queridos muertos en forma malévola por quién sabe que móviles siniestros.
Este filme es un perfecto exponente del cine usamericano en el sentido que no busca un ápice de originalidad pero se mueve muy bien sin llegar a la frontera del ridículo aunque por momentos se acerca bastante, sobretodo si pensamos que una empresa económica poderosa como una fábrica de elementos nucleares para el estado no puede en todo el filme eliminar a un simple milico veterano.
Bueno a lo último casi casi pero tarde como deberemos suponer si sacamos la entrada para ver al querido y cristiano Mel, tratando de hacer un héroe posible en este mundo de intereses monetarios y subterfugios estatales.
Las películas que desnudan lo terrible y siniestro del sistema capitalista funcionan y mucho, como especie de pequeñísima válvula de contención de la frustración del ciudadano medio que vive envenenado por el mismo sistema de castas sociales que ayudó a confeccionar.
En síntesis es una buena cinta que no nos va a cambiar la vida pero será entretenida y con eso alcanza, el final está bien elaborado porque llegamos a él esperando que Mel haga lo que hace y el subrayado será una elocuente imagen de él yéndose, presumimos, al cielo con su hija.
No pude dejar de extrañar “Arma Mortal”, será que me pongo viejo y no entiendo que el carilindo Mel Gibson también y últimamente es mejor detrás de las cámaras que delante.
Gibson sediento