Saturday, July 31, 2010

La Tolerancia

La Tolerancia
Por: Darío Valle Risoto

Hay palabras que se transforman en moda evadiendo su real significado y van más allá de lo racional para transformarse en los emblemas de determinados tiempos o épocas históricas, el uso y abuso del término: Tolerancia obedece sin riesgo a equivocarme, a una evidente respuesta-reflejo a cercanas épocas donde la rigidez de pensamiento y la falta del respeto por las opciones ajenas de cualquier índole imperaban, aún así discrepo y mucho con este término que me suena al padre que "tolera" al hijo porque no sabe lo que hace más que al respeto por todas las opciones siempre y cuando no avasayen las nuestras.
Es por eso que no puedo tolerar cosas que superan mis valores o actitudes simplemente contrarias a mi forma de vida si estas intentan ocupar mi espacio vital y pretenden que yo las tolere mientras asi mi existencia se transforme en un pequeño infierno.
Por lo tanto me obligo a respetar todas, absolutamente todas las opciones ajenas siempre y cuando estas se mantengan a una distancia terapéutica de mi persona si es que no van conmigo, es por esa razón que no voy a bailes de cumbia, boliches gays, al estadio y solo entro a las iglesias si es absolutamente necesario o para contemplar su hermosa arquitectura.
El problema es cuando estas cosas vienen a mi y entonces pongo distancia pero si esto no es posible me transformo en un intolerante.
¿Es intolerante creer que un pelotudo debe meterce el celular en el ano antes de molestar a todo un colectivo con su música de mierda porque se le antoja en su pequeño cerebro de ameba cloacal?
Ojo con el riesgo de transformarnos en unos hipócritas sociales que en nombre de la tolerancia no expresamos nuestras opciones frente a los que solo porque hay que dejar pasar, hacen lo que quieren. Ser respetuoso es una cosa, ser un genuflexo tolerante otra.
No debemos confundir la manifestación de nuestro pensamiento con intolerancia mientras no intentemos censurar a aquellos que optan por formas diferentes de vida pero tampoco es inteligente o racional creer que todos debemos ir siempre para el mismo lado.
la Tabare Riverock Banda
Ojalá (Ya no será)
Colaboración de Acordes del Uruguay
acordes@i.com.uy

Ya no sera de enemigos, sera
de besos y de guiñadas
Ya no sera de triunfar no sera
mas que de todos igual
Ya no sera del mas fuerte, sera
de los que ofrecen el alma
Ya no sera en tu bolsillo, sera
como un placer genital

Estribillo:
Ya no sera tu gobierno, ya no sera
Ya no sera tu negocio, ya no sera
Ya no sera chupamedias, ya no sera
Ya no sera puercoespin!

Ya no sera pegando, ya no sera pidiendo
ya no sera llorando, ya no sera escupiendo
Ya no sera pegando, ya no sera pidiendo
ya no sera pagando, ya no sera escupiendo

Ya no sera funebrero, sera
un paraiso entre dientes
Ya no sera pedregullo, sera
como de lunas al ras
Ya no sera prepotencia, seran
mimos surcando la vida
Ya no sera obligatorio, sera
lo que vos quieras jugar

Vamo´a tener que encontrarnos
vamo´a tener que aprender a cambiar
y aprender a tolerarnos
pa´aprender lo que no hay que tolerar

Estribillo

Bajando por la rambla se escuchan cantos
entre penas y encantos que tiene el mar
se que se me hizo tarde y ya esta aclarando ¡ojala!
que me estes esperando pa´festejar ¡ojala!

ya no sera del cafisho ya no sera
ya no sera pan y circo ya no sera
ya no sera en penitencia ya no sera
ya no sera perejil!

Ya no sera pegando, ya no sera pidiendo
ya no sera llorando, ya no sera escupiendo
Ya no sera pegando, ya no sera pidiendo
ya no sera pagando, ya no sera escupiendo

Vamo´a tener que encontrarnos
vamo´a tener que aprender a cambiar
y aprender a tolerarnos
pa´aprender lo que no hay que tolerar

Estribillo

Los Suaves - No me mires

Los Suaves
Por: Darío Valle Risoto

No se trata como en las viejas películas de hollywood de que una pareja tenga una canción propia o mejor dicho "Apropiada", pero a veces si pasa, podría repasar mi pequeña línea de compañeras y asociar invariablemente a cada una con una o dos canciones que cuando las escucho me las hace fantasmear en torno a mis memorias. Cosa buena la música aunque a veces desate nostalgias como a los toros de San Fermín y uno ande saltando para que no le rompan el cu...ello
Este sábado fue una tarde fría pero al menos dejó de llover y me atacó un golpe de sueño. Mientras miraba los dibujos de Spiderman que me ayudó a conseguir Zardoz y que hice...ahhh ¡viejo de mierda!, me acosté, pero antes puse un disco con algunos MP3 de Los Suaves que me envió El Monchi hace casi un siglo, más o menos.
Y dormí hasta que vino: "No me mires", un tema de puta madre como digo siempre y se creen que soy gallego, un temazo que sin embargo no corresponde a ninguna amante en especial, ni la japonesa ni Sandra, ni Claudia ni Julia, ni ...., bueno, ni ninguna pero tiene la magia de contener a todos esos sueños de sonrisas y piel que uno a veces añora...menos mal que tengo dos litros de vino tinto "Cantejondo" para mi solito y no convido ni por internet.
No Me Mires
Los Suaves

No me mires cuando cruces
por la acera de mi calle
no me mires cuando pases
por esta calle sin luces
mírame cuando la luna
se asoma por la ventana
y te dejas abrazar
acostada aquí en mi almohada.

No me mires cuando escuches
al reloj decir que es tarde
no te escondas no te marches
como estrellas entre nubes
quédate cuando la luna
se asoma por la ventana
y te dejas abrazar
acostada aquí en mi almohada.

Que pena me da ¡que pena!
cuando te veo marchar
que solo y triste me dejas
cuando la noche se va
dime por que no te quedas
esta vez un poco más
es que quieres que me muera
o es que me quieres matar.

Que letra carajo, tanto en su versión acústica como a puro rockanroll es una de esas canciones que hacen aún más grande a esta banda de Galicia


La Planchificación de la Sociedad Uruguaya

La Planchificación Social
Por: Darío Valle Risoto

Como militantes de extraños valores, ellos recorren mi ciudad dando miedo y/o asco a la gente, estrafalarios en el vestir y con un caminar simiesco los llamados “planchas”, parecen vivir en un planeta paralelo donde solo existen el reguetón, la cumbia, las malas palabras y la apología del crimen.

Aparecieron en algún momento alrededor de los años noventa y sin embargo antes podríamos rastrearlos en los llamados “cumbieros” y “terrajas” que la mayoría de la sociedad deploraba y marginaba y hoy sin embargo, no solo acepta sino que absorbe como parte de una nueva estética y forma de vida que la ciudad toda parece contener.

No me contradigo cuando comienzo diciendo que por un lado dan miedo o asco y por otro son absorbidos por la sociedad en tanto, lo que la mayoría les copia es una estética visual que así como tantas otras cosas proviene del norte.

La moda del rap y del hip hop de los negros principalmente de New York que luchaban contra su marginación improvisando sus batallas verbales a través de un estilo basado específicamente en una impronta contestataria y combativa, fue absorbida por el establishment de las compañías discográficas. Batido, mezclado con el pop y luego con los ritmos caribeños comenzó a morir ideológicamente para transformarse en una suerte de panfleto violatorio de todo lo que signifique dignidad en tanto la mujer es continuamente tratada como un objeto de la más baja categoría.

No era raro que desde las calles de Nueva York saltara esta moda y principalmente vía Puerto Rico al resto de Latinoamérica fusionándose con diversos ritmos latino-tropicales y transformándose en un nuevo y patético modo de cultura que de reivindicar injusticias comenzó poco a poco a solidarizarse con una vida delictiva.Acaso la carencia de propuestas sea la nota discursiva propia de elementos musicales cada vez más simples, donde el reiterativo y machacante ritmo de base sea la excusa para repetir idioteces hasta el hartazgo y sin embargo funciona de maravillas entre un público para nada exigente, porque no tiene los elementos cognoscitivos para compararlo con otras formas de arte.

La estética visual abusa de los gorros de béisbol, los colores chillones y las malas combinaciones, los calzados deportivos con resortes, las camperas de nylon extragrandes y últimamente los suéteres con rayas horizontales anchas y principalmente violetas sobre blanco. No faltan los “rosarios” de plástico en torno al cuello ni tampoco los “Kanguros” con las capuchas levantadas sobre las ya citadas gorras para esconder casi completamente el rostro.

Un lenguaje gutural que cambia rápidamente de términos extraños donde uno si no pertenece a la tribu o la turba se pierde, un forma extraña de modular las palabras que se pegan y hacen del ejercicio siempre apasionante de la comunicación algo muy parecido a una tortura.
El último auge es tener el celular con esta oprobiosa música al volumen más alto en cualquier ámbito social haciendo gala de una impunidad ganada a fuerza de insultos y el atropello de quienes es imposible de hacer razonar más no sea con un golpe.

Modernización del Neanderthal que se resiste al conocimiento o atraso del cromañón que se rindió a la caída de la civilización occidental y cristiana y opta por la animalidad carente de propuestas y embriagada a pasta base (Paco en Argentina). No sabremos aún como podremos terminar entre una maza absorta de Planchas que parecen aquellos seres sin conciencia que desfilaban en la película The Wall para ser tragados por una gran picadora de carne.

Por allí hay gente que les cree graciosos a mi me producen un montón de sensaciones encontradas y muy pocas de ellas gratificantes. Lo siento.
Daddy Yanqui: Otro Patético símbolo de la decadencia musical de occidente


Betty Boop

Betty Boop
Por: Darío Valle Risoto

De los estudios de Max Fleischer nació quizás el primer icono erótico del dibujo animado, nos referimos claro a esta chica "Flapper" llamada Betty que tenía grandes ojos, hermosas piernas y una voz muy particular.
Gracias a Nostalgiavisión podremos encontrar sus cortos, el doctor Filkenstein sigue enriqueciendo nuestra videoteca ¿o Devedeteca?
Flapper según Wikipedia

Flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 1920 para referirse a un nuevo tipo de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban música no convencional (jazz), cuyos ritmos también les gustaban para bailar. Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba socialmente correcto.

Las flappers tienen sus orígenes en un período de liberalismo social, turbulencias políticas y aumento de los intercambios culturales transatlánticos que siguió al final de la Primera Guerra Mundial, así como la exportación de jazz americano a la cultura europea.

Después de la Primera Guerra Mundial se produjo un gran cambio en la moda. La mujer se incorporó al trabajo, consiguiendo emanciparse y liberarse de la opresión machista de la sociedad. Se cortan el cabello a la Garçonne (mujeres andróginas), y sus trajes se vuelven sencillos para poder ir a trabajar y caminar rápido. No hay casi hombres con lo que el papel de esposa y madre quedó relegado para soñar con ser actriz, bailarina o parecerse a ellas. La moda ya no la dictaba la aristocracia sino las actrices de las películas de cine y los artistas, pintores, escritores, que buscaban nuevas formas.

En Estados Unidos, con la Ley Seca, muchos bares y cabarés tuvieron que cerrar, y, en su lugar, se crearon clubes de jazz privados. Esta discrepancia entre el movimiento religioso de abstinencia de la bebida y de respeto a la ley, y la realidad de consumo habitual de alcohol condujo a un desprecio extendido hacia la autoridad. Su actitud independiente y feminista parece haber tenido cierta influencia sobre la actitud posterior de muchas otras mujeres.

Escritores y artistas estadounidenses como F. Scott Fitzgerald, John Held Jr. y Anita Loos popularizaron esta moda y actitud social en sus obras, dando la imagen de que las flappers eran mujeres independientes y atractivas. La actriz Clara Bow es citada con frecuencia como ejemplo de flapper típica. Entre los que criticaron la locura flapper se encontraba la escritora y crítica Dorothy Parker. Ella escribió "Flappers: Una Canción de odio" para burlarse de la moda.

Las Gibson girls (dibujos de pin-ups de los años 1890) suelen considerarse como un precedente, pero las flappers aparecieron en el periodo de liberalismo que siguió a la Primera Guerra Mundial.

Aya Hirai

Aya Hirai
Por: Darío Valle Risoto


Podríamos vivir el resto de nuestra vida comiendo arróz y seríamos felices si tan solo pudiéramos tomar una taza de té con esta hermosa niña japonesa que nos cautiva en fotografías que desbordan sensualidad, acaso en estas tomas esté la diferencia entre erotismo y pornografía barata. Aún cuando tenemos muchas más con menos ropa y más piel a la vista la consigna se sigue respetando, pero lo sentimos este blog no puede llegar a tanto.

Bajo el signo de Escorpio

Bajo el singo de Escorpio
Fuente: Astrología Interbusca


Información General
La vegetación muere descomponiéndose lentamente bajo las lluvias otoñales. La semilla soterrada está iniciando el largo viaje nocturno a la espera de la resurrección. Es la etapa durante la que todo debe morir, no para poner término definitivamente a la vida sino para transformarse a través de la resurrección, expresión de la destrucción de los valores objetivos y de las formas exteriores en favor de un proceso de fermentación, de putrefacción, de disgregación. Es el octavo signo, el más complejo del Zodiaco; vida, muerte y resurrección están estrechamente unidas y expresan el auténtico y profundo significado del Escorpión, que tiende a destruir todo lo que existe para reconstruirlo bajo nuevas formas. En la mitología, el signo está ligado al mito de Orión, el cazador castigado por los dioses por su violenta y destructiva agresividad.

Características del Signo Escorpio
Dominado y regido por el planeta Plutón, Escorpio está caracterizado por un fuerte instinto y tendencia a impulsos violentos. Su fuerza inconsciente es a menudo demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales.
Solamente en la dialéctica Tauro-Escorpio se puede entender plenamente el sentido de la tipología de este signo, en el que el sentido de la vida y de la muerte están estrechamente ligados. Mientras que su signo opuesto, Tauro, simboliza la vida en su expresión más simple y concreta, y la sexualidad, por ejemplo, se vive como un medio de procreación, en Escorpio la sexualidad se transforma en erotismo, se vive con agresividad, con curiosidad, pero también con temor, como un momento en el que el placer y la muerte se confunden.
Esta naturaleza de Escorpio se encuentra minada por un fuego interior, animada en el ámbito de las entrañas por la exasperación de pulsiones violentas. Este "diablo en el cuerpo" expresa una angustia de vivir, una sed de "ser mas" más que de "bien-estar", que busca sus afinidades en las tormentas y convulsiones de la vida.Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo; danza endiablada de lo sublime y de lo abyecto, del cielo y el infierno, del realismo brutal y del idealismo místico, del apego y el desprendimiento, del amor y la muerte.
El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser es o procede del sexo y a través de este poder sexual, natural, desplazado y sublimado, a través de la integración del erotismo, animal o espiritualizado, encuentra su razón de ser. Si existe disonancia, el ser se encuentra inquieto, atormentado; su alquimia interior destila los venenos de los estados mórbidos: sentimientos de absurdo, de la nada, ideas de muerte, disgusto de, angustia, sadomasoquismo, culpabilidad, auto castigo, fobia, neurosis obsesiva...

La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria.Al contrario de Tauro, tranquilo, desconfiado y "frenado", Escorpio ama el riesgo y su audacia se revela tanto más evidentemente cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección, y puede destruir y desacralizar lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo. Plutón junto a Marte, regente del signo, simboliza no sólo la semilla que fecunda, sino también las fuerzas inconscientes que buscan una forma de expresión creativa y original. Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a toda propuesta, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina.
Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha, así como por, una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad. Si, por el contrario, las fuerzas instintivas profundas pueden ser controladas y disciplinadas el nativo de Escorpio llega a un alto grado de sublimación. Incluso se pueden encontrar sujetos que rechacen y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados.

La mujer del Signo
Al igual que el hombre, da mucha importancia al erotismo.
A menudo es seductora y parece más hecha para vivir pasiones arrolladoras breves que para una vida matrimonial, que, con el tiempo, podría resultar monótona.

Anatómicamente
Escorpio está asociado a los órganos genitales, vejiga, recto, órganos de reproducción..
Personalidad
Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo.
El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser procede del sexo y a través de este poder sexual, encuentra Escorpio su razón de ser. La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria.
Escorpio ama el riesgo y su audacia es más intensa cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección.
Escorpio puede destruir lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo. Plutón junto a Marte, regentes del signo, simbolizan no sólo la semilla que fecunda, sino también la fuerza inconscientes que busca la expresión creativa y original.
Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a todas las propuestas, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina.
Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha así como por una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad. Por el contrario, es posible encontrar sujetos que rechazan y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados.

Sexualidad
Hombre

Se caracterizan por la rudeza sexual pero tienen cierta sensualidad salvaje. Prefieren la pasión turbulenta y en poco tiempo. Son muy directos en el sexo y evitan los juegos previos. No se preocupan demasiado por su compañera. Exploran lugares exóticos, les gusta hacerlo en todos lados.
Mujeres
Les gusta mucho el sexo. Son muy apasionadas y buscan lo mismo en sus compañeros. Dan pocas oportunidades y son muy obstinadas. Si un hombre les falla, apuntaran a otro lado.


Nox Electra (Poema Tecno)

Nox Electra
Poema tecno
Por: Darío Valle Risoto

¿Cuántos esta noche?
Tres
¿Cuántos esta noche?
Cinco
¿Estás bien?
Cool
¿Estás bien?
Suficiente
Esas luces
Las siluetas
Las botellas
Tengo sed.

Esas luces
Las siluetas
Las botellas
Tengo calor.

¿Vamos a hacerlo?
Como siempre
Decime tu nombre
Igual no importa
Vivo en el Rave music
Vivo en el Rave music
Tengo tiempo…
Juventud
Ganas de saltar
Hasta que el día devore
Esta niebla y las luces
Artificiales
¿Vamos a hacerlo?

Friday, July 30, 2010

Enigmas de la Lluvia (Cuento)

Enigmas de la lluvia
Por: Darío Valle Risoto

La lluvia lava lentamente las calles, sin pausa las lágrimas de agua se largan en caída no tan libre sobre las ventanillas del colectivo y yo sueño despierto.
Adormilado, en estado alfa, idiotizado por el heavy metal de mi nueva adquisición: Cynthia Witthoft que me sostiene entre el margen distorsionado de las seis cuerdas y una vieja sensación de deja vu en la mente apelmazada de cansancio.
Una escalera de rostros perdidos me miran, yo trato de cerrar los ojos y a veces logro el sueño, mientras un imperturbable sopor me despega de mi y me deja en algún recuerdo foráneo de conversaciones viejas o deseos no tan antiguos. Mariposas y mujeres sobrevuelan mis brazos ateridos, el frío de mis botas empapadas sube por todo mi cuerpo vestido de negro y trato de no mirar la hora en mi celular. Acaso no deba saber cuantos minutos me faltan para hacer exactamente lo mismo que hago de lunes a viernes casi todo el año.
Llega la misma ola despiadada de deseos sometidos a la disciplina del carácter social, aquellas ganas de abrirme paso entre la espesura de una maleza de idiotas ahora se sofrena con la madurez y la resignada sensación de que el planeta seguirá dando asco, luego de que me vaya.
Revolución sensorial de imágenes vacías, yo bañándome con ella en casa, mientras escuchamos Metallica y mi gata llora detrás de la puerta del baño cerrada, sus cabellos entre mis dedos y sus pechos exactamente a punto de mis labios.
Aquella tarde en que el rosedal se cubrió de aroma a mariguana y Elvira me contaba la última historia de amor que había editado en Argentina, poco tiempo después volvió a San Telmo dejándome “la mosca y la sopa” con una dedicatoria extraña.
“Nunca tuve tiempo de mentirte que no te quiero”
Esta maldita condición “sacerdotal” de escucharle los problemas a la gente y morir con los consejos fracasados, a fin de cuenta, todos buscan que les mienta lindo pero nunca puedo, al menos no del todo. Penas, duelos, romances, amoríos, calenturas, sueños de verano y damiselas insatisfechas desfilan entre mis ojos verdes y mis labios secos.
Acaso realmente provengo de un lejano planeta y mi madre si tenía razón cuando yo pequeño aún hacía preguntas demasiado arriesgadas y peligrosas para un niño. ¡Pensar que creías que iba a ser mudo! Dijo mi padre evidentemente orgulloso, no sabía que la marca de Caín no es una medalla muy fácil de llevar.
Y sigue lloviendo mientras la gente pierde la calma que nunca tuvo y sufre de alergia al agua mientra se vuelve aún más insoportable en una ciudad tan aburrida que aburre.
Mientras tanto sube una chica que sonríe pensando tal ves en algo lindo y yo recibo algo de calor interior robado de esa juventud que quiere salir a bailar y conocer a un príncipe que no importa mucho si es azul o en blanco y negro.
“Nunca tuve tiempo de mentirte que no te quiero”, me dijo y ya hacen como veinte años, probablemente este gorda e insoportable y ya no tenga esa deliciosa propensión a hacer el amor casi todo el tiempo y dejar esas dedicatorias como castigos.

Fin?

Thursday, July 29, 2010

Ten Years After

Ten Years After
Por: Omar Boccazzi

Como la mayoría de las personas de mi generación, tomé conocimiento de este excelente grupo ingles, de bues-rock a través del filme Woodstock ya que hasta ese momento por estos pagos no tenían mayor predicado, dicho sea de paso, esta película nos dio también la oportunidad de ver algunas actuaciones en vivo de algunos artistas a los cuales solo conocíamos por sus trabajos discográficos: Hendrix, Cocker, The Who, entre otros nos dejaron con la boca abierta.
Hago este comentario porque justamente este documental sirvió de trampolín para que Ten Years After fuera reconocido mundialmente, a partir de aqui comenzaron a tocar en estadios llenos en todas partes del mundo. Después de la disolución de la banda Alvin Lee reconoció que toda esta fama le había hecho perder toda aquella intimidad que ellos tenían con el público en lugares pequeños, que era la esencia de la banda.La discografia de TYA es bastante extensa, entre todos sus trabajos "Undead" es el más me gusta, porque capta mejor que ninguno la verdadera "polenta" que la banda destilaba en sus actuaciones en vivo.
Incluye "I`m Going Home", uno de sus temas mas populares, donde Lee hace lo que quiere con su guitarra, acompañado por una base rítmica llena de energía.Que se diviertan.
Line up
Alvin Lee: vocal,guitars
Leo Lyons: bass
Chik Churchill: keyboards
Rick Lee: drums
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=9176444612601345856
link
attp://sharebee.com/80cfa1d1


Gracias Omar por este artículo.

Monday, July 26, 2010

Comic-Con 2010 San Diego

Comic-Con 2010 en San Diego
Por. Darío Valle Risoto

No será la muestra de Montevideo Comics pero se las arreglan en Usamerica, hasta invitan a Stan Lee, que importa, en Montevideo tenemos a un hombre araña que anda en el colectivo y te saca fotos y hasta te convida con vino tinto en alguna esquina.
Bueno, en San Diego como agarrando pal norte se encuentran un montón de damitas y tipos raros de esos que prefieren leer una historieta de la Liga de la Justicia a que se les frían los cojones con Cien Años de Soledad o El Quijote.

Y pensar que los pelotudos padres Uruguayos tienen la poca original idea de comprarles a sus hijos camisetas y shorts de Peñarol y Nacional, mientras en el primer mundo los disfrazan de superhéroe
s.
¡Yanquis go Home y llévenme con ustedes!



El Rayo Negro (Rusia)

Relámpago Negro
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a una más que interesante película sobre un superhéroe bastante particular, se trata del primer superhéroe ruso que veo en la pantalla y en una gran aventura con impresionantes efectos especiales a la altura de cualquier filme del género de los que por suerte abundan en usamérica.
Por otro lado no la desmerece el hecho de que tiene muchos puntos en común con el filme Spiderman de Sam Raimi, pero esto creo que se debe a que el guionista está influenciado principalmente por este personaje y otros héroes y aún así esta obra dista mucho de ser un plagio. A fin de cuentas el tema de los hombres que se toman a pecho el tema de la justicia ya está más que trillado y será inevitable encontrar parecidos.
Sin súper poderes podremos asociar este personaje con una suerte de: Meteoro-Spiderman-Batman-Cupido Motorizado pero del otro lado de la cortina de hierro (Que ya se bajó hace años).
Vuelvo a recalcar que varias situaciones del filme rozan con el tema de Peter Parker y su decisión de luchar por la justicia pero de igual manera la historia tiene y mucho de ese sabor que el cine europeo sabe imprimirle a todos sus trabajos sin caer en el pesado y cargado ambiente sicológico de los viejos filmes de Rusia. No estoy en contra de esto pero a veces también vale que se luzcan los camaradas (Creo que tampoco ya se llaman así) con algo comercial y de muy buen gusto.
Así que pibe encuentra auto, auto tiene el don de volar, hombre de negocios quiere hacer pomada Moscú para conseguir diamantes, la novia, el instituto, padre que se muere, venganza y toda la cosa esa que nos hace volver a pensar en salir enmascarado a patear malhechores…diga que uno es un cobarde de mierda, carajo.
Muy recomendable y perdonen los epítetos es que ando mal de amores últimamente…snif

Quilapayun: Un registro para la historia

Quilapayum-Cantata de Santa María de Iquique.-1970
Por: Omar Boccazzi
Otra colaboración de nuestro amigo para compartir con ustedes, a él gracias

"Estaba escuchando esta pequeña obra de arte y pensé que te podría interesar para el blog".

Chile, 21 de Diciembre de 1907
En esta fecha se escribe una de las paginas mas negras de la historia latinoamericana.
En la Escuela Domingo Santa María de la ciudad de Iquique, tropas al mando del General Roberto Silva Renard y por orden del ministro del interior Rafael Sotomayor Gaete, masacran a más de 2600 trabajadores del salitre junto con sus familias.
Estos trabajadores habían iniciado una huelga reivindicando sus derechos ya que eran victimas de la explotación y los malos tratos. Gran parte de las victimas era peruanos y bolivanos, que al apelo de sus consulados para que volvieran a sus paises, respondieron con un rotundo: "Con los chilenos vinimos,con los chilenos morimos".
Basándose en estos hechos, el compositor chileno Luis Advis, escribe esta cantata en 1969, usando elementos clásicos y folclóricos, la misma fué gravada por el grupo Quilapayúm.
Es practicamente imposible no emocionarse al escuchar esta joya de la música folclórica latinoamericana.
Omar

Sunday, July 25, 2010

Próximos Héroes

Ultimas Noticias:

Al parecer, Warner Bros. tiene previsto además adaptar y tridimensionalizar la biblioteca de DC Cómics, porque a "Linterna verde" se une una nueva entrega de Batman, "Batman 3", todavía sin fecha de estreno en las pantallas, y el reinicio de la saga Supermán. Novedades son también la película sobre "The Flash", el héroe velocista de traje escarlata que parece ser otra de las adaptaciones inminentes, y "X-Men Origins: Wolverine 2", que se estrenará en 2011 y para la que la productora 20th Century Fox ha contratado al guionistaChristopher McQuarrie, ganador de un premio Oscar por "Sospechosos habituales".
Nota completa en ABC

Saturday, July 24, 2010

Creedence y los Niños pobres

Creedence en el tiempo
Por: Darío Valle Risoto

Éramos niños pobres, de eso no cabía duda, el conventillo se adentraba dentro de la manzana cómo una herida de pisos agrietados, piletas al aire libre y dos baños colectivos en muy mal estado, apenas si había luz eléctrica pero agua corriente solo hasta las dos piletas y nada más.
Yo tenía el privilegio de ser hijo único, pero los hijos del primo de mi padre eran cinco y su viejo murió en un accidente con la moto cuando la más grande tendría unos once años, no más y la más pequeña unos meses.
Por lo tanto mientras los cuidaba la mayor, su madre debió salir a trabajar así que vivían solos gran parte del día y no se en que parte de mis lejanos recuerdos Mónica andaba con un vinilo de Creedence Clearwater Revival, se llamaba: Willy y los niños pobres y esa tapa con los pequeños observando a la banda caló hondo en mis memorias.
Lo más raro es que nadie en el convento tenía tocadiscos así que vaya a saber de donde lo había “tomado prestado”.
No demoró mucho tiempo para que mi madre les descubriera en la radio armada por mi viejo que siempre descansaba en la repisa de la cocina. Me refiero a esta banda de “Rock de pantano”, tan norteamericana y a la vez tan universal, globalización mediante. John Fogerty con ese peinado espantoso y su voz que parecía un lamento nos ganó el alma y nos calentó los huesos imaginando viejos campos de algodón y el sur norteamericano donde no todas son estrellas y hay que trabajar para sobrevivir.
Y probablemente ese blues-rock crudo y desprolijo signifique que hay un mensaje oculto en la forma de tocar la música que va más allá de lo elaborado y que tiene que ver con el alma que se ponga en ella.
Una banda emblemática que mi madre siempre buscaba recorriendo el dial y que junto a Los Beatles fueron parte de mi infancia, un poco menos los Rolling Stones pero lamentablemente estos músicos se acabaron convirtiendo en caricaturas de si mismos.

Acaso en medio de la pobreza uno sea rescatado por las melodías que vienen de ignotas distancias y nos hermanen con aquellos que comparten nuestra misma clase social aún del otro lado del planeta. Disculpen, voy a seguir escuchando Creedence.


DISCOGRAFÍA
# (1968) First Album
# (1969) Bayou Country
# (1969) Green River
# (1969) Willy And The Poor Boys
# (1969) Woodstock '69
# (1970) Cosmo's Factory
# (1970) Live At The Royal Albert Hall London
# (1971) Pendulum
# (1972) Earthquake
# (1972) Mardi Gras
# (1972) Live At Budokan
# (1973) Live in Europe
# (1980) The Concert

Friday, July 23, 2010

Las mujeres son de Saturno

Las Mujeres son de Saturno
Por: Darío Valle Risoto

Hace algunos años un querido amigo me dijo entre asombrado e indignado que era imposible que yo estuviera enamorado de una mujer con la que no había hecho el amor, claro que lo dijo con palabras un tanto más explícitas.

Me llevó algunos años y muchos disgustos comprender que mi amigo tenía toda la razón del mundo, no por ser un enfermo sexual, que lo era, sino porque es imposible pensar de forma platónica que un amor es posible si no se lo ha practicado con la mujer en cuestión, lo mismo desde luego lo vemos desde el lado de ellas, tan dadas a sus fantasías erótico-mentales.
Vamos a tratar de ser claros: Uno puede enamorarse de alguien por el hecho de que nos guste a primera vista y tras cruzar algunas palabras nos sentiremos embriagados por la chica, pero no significará nada si no llegamos al paso más importante en una relación: El Sexo.
No sostengo que sea lo más importante en la pareja sino que es de puntual preponderancia cuando iniciamos esta, lo demás viene con el tiempo.

Difícil es comprender estas palabras para una sociedad occidental y con fuertes ataduras judeo-cristianas que ve el placer como un pecado y el sexo como el final de una relación y por lo tanto nos degradaremos flirteando y tratando de conquistar a nuestros objetivos con el solo fin de llevarlas a la cama y luego…
Luego probablemente estemos atados a una mala relación o encontremos que somos incompatibles en el sexo porque tenemos diferentes gustos o actitudes. Se podrá arreglar esto o no en el futuro y depende de ambos, pero todo es mucho más fácil luego de conocerse de forma íntima y dejarse de juegos de seducción tele novelescos.

Hace poco una conocida me decía que es una mujer que “Va para adelante”, yo creía que se refería a su forma de encarar en el sexo, pero luego me cuenta un montón de historietas muy bobas de un presunto amor con un tipo que se parecen a una comedia mexicana de los setentas.
No es un caso aislado el encontrarme con mujeres que se engañan pensando que son liberadas y luego demuestran tener un grado superlativo de mojigatería. Estoy convencido que una gran cantidad de las féminas de mi país sufren de Frigidez y lo más feo es que su libertad sexual solo se extiende a sus palabras, pero no a sus cuerpos.
Por lo tanto estamos viviendo en una sociedad de apariencias donde todos mienten en cuanto a este tema que no debería ser tan sustancial, por lo pronto cuando me han preguntado que clase de amante soy les respondo que con algunas parejas me he comportado de forma fantástica y con otras fui lamentable así que no tengo una postura al respecto y no la necesito.
De todas maneras hay una presión social mucho más fuerte con el sexo femenino en estos tiempos, todas se sienten con la obligación de parecer y aparentar ser terribles máquinas sexuales pero cuando rascamos un poquito hasta las más putas son vírgenes. ¿Qué sucede?
Bueno, no soy sicólogo y solo escribo de puro atrevido pero se me ocurre que en estos tiempos esta siendo difícil separar la realidad de múltiples fantasías que nos bombardean a través de los medios de comunicación y que la intimidad es una cosa muy diferente a lo que pretenden hacernos creer.
Una mujer es un ser humano y no una máquina expendedora de placer, tampoco los hombres lo somos, ambos vivimos sometidos a diferentes presiones sociales, económicas, etc. Sería mucho mejor que nos sinceremos con nosotros mismos y comencemos a ser frente a los demás como realmente somos sin aparentar nada.
Estoy cansado de escuchar largos discursos de hermosas mujeres de cómo les gusta tal o cual cosa, de cómo son en la cama, de las locuritas que han hecho y luego casi invariablemente terminan pareciéndose a niñas asustadas cuando las papas queman.

Una noche me llamó una amiga angustiada porque se moría de ganas de hacer el amor, se dio más o menos el siguiente diálogo.
___ Estoy recaliente, llamo a todos y no hay nadie.
___ ¿Probaste masturbándote?
___ Si claro…, pero tengo ganas de hacer el amor.
___ Bueno, vení por casa.
___ No tengo plata.
___ Tomate un taxi que yo pago cuando llegues.
___ Bueno, pero, es que…, vos no me gustás tanto, somos amigos y…
___ ¿Y para que están los amigos sino?
___ No, en otro momento, ahora no…
Desde luego que ese momento no se dio nunca, aun me pregunto que quería decirme con esa estupidez de llamada esta ex amiga.

Repo Men

Repo Men
Por: Darío Valle Risoto

Si ustedes fliparon con películas como Matrix, Blade Runner, Surrogates o Minority Report no pueden dejar de ver este gran trabajo con una serie de actores de primera línea donde destaca desde luego Jude Law que a estas alturas ya puede hacer cualquier tipo de trabajo, desde comedias hasta esta aventura de ciencia ficción demasiado realista y contemporánea para nuestro gusto.
Digo realista porque se trata de unos tipos que se encargan de recuperar los órganos artificiales o no comprados a crédito en una compañía y tal los que se encargan de recuperar los automóviles o las viviendas de quienes no se ajustan a las cuotas “sustraer” lo que les pertenece.
Si bien el guión puede resultar algo predecible no es del todo así el desenlace y está muy bien lograda la relación de compañerismo de los Repos men, así como la inclusión en un pequeño papel del gran John Leguisamo. De Forrest Whitaker no hay que decir más que es un grone grandioso en cualquier trabajo y Alice Braga sigue escalando en el cine norteamericano con su sensualidad tan brasileña, ahora con un mejor rol que el que interpretara en la también de ciencia ficción: Soy Legenda.
Muy buena fotografía, los escenarios son agobiantes en el estilo Cyber punk pero sin llegar al paroxismo de Blade Runner aunque si tiene muchos puntos esta historia con aquel clásico sin ser lo mismo, vamos.
Por allí será bueno escuchar a Jude Law mencionar cierta ciudad “Paqueta” del Uruguay ¿Sugerencia de nuestra vecina Alice Braga?
Eso si, la película es un poco chancha porque veremos algunos “abrimientos” de moribundos en busca de los órganos a decomisar, así que los delicados quedan advertidos, por lo menos no cenen mirándola porque será medio jodido.
Un día en la oficina
Desde Brasil con amor

La Nueva Generación: Star Trek

Un artículo Imperdible sobre La Nueva Generación
Por: Darío Valle Risoto

Nuestro querido amigo y colaborador Zardoz nos envía el enlace a un artículo sobre esta nueva evolución (En su tiempo) de la saga más grande de la ciencia ficción, una nota sin desperdicio con datos y fotografías increíbles, no se la pierdan, hagan clic en el logo de abajo y entran, claro si son admitidos en Get a Life..."Han pasado mas de 70 años desde el final de las misiones del Capitán Kirk La Federación ha experimentado enormes cambios internos en su afán por explorar, agregando nuevos grados de complejidad y controversia con sus métodos, especialmente las centradas en la Primera Directiva. El Imperio Klingon y la Federación han cesado las hostilidades y se han convertido en aliados.Al igual que la tripulación original, los integrantes de la nueva Enterprise continúan con la misión de explorar nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones"
Portal a Get a Life hagan clic encima

Thursday, July 22, 2010

Tatuadora

Tatuadora
Por: Darío Valle Risoto

Enigmático final de la entrega
Línea perdida en un mar de dragones
Insólito confín de olvidadas nieblas
Arrogancia de mostrar los colores

Alfombra gastada, mirada indiscreta
Ella desnuda y la pintura fresca
Un caliente capullo, la rosa cereza
Un lienzo de sensual experiencia

Dolor de la ruta de agujas doradas
El tigre, el mar, las alas del hada
La niña montada sobre unos libros
Un dibujo en la espalda
Un beso guardado en tintas y abismos.

La ventana, la puerta, la nube
El silencio
Los caminos que terminan en el centro
Universo de un cuadro distante
Mágico mundo de ondinas errantes.