Thursday, September 30, 2010

No Ordinary Family - trailer

Los Increíbles de carne y hueso?
Por: Darío Valle Risoto

El gran actor Michael Chiklis ya  conocido especialmente por interpretar a Ben Grim en The Fantastic Fours es el protagonista de esta novísima serie familiar que tiene la ocurrencia de abordar a un especial  grupo de familia donde los superpoderes son diferentes para cada uno y deben lidiar con ellos en sociedad. Las comparaciones con Los Increíbles sobran y solo nos quedan mantener  la expectativa aunque algunas críticas leídas en la web no son del todo alagadoras.




Wednesday, September 29, 2010

Las Tormentas de Seattle

Un gran partido
Por: Darío Valle Risoto

Buscarle una alternativa positiva a esta gripe que me aqueja desde hace dos días no es fácil pero entre la nebulosa de mocos, dolor de cabeza y delirios de la fiebre, acabo de apreciar un imponente encuentro entre las Tormentas de Seattle y el equipo de Atlanta Dreams con gran fascinación por dos deportistas excepcionales del primero: La enorme y talentosa Lauren Jackson y la hermosísima y rápida Sue Bird.

Se trata del  canal de la NBA y creo que se trataba de la repetición del segundo encuentro por la final del mejor de cinco ya que buscando fotos en la web hayo que ya ganaron el campeonato las chicas de Seattle y creo que se lo merecen aunque solo tengo como referencia este encuentro y que me gusta Bird como para proponerle matrimonio ya mismo.

Emocionante juego donde se mantuvieron siempre a cuatro o seis puntos de ventaja y en los últimos segundos si les hubieran hecho un triple hubieran empatado, creo que el basquetbol es mi deporte favorito por esa razón, la de tenernos con el corazón en la boca todo el tiempo.

Bueno si sirve de algo mis felicitaciones a las Tormentas y si Bird quiere puede llamarme si no muero de gripe antes.
Lauren Jackson arriba y Sue Bird Abajo.

Meg Ryan

Meg Ryan
Por Wikipedia


Margaret Mary Emily Hyra (n. Fairfield, Connecticut, Estados Unidos; 19 de noviembre de 1961) es una actriz de cine y televisión estadounidense. Durante su trayectoria profesional Ryan ha recibido varios premios y nominaciones entre las que cabe destacar tres candidaturas al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y una al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

Conocida por sus intervenciones en películas como Innerspace (1987), When Harry Met Sally (1989), Sleepless in Seattle (1993), French Kiss (1995) o You've Got Mail (1998). Además la actriz ha recaudado con sus películas, hasta el año 2009, más de 1.100 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Biografía
Ryan nació en Fairfield, Connecticut, Estados Unidos el 19 de noviembre de 1961. Por aquel entonces se la conocía como Peggy (sobrenombre utilizado también por su abuela). Tiene dos hermanas, Dana y Annie, además de un hermano, Andrew. Se graduó del Colegio "Saint Pius X Elementary School" en Fairfield, lugar en que su madre, Susan Ryan Hyra Jordan, ejercía como profesora de sexto grado. En aquel colegio fue confirmada en la religión católica romana, eligiendo el nombre Anne como su nombre de confirmación. Después Ryan estudió periodismo en la Universidad de Nueva York.

Carrera

Empezó a actuar para conseguir un poco de dinero extra mientras estudiaba. Tras su primer papel secundario en una película, Ryan interpretó el papel de Betsy en el drama As the World Turns, entre los años 1982 y 1984. Finalmente su rostro empezó a ser conocido tras su aparición en la película Top Gun (1986), protagonizada por Tom Cruise.
Después de trabajar en diversas series de televisión y en papeles secundarios, su primer gran éxito le llegó de la mano de la comedia romántica When Harry Met Sally (1989) en la que compartía cartel con Billy Crystal. La película funcionó muy bien en taquilla, recaudando 92 millones de dólares sólo en Estados Unidos; además recibió su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia o musical. Asimismo en dicha cinta interpretó el hasta ahora mejor orgasmo fingido de la historia del cine. Más tarde vinieron las comedias románticas Joe Versus the Volcano (1990), Sleepless in Seattle (1993) y You've Got Mail (1998), todas ellas junto a Tom Hanks; por las dos últimas fue nuevamente candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.You've Got Mail recaudó más de 250 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, siendo la participación más exitosa entre ambos actores.


Ryan se pasó al drama con When a Man Loves a Woman (1994), con Andy Garcia, en la que interpretaba a una mujer alcohólica. Esta interpretación le valió su primera nominación al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista. En 1994 también protagonizó la comedia romántica I.Q. (1994) junto a Tim Robbins y Walter Matthau e intervino en la película británica Restoration (1995) con Hugh Grant, Robert Downey Jr. y Sam Neill. La película recibió dos Óscar, incluyendo el Óscar al mejor diseño de vestuario.

Posteriormente llegaron la comedia romántica French Kiss (1995) en la que parecía junto a Kevin Kline y en la que debutó como productora; o el thriller Courage Under Fire (1996) con Denzel Washington que obtuvo críticas muy positivas, además de ser la primera película con argumento basado en la Guerra del Golfo.En 1997 participó en la película Anastasia (1997) dándole su voz a la protagonista de la película de mismo nombre.Sumó un nuevo éxito en las taquillas con City of Angels (1998) al lado de Nicolas Cage, recaudando casi 200 millones.

Sin embargo en la década de los 2000 protagonizó películas fallidas como Hanging Up (1999) dirigida por Diane Keaton; el trhiller Proof of Life (2000) con Russell Crowe y la comedia romántica Kate and Leopold (2001) en la que se enamoraba de Hugh Jackman; no funcionando ninguna de ellas. Intentó demostrar su valía como intérprete poniéndose a las órdenes de Jane Campion en In the Cut (2003), en la que salía completamente desnuda; y en el thriller Against the Ropes (2004). Ambas cintas fueron estrepitosos fracasos de taquilla.

Intervino en un papel secundario en el drama In the Land of Women (2007) junto a Adam Brody y Kristen Stewart, en la que interpretaba a una mujer madura que padecía de cáncer de mama. Protagonizó el fallido remake de The Women (2008) en la que también intervenían Annette Bening, Jada Pinkett Smith o Eva Mendes, entre otras. La cinta fue vapuleada por la prensa especializada, el público le dió la espalda y le supuso su primera candidatura al Razzie. Este mismo año participó en la comedia Homeland Security (2008) con Antonio Banderas, no estrenada en salas comerciales de Estados Unidos. Su última aparición en las pantallas fue con Serious Moonlight (2009) en la que compartía escenas con Timothy Hutton, que no ha sido estrenada más allá de las fronteras estadounidenses.

Tuesday, September 28, 2010

Tips para la Seducción . Muriendo solos o...

Tips para la Seducción: Muriendo solos o vivir en malas compañías.
Por: Darío Valle Risoto


Montevideo es una ciudad pequeña muy poco latina, bastante europea y pletórica de grises vidas que deambulan buscando espejos donde reflejar su soledad.
Montevideo se arrastra de espaldas a un mar que no es mar y de un río que tampoco es un río, decepcionados habitantes intentan convivir sin conocerse inmersos en una tecnología que en vez de acercarlos les aleja.

¿Cuánta gente sola? ¿Cuánta gente que busca pareja?
No se sabrá nunca la cifra exacta pero alcanza con salir, ver, conversar y saber que la gente está cada vez más sola.

Una existencia en soledad con una mascota y un montón de sueños incumplidos o convivir con alguien que odiamos resignados a un matrimonio parecen ser algunas de las alternativas a esta sociedad que fabrica televidentes y comentaristas de futbol.
Las mujeres toman vino en caja, dicen “Boludo y boluda” cada tres segundos, usan los pantalones bajos para que se les vea la raya del culo y juegan a una sensualidad de televisión porteña. Un verdadero asco, al menos mucha vergüenza ajena y un buen sopapo para la vieja moralina de tías frígidas.
Los hombres son casi todos idiotas, la genitalidad se sobrepone a la sensualidad y probablemente se sientan mucho más atraídos por un transvertí que por una mujer, les sea más fácil mamarse que leer un libro o pensar dos segundos en tomar sus propias decisiones y no seguir jugando a que la vida es eterna.
Chatean ambos, chicas y chicos durante horas a tres mil puteadas por segundo se cagan de risa de chistes simples, ofensas directas y un ejercicio estéril de maldad contra todo agente virtual que se ponga en pantalla.

Ya No quedan hombres
Mujeres solas, divorciadas, abandonadas, decepcionadas, con hijos a cuestas y la mochila de ya no soportar más a tipos malolientes y soretes que las tratan como la mierda.
Después de los treinta se complica, cuando se pasan los cuarenta ya no quedan esperanzas para las pocas mujeres inteligentes que buscan un caballero, un simple tipo que sea honesto y que no se olvide de llamarlas ni de ser una grata compañía aún cuando todo se va al carajo.

¿Dónde están los hombres de verdad?
Alcoholizados referenciales metafísicos imbéciles que se la pasan discutiendo si fue penal o no, que se calientan con la vedette argentina y no se preocupan de nada más que de llegar al domingo a ver a Peñarol. ¿Ganaremos la liguilla?
El sexo es solo meterla y sacarse las ganas, ellas son solo una excusa para no masturbarse, cuando se acaba el deseo sobrevienen las ganas de salir corriendo de esa loca que pretende dormir acurrucada y conversar haciendo “cucharita”.

En esta sociedad un ignoto líder fascista decretó que ser romántico es ser un idiota y que no hay que ser sincero o llamarla quizás para pedirle perdón porque debieron ser rojas las flores del aniversario como la otra vez. Los ositos de peluche son una bobada pero a veces significan una buena cuerda para sostener una sonrisa de mujer. ¿Habrá más tesoro que eso?
Soledad y frío, descubro que por eso inventamos el tango que Montevideo acuna fortalezas defensivas para el deseo de no morir solos disfrazando la incapacidad de sus habitantes para tener una buena cita, conversar y sentir que del otro lado de la mesa todo es posible.

Podríamos comenzar por ser un poco más considerados con los sentimientos ajenos.

Monica Bellucci

Mónica Bellucci
Por Wikipedia


Mónica Anna María Bellucci nació el 30 de septiembre de 1964
Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para poder pagarse los estudios en la Universidad de Perugia. El glamour de la vida de modelo la llevó a abandonar su carrera de Derecho.

En 1988, se trasladó a uno de los puntos neurálgicos de la moda europea, Milán, firmando para la prestigiosa firma Elite Model Management. En 1989 ya era una modelo aclamada en París e incluso al otro lado del Atlántico, Nueva York. Posó para Dolce & Gabbana y para la marca francesa Elle entre otras. Ese mismo año, Mónica Bellucci se ve atraída por el cine, toma clases de interpretación, para convertirse en actriz, como van haciendo modelos como Laetitia Casta o Estella Warren.
 
Entre sus películas se pueden destacar actuaciones como en
Drácula de Bram Stoker (1992), El apartamento (1996), Malèna (2000), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2001), Irreversible (2002), Lágrimas del sol (2003), Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003), Los Hermanos Grimm (2005), donde interpreta a "la reina más hermosa de todas". Cabe destacar que la belleza sensual de Bellucci ha sido su mejor arma para abrirse paso en el cine europeo.

Bellucci ha participado fundamentalmente en varios films del cine negro como es el caso del controvertido film Irreversible donde se expone una violación explícita y violenta y En el punto de mira. También ha incursionado en ciencia ficción como Matrix Revolutions y de acción como es el caso de Lágrimas del sol en que interpreta junto a Bruce Willis destacando fundamentalmente por su particular sensualidad.
Mónica Bellucci habla tres idiomas: el italiano, que es su lengua materna, el francés y el inglés aunque en el programa de Craig Kilborn confesó saber algo de español. Esto le ha servido para poder actuar en diversos países sin dificultad.

Está casada con el también conocido actor Vincent Cassel, con quien ha coincidido en numerosas películas. Tienen dos hijas: Deva, nacida en 2004, y Leonie, nacida el 21 de mayo de 2010.

Madeline Zima


Madeline Zima
Por Wikipedia

Madeline Rose Zima (New Haven, Connecticut, 16 de septiembre de 1985) es una actriz estadounidense. Es conocida principalmente por su papel como Grace Sheffield durante seis años en la serie de televisión The Nanny, o más recientemente como Mia Gross en la comedia dramática de Showtime Californication y como Gretchen en Héroes.

Zima nació en New Haven, hija de Marie y Dennis Zima. Tiene dos hermanas menores, Vanessa e Yvonne, las cuales también son actrices. Su apellido significa "invierno" en polaco y proviene de su abuelo paterno que era de Polonia.
Carrera
Zima comenzó su carrera a los 24 meses de edad, cuando fue seleccionada para aparecer en un comercial de televisión del suavizante Downy. Desempeñó el papel de Grace Sheffield en la serie de televisión The Nanny durante seis años.
En 2007, Zima personificó a Mia Gross, una mujer sexualmente precoz y mundana de 16 años de edad en la serie de televisión Californication.

Maradona nació en Japón

Maradona imitado en Japón

Monday, September 27, 2010

XVI Salón del Manga en Barcelona... se viene

 XVI Salón del Manga en Barcelona

Daniel el Monchi hace su reaparición con estos enlaces para que vallan viendo si viajan a Cataluña o como yo se tratan de consolar con las fotografías. (El cartel de portada es el de la 1ª muestra)


Predators

Predators
Por: Darío Valle Risoto


Mala película, aburrida y absolutamente carente de ideas, ni siquiera su única originalidad de plantear a siete personas capturadas en un ignoto planeta como presas de un juego de entrenamiento para los ya conocidos Depredadores funciona. Ojo, es mi opinión personal luego de verla ayer y quedar repodrido viendo como se sigue destruyendo una franquicia que comenzó bien con la película de Arnoldo, mejoró con la segunda parte y luego continuó con ese crossover con Alien que en el primer caso estuvo bien pero en la segunda es una bosta.
Lo de la selva ya se gastó en la primera y ni siquiera sirve un elenco bastante bueno que es desaprovechado con una historia muy débil que se basa en que un grupo de los supuestamente más grandes soldados y asesinos de la tierra que son “invitados” a esta caza extraña.

Adrien Brody es un buen actor pero no convence como mercenario, tampoco la historia tiene ribetes interesantes y hasta una traición final es predecible, nunca se explica que hacía la única mujer soldado: ¿Era policía?, ¿Narcotraficante?, ¿Testigo de Jehová?. o se me pasó en una de las siestas múltiples al ver tal amalgama de aburrimiento.
Aparece un tipo medio loco, un sobreviviente que tampoco sirve para un carajo y ya estaba por ir y enrolarme en el comando Mormón de mi barrio pero esperé que me sorprendan ¡¡¡carajo!!! Y nada, hasta los depredadores eran medio maricones y creo que con este filme definitivamente deberían encapsular la idea de estos bichos porque no da para más.
No les pongo el enlace porque no me quiero hacer responsable, pero esta en unsoloclic

Diario de una mujer de dieta

DIARIO DE UNA MUJER HACIENDO DIETA
Enviado por Mariel Santos 


Querido Diario:
Hoy comencé a hacer dieta. Debo bajar 8 kg.
El médico me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación
y hablar de mi estado de ánimo. Me siento de vuelta en los 15 años,
estoy muy contenta con todo. Por más que la dieta sea dolorosa,
cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar
todo perfecto.

1ºdía de dieta.
Un pedazo de queso blanco. Un tazón de cereales diet. Mi humor está
maravilloso.
Me siento más liviana. Un leve dolor de cabeza tal vez...

2º día de dieta.
Una ensaladita. Algunas tostadas y un vaso de yogurt. Aún me siento
maravillosa.
La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada que una
aspirina no pueda solucionar.

3ºdía de dieta.
Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño...
Creí que era un ladrón, pero luego me di cuenta que era mi estómago...
Tomé un litro de té y estuve meando el resto de la noche.
Anotación: SUPRIMIR té de manzanilla.

4ºdía de dieta.
Resfríada por haberme levantado toda la noche a mear el puto té,
estoy comenzando a odiar la ensalada. Me siento una vaca mascando pasto.
Estoy un poco irritada, pero creo que es el tiempo... Mi cabeza parece
un tambor...
Mi compañera de trabajo comió una rica hamburguesa hoy en el almuerzo.
Pero yo resistí.
Anotación: .....Odio a mi compañera de trabajo.

5ºdía de dieta.

Juro por Dios!!! que si yo veo un pedazo más de queso blanco frente a
mi, vomito!
Mi almuerzo: una puta ensalada que la lechuga parecía reírse en mi cara...
Necesito calmarme y volverme a concentrar.
Compré una revista con la Hally Berry en la tapa, ella es mi meta.

6ºdía de dieta.
Estoy muerta, me caigo de sueño, no dormí casi nada y lo poco que dormí,
soñé con la pascua del conejo, muero por un chocolate....

7ºdía de dieta.
Fui al médico... Adelgacé 250 grs. parece una broma, la con... de mi madre!!!!!
Toda la semana comiendo pasto. Solo me falta mugir y perdí 250 grs!
Él gueón del doctor, me explicó que es normal. La mujer demora más en
adelgazar,
más a mi edad... o sea ¡¡¡ El Hijo de puta me llamó gorda y más
encima, vieja !!!!
 quién se cree el gueón.....se cree que pa' esa weá le pago......
Anotación: Buscar otro médico.

8ºdía de dieta.
Fuí despertada hoy por un pollo asado. Lo juro! Él estaba en la punta
de la cama, bailandome el hijo de puta.....
Aclaración: Mi marido me empezó a mirar raro...
 
9º día de dieta.

Hoy no he salido a la calle. El pollo me volvió a despertar, ésta vez
con la danza del vientre. Pasé el día viendo tele. Existe un complot.
Todos los canales son de cocina.
Enseñaban a hacer brazo gitano, lasaña y torta blanca...
Anotación: Comprar otro control remoto, lo tiré por la ventana.

10ºdía de dieta.
La Hally Berry es una mierda, hueca y fea la yegua!!!! ....

11ºdía de dieta.
La pesa no se mueve. No se mueve! No perdí ni 1 gramo.
Comencé a reírme a carcajadas y a llorar al mismo tiempo.
Asustado, mi marido sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir
psiquiatra,  Será porque casi le pegué?
Anotación: No vuelvo más al nutricionista, el pollo me dijo que cree
que es un mentiroso.

Último día de dieta.

No estoy más a dieta!!!!!!! nunca más en mi perra vida hago dieta,
prefiero estar gorda, porque triste y enojada hago puras weas, te
cuento que hice con el pollo?
Muy enojada con el pollo, me lo comí sola de una sentá y de postre me
tomé un buen té laxante y lo cagué completo por
gueón...............................

Saturday, September 25, 2010

The Big Bang Theory 4

THE BIG BANG THEORY 4 SEASON
Por: Darío Valle Risoto

Una de las series que esperaba con ansias era esta, me sigue pareciendo mentira que ya comience la cuarta temporada porque realmente subestime al público y creí que una serie de geeks y nerds no iba a tener mucho éxito. Felizmente estuve en un error.
¿Donde hace Popo Aquamán?: esta es una de las preguntas que serán develadas (O No) en esta cuarta temporada, Unsoloclic sigue recuperando su gloria y de allí tomamos las referencias de los personajes que copiamos a continuación.
Fuente del artículo siguiente: Unsoloclic
SINOPSIS
La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny, al apartamento vecino al que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, que a su vez son amigos de Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad india. En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), cómics de la DC (Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde) y de la Marvel (Hulk, Wolverine, Thor o Iron Man), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal) y redes sociales (Facebook, MySpace o Twitter y a YouTube).

Serie de TV. Comedia
REPARTO:


Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter (en español su segundo nombre es Simeon), físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido novias estables a lo largo de los capítulos de la serie, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle.

Sus amigos le fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trató de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibía ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en la tercera temporada para sorpresa de sus amigos. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él y esto se debió a que en una ocasión le salvó la vida en el ascensor del edificio donde viven, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía.

Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un master. Es brillante y extremadamente soberbio, es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia.
Siempre menciona que tiene un coeficiente intelectual de 187, no teniendo reparos en mencionarlo como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones; además, cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: “No necesito la aprobación de mentes inferiores”, pero cuando es con un gran número de personas sufre de miedo escénico.

Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger, (aunque los guionistas niegan que el personaje sufra dicho síndrome; argumentan “simplemente es así”) además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad (TOC de la personalidad), tendencia a la vanidad, hipocondría, etc.

También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Su visión lógica de todas las situaciones que suceden a su alrededor le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas y por eso no está de acuerdo con las mentiras. Es completamente casto y no tiene ningún interés en el sexo. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes.
Fanático empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo creer a sus amigos que su aguda audición se debe a su oído vulcaniano. Sheldon ha desarrollado verdaderos super-enemigos”: Leslie Winkle, Barry Kripke y ahora último al actor Wil Wheaton, quien se personifica a sí mismo en la serie y con quien tiene una cuenta pendiente. Le encanta decir la palabra “Bazinga” (“Vacilón” en Hispanoamérica; “zas en toda la boca” en España) cuando alguien cae en una de sus bromas.

Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz. Es amiga de los 4 solo por accidente al ser vecina de Sheldon y Leonard y la única amiga del sexo opuesto del grupo. Es camarera en el famoso local “La fábrica de tartitas de queso” (“The Cheesecake Factory”) y fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que comenzaron una anhelada relación amorosa en la tercera temporada. No le interesan los asuntos intelectuales, ya que es una chica normal, viviendo el sueño americano y con metas de ser actriz, pero sabe sacarse de apuros cuando es necesario. De cierta forma, Penny es quien intenta hacer la vida de sus amigos un poco más “normal”, ya que se da cuenta de que 3 de ellos están ansiosos por conocer personas y establecer relaciones sociales, (claro, a excepción de Sheldon).
Penny les invita a fiestas, organizó el primer cumpleaños de Leonard, y en general trata de que sus nuevos amigos conozcan más la vida de las personas corrientes. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: “O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles”. En un primer momento, intentó salir con Leonard pero ella misma se sentía menospreciada por éste y su elevado intelecto, sin embargo en la tercera temporada comienza una relación con él que termina cuando ella no está segura de sus sentimientos.

Simon Helberg es Howard Wolowitz, ingeniero aeroespacial, ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman “un water espacial”.

Es judío y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodélica, además es alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre, (pero viven amargamente), aunque él siempre dice “mi madre vive conmigo”. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo tiene un master), lo cual desata las burlas de Sheldon.

 Siempre que puede intenta inútilmente ligar con Penny mediante piropos, trucos de magia o insinuaciones subidas de tono, o con cualquier linda mujer, lo cual hace que ellas sientan bastante repulsión por él. No obstante, a veces se han llevado bien o servido de ayuda mutuamente, por ejemplo, cuando Penny le pidió a Howard que mantuviese a Leonard alejado de su piso para prepararle una fiesta o cuando llevaron juntos a Sheldon al departamento de tráfico. Mantuvo con Leslie Winkle una relación basada en el sexo, pero ella le abandonó. Estuvo saliendo con una compañera de Penny llamada Bernadette, con quien parecía que lo único que tenían en común era el odio hacia sus respectivas madres, esta relación terminó al final de la tercera temporada.

Kunal Nayyar es el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un indio que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo) o ha tomado una droga experimental, utilizada en estudios clínicos y que le ocasiona efectos secundarios.

Cuando se pone nervioso, le entran ganas de ir al baño. Odia la comida india y se siente un poco discriminado por los demás, tanto por su origen indio como por su incapacidad de hablar con las mujeres y en casos extremos, con hombres afeminados. Su mejor amigo es Howard, pese a que éste suele abandonarle para seguir a cualquier chica linda.

Mayim Bialik es Amy Farrah Fowler, neurobióloga, es la nueva amiga de Sheldon en la cuarta temporada. Planea con Sheldon procrear un hijo, con un alto grado de IQ. Es la versión femenina de Sheldon. Conoció a Sheldon en una cita que Howard y Raj crearon en una página web.

Machete


Machete
Por: Darío Valle Risoto


Los que vieron la película Planeta Terror dirigida y escrita por Robert Rodríguez probablemente quedaron encantados como yo por aquel avance inicial de “Machete”, no se si en ese momento ya era un proyecto de Rodríguez o se trataba de otra broma nostálgica por un estilo particular de cine de aventuras que si no fuera por él y Tarantino haría muerto hace años.
Después de todo poco importan las razones para dejarnos frente a otra de sus ya acostumbradas obras maestras que a estas alturas ya ponen a este genial escritor-productor-director entre los mejores de Hollywood y MACHETE además de todo es un merecidísimo homenaje a un Danny Trejo que desde hace muchísimos años es un verdadero laburante del cine con enormes pero pequeños papeles secundarios en montones de películas.
Además de todo este trabajo reune un séquito de actores y actrices que podríamos decir que compite de igual a igual con el staff de Sin City o la reciente de Stallone: The Expendables ya que su elenco brilla de mil maneras y en este caso la cereza en la torta no es otro que Robert De Niro (Sonido de fanfarrias)
¿Conocen a Tom Savini?, pues es otro grande actor de culto, así como Cheech Marin pero este como Trejo son siempre convocados por Rodríguez, ni hablar de Jessica Alba (Arf Arf) y la hermosa Michelle Rodríguez (Triple arf) y sigue la lista…. Don Johnson ¿Remember? Y un tal Steven Seagal que filmó montones de porquerías que solo tienen valor bizarro hoy día incluida una aparentemente transcurrida en un Uruguay con selva tropical, monumentos Mayas y gente que habla francés.
Pero Machete ¿De que se trata?: Aventuras, sangre, mexicanos, cruce de fronteras, sangre, machetazos, excelentes diálogos cortos, grandes actuaciones y mi invitación para que viajen a este México fronterizo que pinta Rodríguez como los mismos dioses…solo faltó Tarantino.

Thursday, September 23, 2010

Tiririca Presidente

¡¡¡Arriba Tiririca!!!
Por: Darío Valle Risoto

Un personaje como este no merece más que nuestro apoyo porque tiene todo el feeling que este Blog pretende de la clase política en su país y en toda latinoamerica. En Brasil Tiririca arrazará con sus votos para renovarlo todo, hasta nuestra posibilidad de sentir el humor y el amor por este gran país de sud américa hermano y capáz de esto.

Wednesday, September 22, 2010

Grandes Esperanzas

High Hopes
Pink Floyd

Beyond the horizon of the place we lived when we were young
In a world of magnets and miracles
Our thoughts strayed constantly and without boundary
The ringing of the division bell had begun

Along the Long Road and on down the Causeway
Do they still meet there by the Cut?

There was a ragged band that followed in our footsteps
Running before times took our dreams away
Leaving the myriad small creatures trying to tie us to the ground
To a life consumed by slow decay

The grass was greener
The light was brighter
When friends surrounded
The nights of wonder

Looking beyond the embers of bridges glowing behind us
To a glimpse of how green it was on the other side
Steps taken forwards but sleepwalking back again
Dragged by the force of some inner tide
At a higher altitude with flag unfurled
We reached the dizzy heights of that dreamed of world

Encumbered forever by desire and ambition
There's a hunger still unsatisfied
Our weary eyes still stray to the horizon
Though down this road we've been so many times

The grass was greener
The light was brighter
The taste was sweeter
The nights of wonder
With friends surrounded
The dawn mist glowing
The water flowing
The endless river

Forever and ever

Grandes esperanzas
Pink Floyd

Más allá del horizonte donde vivíamos cuando jóvenes
En un mundo de milagros y magnetismo
Nuestros pensamientos emanaban constantemente sin fronteras
El repique de la campana de la división había comenzado

A lo largo del gran camino y por el camino de las causas
Todavía están con la Corte

Había una banda de andrajosos que siguieron nuestros pasos
Corrimos antes de la hora que se llevasen nuestros sueños
SDejando una miríada de pequeñas criaturas
tratando de atar a la tierra
Para una vida consumida por decaimiento lento

La hierba era más verde
Las luces eran más brillantes
Con amigos cerca
Las noches de maravilla

Más allá de las brasas de los puentes brillando detrás de nosotros
Para ver un atisbo de lo verde que era el otro lado
Pasos hacia adelante, nos volvimos sonámbulos
Arrastrados por la fuerza de una marea interna
A mayor altura con bandera desplegada
Alcanzamos las vertiginosas alturas de ese mundo de los sueños

Encerrados para siempre por el deseo y la ambición
Hay un hambre todavía insatisfecha
Nuestros ojos cansados todavía miran al horizonte
A pesar de que pasamos por este camino tantas veces

La hierba era más verde
Las luces eran más brillantes
Con amigos cerca
Las noches de maravilla
Con amigos cerca
La niebla del amanecer brillante
Agua corriente
El río sin fin

Por siempre

Encuentro New Age

Mi encuentro con la música New Age
Dedicado a Julia
Por: Darío Valle Risoto


No hay ninguna contradicción en que un amante del heavy metal como yo también escuche música New Age, ya que esta como una vertiente musical que abreva en diferentes aguas tiene con el metal todo en común por tratarse de estilos generalmente complejos en variaciones y con una gran búsqueda de matices dentro de cada aspecto.
Sin embargo aún más allá del heavy las vertientes de lo que se denomina corriente New Age son tan diferentes y acaso muchas de ellas no son más que el canto gregoriano antiguo, estilos folklóricos y/o canciones de contenidos étnicos que se pueden presentar puras o aderezadas con los nuevos ingenios de la electrónica.

Probablemente sea una idea mía y aunque personal creo que podré compartir con ustedes que todas las corrientes dentro del new age son contenedoras de enormes y abarcadoras energías positivas que traspasan la mera escucha de tal o cual tema. Voy a tratar de ser claro: Si le debo de muchas maneras la vida al Heavy Metal también gracias a intérpretes como Enya, Enigma, Era, Loreena Mc Kennitt, Kitaro, Vangelis, Deep Forest, y tantos otros mi salud mental.

Desde luego que abordar un viaje escuchando música siempre es un acto personal donde cada uno encontrará el “tono” en el que su alma pueda vibrar o no, de cada persona será la elección de su búsqueda espiritual si es que la emprende.
No todos prenden algunas velas e inciensos una buena tarde y en la semi oscuridad de su casa tratan de hacer un viaje interior mientras los acordes de algún violín o tal vez esos maravillosos coros se encarguen de sostener nuestro espíritu en un viaje a través de la imaginación y los sueños.

Hace algunos años una amiga me decía que a ella escuchar Enya le parecía que era un bajón y que le resultaba inmensamente aburrida a lo que solo pude encogerme de hombros ya que si no le llegaba no le llegaba y punto, es como pretender que diez personas que observan una pintura compartan la misma impresión. El ejemplo más claro lo vivo a diario con esas infames invasiones del reguetón y la cumbia que mientras alegran a muchos de mis “Semejantes” a mi me producen una inmensa sensación de tristeza y una especie de malestar estomacal.

Cierta vez hace muchos años Susana Gimenez entrevistaba a Charly García y este decía algo que nunca pude olvidar y era que cada persona vibra en determinada nota musical y que le atrae generalmente la música que es compatible con dicha vibración. Claro que Charly es un genio y también un loco pero siempre recuerdo esa forma de tratar de explicarnos que cada uno solo puede comprender aquello para lo que sensibilidad está capacitada.

Algunas personas si y otras no, ni más ni menos.
Mis cinco recomendados en Wikipedia:

1-Enya

2-Era

3-Enigma

4-Loreena McKennitt

5-Deep Forest



Tuesday, September 21, 2010

El Ritual

El Ritual
Por: Darío Valle Risoto

Todas las calles tienen su nombre
y los árboles del parque la forma de sus manos
y el sol es una sombra oscura y fría
cuando ella me roza con el fuego de sus labios.

Y si en su voz hay pena el mundo se muere
herido de tristeza como aquellos pájaros
que el invierno devora en el silente
soneto que entonan las nubes de plástico.

Se que me vuelven loco su perfume y su ausencia
pero nada tanto como recorrer sus retratos
que son pedazos del recuerdo y el tiempo
que sin remedio nos están robando

Me ahorcarán las escaleras del destino
y naufragaré en los mares de sus orgasmos
cuando en las mañanas desayuna la vida
en su vientre caliente, rosado y tan plano.

Siento el ritual de su maquillaje y la luna
que se muere de envidia desde el corolario
dantescas visiones de sexo, humedad y risas
cuando ella ya no esté... yo me iré desgajando.

Campanita y el gran rescate

Campanita y el gran rescate
Por: Darío Valle Risoto

Estamos ante el tercer filme de cuatro que supuestamente tienen planeados los estudios Disney sobre uno de los personajes infantiles más interesantes del momento, me refiero en su versión en SGI ya que campanita recreó nuestra niñez desde los dibujos de Peter Pan y algún filme con gente de verdad posteriores, incluso Julia Roberts la interpretó en Hook.

Por lo tanto luego de las dos muy buenas películas anteriores el nivel de excelencia continúa con una Campanita absolutamente asimilada entre sus compañeras pero que no ceja en su gran curiosidad científica y se mete en problemas cuando es “secuestrada” por una niña humana nada menos que dentro de una casita que oficia de carnada para atraerla.

Es una muy buena obra para ver con niños pero también es una película muy disfrutable para aquellos que aún conservan la fantasía y como yo se quedan asombrados ante un despliegue inusitado de colores y formas con unos contraluces increíbles. Tal el mundo en pequeño de las haditas o la experiencia en la casa de la niña que tiene un padre entomólogo que no respeta sus sueños.

Con este acercamiento a las aventuras de Peter Pan creo que si los estudios Disney son inteligentes, que lo son, van a continuar más allá de una cuarta con este delicioso personaje que busca siempre la manera de meterse en problemas y salir victoriosa de los mismos. Por ejemplo me divirtió mucho la forma de comunicarse que ella tiene con la niña ya que su voz para los humanos suena a campanillas y por lo tanto deber recurrir a dibujos o gestos para comunicarse.


Knight and Day

Noche y Día
Por: Darío Valle Risoto

Últimamente he reseñado una cuantas películas que no son malas para nada sin embargo carecen de creatividad y este es el caso. Cuando menciono la creatividad me refiero a un guión más o menos original, pero tal parece que Hollywood ensaya desde hace tiempo con determinadas fórmulas que según parece le resultan.

En este caso tenemos una película de acción que podríamos llamar de hibridación entre: Misión Imposible, Señor y señora Jones y Los Ángeles de Charlie, tal es el caso que Tom Cruise y Cameron Díaz hacen una gran pareja protagónica pero el filme desborda en referencias a sus papeles en las películas mencionadas, cada uno en el suyo.

Probablemente le deberíamos agregar un gustillo a James Bond y sigue una larga lista de películas de acción usamericanos donde agentes del gobierno se ponen de un lado o del otro de la ley y el orden “Más o menos”, Por lo tanto todo el potencial de este filme radica en tres puntos:
1-la pareja protagónica
2-las escenas de acción muy bien logradas
3-las locaciones en diferentes países (Por eso mi mención a Bond, James Bond)

Mejor sin lugar a dudas que Salt, la última aventura de Angelina Jolie pero no calza como para compararse como por ejemplo… Bueno, es difícil… ¡ah si!, la película de Stallone y todos sus viejetes, esa si mola al decir de mis amigos galaicos.

De todas maneras se deja ver, Cameron Díaz y Tom Cruise son dos muy buenos intérpretes porque tienen química y tendremos a fin de cuentas lo que primero debe aportar este tipo de cine que es: sano entretenimiento con disparos, escapes, persecuciones y alguno que otro engaño.

Sunday, September 19, 2010

El Decodificador digital que me asesinó el sábado

El Decodificador Digital que me asesinó el sábado.
Por: Darío Valle Risoto

Los que tenemos la fortuna de haber nacido en un país del tercer mundo y encima de ello no contar con un gran poder adquisitivo, es decir, en castellano: “a veces comemos y otras no sabemos”, accedemos a las nuevas tecnologías con retraso. Les cuento esto porque desde hace algunos años tengo televisión por cable, al principio tenía esos servicios vía antena, luego cambié a cable cable y desde hace algo más de dos años me vienen rompiendo los cataplines ofreciéndome el decodificador para pasarme al sistema digital.

Como sucede con casi todo en el Uruguay donde la mayoría de las empresas que brindan servicios no tienen una puta idea de relaciones públicas y mucho menos de que algunos usuarios no somos tontos, desde hace más o menos un año me venían quitando canales: Animal Planet, Histoy Channel, Gourmet y sobre todo I-Sat desaparecieron como por arte de magia. No soy un gran fanático de la televisión porque la uso realmente para ver lo que me bajo de Internet en un 90% pero me pareció bastante rara esta costumbre, por otra parte la primera llamada me ofreció venderme el decodificador a lo que desde luego dije que no.

Meses después me lo ofrecieron gratis pero tenía que contratar un paquete de canales ya que en este miserable país te los venden más o menos por estilos con quién sabe que criterios de consumo que nos pretenden adjudicar. Por supuesto que también me negué aunque sabía en ese momento que el traspaso a la era digital era inminente y solo había que esperar.

Bueno, albricias, hace unos días me ofrecieron el decodificador gratis con un paquete a elección por un mes y así que este sábado un funcionario de la compañía me trajo el aparatejo y así quedé con unos cuarenta canales más y un tremendo pedo en la cabeza para comprender tamaño salto tecnológico.

¡A Pillines!: Muchos de los nuevos canales que tengo ahora son aquellos que me habían esquilmado lentamente quizás con la presunción de que corriera con baba en la boca para comprarles el deco. ¿Quién lo sabe?
Indudablemente ofrece mejor imagen y sonido este sistema amén de que le voy encontrando nuevas funciones al control remoto, por ejemplo descubrí que si acciono el control remoto del DVD el decodificador cambia de canal y que si acciono el control remoto del equipo de audio se me prende la licuadora.

Me volví trolo tratando de saber como le cambio el idioma a algunos canales y me banqué una película en portugués sin saber que tenía la posibilidad de verla en castellano, cuando quise ver un capítulo de I-Carly estaba en inglés sin subtítulos y cuando quise cambiar se me reseteo toda la canalera y parte de los canales me quedaron mudos y en blanco y negro, luego de tres horas con los ojos rojos como un mariguanero lo pude arreglar pero tuve que pasar el resto de la noche tratando de borrar un montón de canales de mierda uruguayos y otros tantos de futbol como espn, fox y la porquería de VTV, canal uruguayo que sigue la tradición que antes tenía el canal cinco estatal que es la de: Ofrecer los productos más pobres y bizarros de la galaxia.

Luego cuando ya sentía cantar los pájaros del amanecer encontré que si les pongo un simpático corazoncito a mis canalitos preferidos los puedo apartar de otros como quién pone el salón Vip de la basura mediática.
Claro que sin querer reseteé varias veces más el decodificador así que tuve que repetir todos los pasos más o menos cuatro veces hasta que tuve que correr al baño porque no había hecho ni pis en horas.
Así que ahora tengo unas treinta posibilidades más de volverme un completo idiota, pero no les voy a negar que hay cosas interesantes como un canal francés, el canal vasco, el de Galicia (Otro par que me habían quitado subrepticiamente), la Deutchewelle que debe ser el mejor canal del mundo seguido muy de cerca por la BBC aunque estos últimos poco ofrecen subtitulado por lo que uno termina mirando cosas en alemán o inglés tratando por allí de adivinar de que hablan los tipos. Hay un canal que se llama TruTv donde pasan cosas en vivo, las más inverosímiles desde accidentes hasta el arresto de unos pandilleros donde los policías los cagan a patadas pero eso si: con buenas imágenes. También y bienvenidos son dos canales brasileños porque es medio triste vivir junto a este país y no saber un pomo de lo que pasa.

Bueno, que vi en mi primer día de hombre digitalizado: Un documental sobre los submarinos que transportan drogas de Colombia y México a los estados unidos, un programa de Animal Planet donde rescataban perros que tenían para peléas clandestinas (me lloré todo) y lo más importante fue el documental sobre Iron Maiden: “Vuelo 666” que está muy bueno relatando su gira por Latinoamérica con nada menos que el propio Bruce Dickinson como uno de los pilotos del avión de la banda.
Así que es por eso amigos que no me puse tanto las pilas como de costumbre con mis blogs ya que estaba preso del paroxismo de tener entre manos el acceso a una nueva tecnología que si bien es para mejorar nuestra calidad de vida a veces atenta contra nuestra salud mental.
Por último: ¿Alguien sabe si hay un canal digital que te envíe japonesitas a tu casa?

Saturday, September 18, 2010

Batman y Superman Apocalypse


Superman Batman Apocalypse
Por: Darío Valle Risoto

Una más que esperada entrega de los Warner animated que desde hace ya algún tiempo nos tienen acostumbrados a estos largometrajes que se estrenan directamente en DVD donde versiones de cómics que hicieron historia, son recreados o adaptados por el equipo liderado por Bruce Tim.


En este caso se hace hincapié en los tres héroes más importantes de Dc, es decir, los dos del título y el agregado de la reina de las amazonas acompañada por muchas de sus compañeras de la
isla de Temiscira, esto no significa otra cosa que un gran toque épico a esta aventura cuyo centro es la aparición de Kara Sor-El la prima de Superman nada menos que en Ciudad Gótica.
Esta película es buena, desborda en acción, personajes femeninos de los que destacan ampliamente uno de mis grandes amores del cómic: Big Barda y la chica del látigo acompañada de las demás “Furias”, si claro, las malitas de Ap
ocolyps al mando de La Abuela.
Que Darkseid es uno de los villanos más grandes jamás inventados no cabe duda y es una invención del gran Jack Kirby así como la saga de los Nuevos Dioses, de esto habrá mucho en esta aventura que tal vez no me haya entretenido tanto como Liga de la Justicia Crisis en Tierra dos pero se lleva muchos puntos y la dirección que han tomado los estudios warner parece la correcta.


De
todas maneras no me gusta mucho el rostro que le han dado a Superman en esta ocasión apartándose de lo que parecía la consigna, la similitud con Brandon Routh pero esto probablemente se deba a que ya casi está confirmado que no volverá a calzarse la capa roja.

Batman y Superman apocalypse es una interesante aventura que de todas formas no parece consolidar de todo esa consigna de superación constante de los estudios Warner, creo que la ya mencionada película de La Liga de la Justicia así como la reciente de Batman y la máscara Roja son bastante superiores pero es cuestión de gustos claro.

Thursday, September 16, 2010

Apodos cariñosos para los compañeros de trabajo

Apodos para compañeros de trabajo
Gracias a Marcelo Bandera por enviarnos esta interesante lista

. Balde de plástico: Se raja cuando uno más lo necesita.
· Bioquímico: Vive analizando las cagadas de los demás.
· Bisagra: Si no está en la ventana está en la puerta.
· Cable de plancha: Parece piola pero en realidad es un forro.
· Conejo negro: No lo hacen trabajar ni los magos.
· Culo de estatua: No hizo un sorete en toda su vida.
· Delfín: Hace dos o tres pelotudeces y después nada, nada, nada.
· Dólar Azul: Cualquier pelotudo se da cuenta que es falso.
· Dragón con diarrea: Cada vez que abre la boca te quema o te caga.
· Escombro: Donde está, molesta.
· Estribo: Únicamente sirve para meter la pata.
· Gato de circo: El único animal que no trabaja.
· Media: Abre la boca para meter la pata.
· Papa Verde: No sirve ni para ñoqui.
· Revista Caras: De lejos parece Gente.
· San Cayetano: Te acercas y te da trabajo.
· Sorete cuadrado: No lo caga nadie.
· Terapia intensiva: No lo pueden ver ni los parientes.
· Toallón de baño: Te envuelve, te seca y quedas en bolas.
· Vestido de novia: No sirve para trabajar.
· Puente roto: No lo pasa nadie.
· Bache: El que lo ve lo esquiva, el que lo agarra lo putea.
· Bolsillo trasero: No sirve ni para rascarse las bolas.
· Menstruacion: Si no viene, preocupa. Pero cuando esta rompe las pelotas!!!
· Hilo negro: De lejos parece un pendejo.
· Pelo de panza: No es ni bello ni pendejo.
· Azulejo: Si no esta en la cocina esta en el baño.

Gatos en verde 2

Gatos en Verde 2
Por: Darío Valle Risoto

Ya parece lejano el 27 de Abril del 2009 en que posteamos apenas una parte de esta interesante serie de fotos de mininos pequeños jugando en verdes prados, acechando, corriendo y deleitando nuestra vista con impresionantes fotografías de las que lamentablemente desconocemos el autor. Muy hermosos nuestros animales favoritos y yo que tengo en casa una gata negra les doy fe que son inteligentes y absolutamente libres como debe ser.