Thursday, March 31, 2011

Entrevista a Linda Le

Linda Le - Entrevista con un Vampy
30 de marzo 2011 04:04 am CT
Por Chris Chou
(Traductor automático de Google)

Has estado sentado en su computadora, mirando la pantalla durante horas. En la pantalla es el email que recibió con su número. Usted guarda el debate o no realmente su llamada. Por último, reunir su coraje y nerviosismo coger el teléfono. Sus dedos tiemblan como marcar los números. ¡Vaya ... número equivocado. Cuelgue y vuelva a intentarlo. Cálmate y respira, está bien, una vez más.

* Haga clic *
"¿Hola?" responde una dulce voz en la línea.

Intenta aclarar la garganta como si estuvieras muriendo de sed. "Hola Vampy, h ... ¿cómo estás?" Por fin te rechinan a cabo.
Ella responde: "Yo soy, bueno, ¿qué pasa?"

"S ... así que me preguntaba, ¿qué has estado haciendo?" De continuar.
Afortunadamente, ella responde: "Bueno, sólo trabajando en cosplays y jugando juegos de video, ¿y tú?"

"¿Es así? En realidad no he estado haciendo mucho ... "Inmediatamente se amonestar mentalmente," Eso es lo mejor que pude llegar a? "
Usted le pregunta, "¿Ya has visto alguna película buena últimamente?"

Ella responde: "Yo trato de vi sin límites."
De continuar, "¿Hay alguna película que sale que está esperando?

Ella responde, "Thor! La película definitivamente se ve interesante! "
"¿En serio? Sí, estoy deseando que la película también ... "a responder de nuevo.

Hay un silencio incómodo en el teléfono. Casi como si estuviera esperando a que dijera algo. Cierras los ojos y dejar escapar lo que he estado muriendo para decir, "Um, Vampy?"
Sorprendida, ella responde: "Y ... ¿no?"

Usted prensa sobre: "¿Estás libre la noche del próximo viernes?"
Curiosidad responde, "HRM ... No estoy seguro, creo que sí, ¿por qué?"

Usted toma una respiración profunda y, finalmente, llegar a hacer la pregunta que ha estado muriendo a preguntar: "Vampy, te gustaría ir ..."
"HEY! Espera un minuto?! Esto es como uno de los escenarios cursi estúpido sim citas ¿no? "Se interrumpe.

"Um ... un poco ... sí ..." que humildemente respuesta.
"¿No sabes quién soy? Yo no juego esa mierda, yo juego a juegos como Street Fighter 4, Marvel vs Capcom 3 y Dead Space 2! Lo que es un enorme desperdicio de mi tiempo, ¡Adiós! "

* Haga clic *
Dun dun duuuuuunnnnnnnn ... Game Over ...
Bueno eso fue divertido, ahora para el resto de la entrevista. Hoy tengo el placer de hablar con uno de los más destacados expertos en juegos, anime, cosplay, y estar fuera planos en caliente, Linda, también conocido como Le Vampy Vampy de bits y yo.
Anteriormente he escrito un artículo de la introducción de aquellos que no estaban familiarizados con la señorita Vampy. Tengo que preguntarle sobre sus pensamientos sobre anime, videojuegos, cosplay y Matsuri de este año Anime que pasó a ser un invitado de hace dos fines de semana. Aquí están sus respuestas.


Yo: Entonces, ¿cómo te iniciaste en el cosplay?
Vampy: Cuando tenía unos 12 o 13 y de Earthbound salió, yo tenía que cosplay Paula. No era tan bueno de un equipo.

Yo: ¿Cuál es tu disfraz favorito?
Vampy: Definitivamente mi Morrigan (Darkstalkers) equipo, oh and Roll, Roll, especialmente porque me encanta la serie de Megaman.

Yo: ¿Te gusta el cosplay como personajes de videojuegos o personajes de anime más?
Vampy: Video juegos con seguridad, es más divertido. Con toda la lucha y todo, y usted puede pretender perforar a alguien. Al igual que la gente viene a mí para tomar fotos y yo soy como, "¿Puedo dar una patada en la cara?" y son como "OK!", "Uppercut la cara?", "OK!" No tienen ni siquiera una sonrisa, sus grandes!

Yo: ¿Qué personaje te gustaría como próximo cosplay?
Vampy: quiero hacer una Felicia (Darkstalkers), vestuario, ella es realmente difícil de hacer, estoy tratando de hacer un color alternativo que fue lanzado sólo para Marvel vs Capcom 3, pero su muy difícil.

Yo: ¿Cuál fue el peor sugerencia para un cosplay que alguien te dio?
Vampy: Cualquier cosa que no veo o no me gusta. La razón por la que cosplay es porque me gusta, así que debe ser algo que me gusta.

Yo: ¿Cómo fueron tus comienzos en los blogs?
Vampy: Empecé con Xanga y Livejournal, arte graffiti, nadie realmente se preocupaba por ella en el momento, pero ahora su voladura.

Yo: ¿Cuál fue su sistema de juego en primer lugar, juego favorito?
Vampy: Mi primer sistema se jugaba en el original de NES de Nintendo, mi juego favorito era Ninja Gaiden, que fue impresionante.

Yo: ¿Cuáles son tus 5 favoritos de anime / manga?
Vampy: Déjame pensar ... Berserk, La espada del inmortal Akira, Claymore, por supuesto, y ... Registro de la Guerra de Lodoss.

Yo: ¿Cuáles son sus mejores 5 juegos favoritos?
Vampy: Resident Evil 4, que podía jugar todo el tiempo, de Earthbound, por supuesto, Dead Space, Chrono Trigger es un clásico, ah y Ikaruga.

Yo: ¿Cuál es su prisionero de juego?
Vampy: hummus y pan de pita, una especie de una falta Mediterrainian.

Yo: Muchas personas se maravillan de lo mucho que mirar en su vestuario, la frecuencia con que hacer ejercicios para mantener su figura maravillosa?
Vampy: patino mucho, patines de rueda. Voy a correr y jugar con mis perros, o simplemente jugar baile central.

Yo: ¿Qué tipo de perros son?
Vampy: Chihuahua, pero lo extraño es que no ladran. Pero no son los feos, son lindos, y les enseñó a decir "Te Amo!"

Yo: ¿Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué podría usted absolutamente tiene que tener?
Vampy: agua, tijeras, hilo de los partidos, una fuente de la batería, y mi Ipad cargado de partidos. Me volvería loco sin juegos!

Yo: Usted mencionó a mí antes de que Ranma ½ fue uno de sus anime favoritos. Es uno de los míos también. ¿Quién es tu personaje favorito y por qué?
Vampy: Me encanta P-Chan, porque él es lindo con las expresiones faciales y la pérdida de conseguir. También me gusta Akane, porque quería ser como ella, ya que compartimos muchas similitudes.

Yo: ¿Qué te inspiró para crear los videos en su canal de Youtube como el Bioshock comerciales y Dead Space 2 Unboxing?
Vampy: A mi me gusta hacer reír a la gente, y realmente le gustó el juego. La gente parece tomar todo tan en serio, y yo sólo quería divertirse con ella. Es como la forma de un adulto juega con sus juguetes.

Yo: ¿Te sorprendió la recepción de los videos tiene?
Vampy: Oh sí, fue raro. fangirl soy como cualquier otra persona, pero un poco me asusté. Cuando me encuentro con otros chicos de YouTube creo que es interesante la forma en que parecen normales en persona, pero llegar a estos videos realmente loco. Pero sí que es una locura lo popular que tienen.

Yo: Sé que eres un personaje ávido coleccionista y libros de arte, lo que las joyas de la corona de su colección?
Vampy: Aquí está mi guía Earthbound, que todavía tiene el arranque, y huele todavía! Aquí está mi libro de arte Junko Mizuno, porque ella ha sido una gran inspiración. Mi figura favorita en la actualidad, es mi Claire de la estatua de Claymore, le costó mucho, así que no dejes que nadie la tocara, jeje!

Yo: ¿Hay alguna que realmente desea, perdidos buscando?
Vampy: yo estaba buscando un modelo de Ikaruga, pero he encontrado a mis amigos que la encuentran en realidad para mí. También estoy buscando una figura Morrigan realmente buena.

Yo: ¿Qué piensa usted de Anime Matsuri?
Vampy: Me encantó, fue muy divertido! Era mi programa de la primera importación, así que estaba un poco nervioso, no sabía cómo posar y todo eso. Me gustó mucho, ya que combina los géneros y la malla de distinto tipo. Con los cosplayers fueron caminando mirando los coches, ¿cómo anime fue aceptada, los artistas eran todos badass, que era una locura!

Yo: ¿Cuáles fueron sus momentos favoritos de AM?
Vampy: Reunión Toshimichi Mori de Arc System Works se muestra fresco, la moda, la importación del reactor, las actuaciones, todo lo que de verdad!

Yo: ¿Cuál fue tu cosplay favorito que te vi en AM?
Vampy: Yo no llegué a ver la mayor parte de la Conferencia como me hubiera gustado, así que no vi muchos cosplays, pero definitivamente amado C. Lana Marie Viper.

Yo: yo vi que estabas en la sala de juego para la transmisión en vivo por un rato. ¿Qué pensaste de los Campeonatos del arreglo de cuentas?
Vampy: Fue genial, fue muy bien!

Yo: Si se les da la oportunidad, le han querido entrar, ¿qué partido? ¿Cómo crees que hubiera hecho?
Vampy: Um, sí, quiero decir que había que practicar, pero hubiera sido divertido para entrar.

Yo: En el pasado tuvimos una todas las niñas de Street Fighter 4 del torneo. ¿Estaría interesado en participar en un evento a todas las niñas de esa manera?
Vampy: ¡Demonios, si sucede el próximo año, definitivamente sí!

Yo: ¿Cuál es el próximo gran evento que va a estar en?
Vampy: Estaré en Wondercon este fin de semana.

Yo: ¿Cuáles son los sitios web que visita todos los días?
Vampy: Oh, tengo que comprobar Engadget, Spankystokes, Vinylpulse, Kotaku, oh e IGN.

Yo: Star Wars o Star Trek?
Vampy: Oh Star Wars. Mi hermano siempre le gustó Star Trek, así que decir que le cabrean.

Bueno eso es todo las preguntas que tengo, gracias por tomarse el tiempo de su día para responder a mis preguntas molestas! Espero que todos la lectura de este tiene que saber un poco más sobre el Vampy impresionante y la seguirá en su blog el Vampybit.me!
Sugerida por el autor:

Por Chou Chris
Chris Chou ha estado involucrado con la industria de la galería de más de 15 años. Ha trabajado para varias galerías alrededor de Houston.

Tuesday, March 29, 2011

Argentina Solidaria con Japón

 Ojala se Haga algo parecido en el Uruguay
 Fuente: Metalizandote

La Fundación Cultural Argentino Japonesa y La Plata Hochi comunica que el próximo 2 de Abril de 2011 de 10 hasta las 18 hs. se desarrollara el “Día Solidario con Japón” en el Jardín Japonés del Parque Tres de Febrero.

Se desarrollarán actividades artísticas, culturales, seminarios, etc.
Todo lo recaudado será destinado para donar al “Pueblo Japonés”.


Ese día se recibirán contribuciones en dinero, se hará entrega de un recibo/bono, se registrará apellido, nombre y Nº de documento, con el que se confeccionará la lista de contribuyentes que será entregada al Gobierno de Japón.

Todos los interesados/amigos: particulares, empresas, grupos, instituciones, etc, que se sientan solidarios con el Pueblo de Japón lo invitamos a participar de este “Día Solidario con Japón”

Consejo de Administración
Fundación Cultural Argentino Japonesa
http://www.jardinjapones.org.ar/

Sunday, March 27, 2011

Las 10 reglas de la manipulación mediática

Noam Chomsky
Las 10 Reglas de la Manipulación Mediática
Gracias a Marcelo por enviarnos este importante material.

1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
 

Tron Legacy

Tron Legacy
Por: Darío Valle Risoto


Unos cuantos años después de la recordada película Tron nos encontramos con el hijo del protagonista tratando de localizar a su padre en el mundo virtual creado por el. Confieso que recuerdo muy poco de la película original y solo aquellas motos de luz y esos cascos ridículos me vienen a la mente cuando no la duda de si realmente fue la primera película con imágenes creadas por ordenador o nos metieron tremenda mentira con efectos de neón y esas cosas.

De todas maneras esta secuela un tanto tardía es una buena película con un look ochenteno en la música y aportándole bastante originalidad a la ciencia ficción lo que en estos días es bastante raro.
Será inevitable la asociación con determinadas mitologías cristianas y tal como Matriz nos encontramos con la divina trinidad encarnada en el padre, el hijo y el espíritu santo encarnado por la bella chica Emo Quorra que es la última Iso. Véanla y lo descubrirán. No faltarán las figuras malignas con la versión juvenil del señor Flynn llamado Clu y también Tron que todavía estoy por saber quien es, probablemente el diablo… ¿?.

Buenas batallas de luz, es muy original que las estelas de las motos y las naves dejen en el aire suficiente energía para que los enemigos se estrellen y también son interesantes las batallas utilizando discos y esas espadas muy a lo Star Wars, no olvidemos que los personajes datan del año 82 y en ese momento la gente flipaba con esas fruslerías.

Así que tenemos una buena historia quizás demasiado predecible pero con un par de chicas interesantes y una estética que pretende ser moderna pero con ojos antiguos y por lo tanto si a eso le aderezamos suficiente música tecno que parece ejecutada con un viejo Atari tenemos: Tron Legacy: Una buena idea más no para pasar a la historia. ¿O si?
 Motos de luz
 
 
Quantum "O la belleza Emo digital"

Carnaval de Río de Janeriro 2011-Brazil

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saturday, March 26, 2011

Fender Stratocaster


La Mejor guitarra del Mundo
Por: Darío Valle Risoto

Su cuerpo perfecto, inigualable, textura y sonido incomparables
¿No les parece?
En este caso es una imitación de Fender pero... ¿Que importa?

La Guerra de Iraq 2003-2011

La Guerra de Iraq
Página de origen aquí: Advertencia hay fotos explícitas
 
 
 
 
 

Conoces el Jengibre?

Zingiber officinale
(Redirigido desde Jengibre)
Según Wikipedia


El jengibre o kión (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.

Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú.

Su nombre proviene del antiquísimo idioma indoeuropeo, que derivó en los idiomas europeos y en los índicos: por ejemplo, en el actualmente casi desaparecido idioma sánscrito se decía shringavera, que significa ‘cuerpo de cuerno’

Usos culinarios
Los rizomas se utilizan en la mayoría de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática, los rizomas tiernos son jugosos y carnosos con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.

En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.

Usos terapéuticos
En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. No se le conoce efecto teratogénico por eso es seguro durante el embarazo. Es asimismo útil en otras dispepsias con náuseas y gastritis leve. En algunas pacientes puede agravar la gastritis si han estado previamente tratados con analgésicos antiinflamatorios. Se puede emplear en decocción o en extracto fluido. Se utiliza también como estimulante gastro-intestinal, tónico y expectorante, entre otros. Es estimulante del sistema nervioso central y autónomo. Contiene antioxidantes. Externamente sirve para tratar traumatismos y reumatismos. No abusar su consumo, pues tiende a debilitamiento de la visión.
Remedios caseros con jengibre
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico


    Mezclado con jugo de limón y miel, podría reducir la congestión nasal y los escalofríos.
    Podría aliviar las flatulencias y los retortijones provocados por éstas.
    Podría aliviar la indigestión.
    Combinado con hinojo y corteza de cáscara sagrada o aladierno podría aliviar el estreñimiento.
    Podría aliviar el dolor en la garganta y la dearrea
    Combinado en infusión con menta seca y raíz de malvavisco podría aliviar el dolor de garganta, y la inflamación en la garganta.
    Combinado en infusión con manzanilla y flor de tilo, podría aliviar la jaqueca producida por la tensión.

Noticias del comic en el cine

Noticias Sueltas
Por: Darío Valle Risoto

Las dos primeras fotos vienen de Laboratorio Freak, así que si quieren saber más cliquean y entran porque no es mi estilo andar robando información sin citar las fuentes.
En el primer caso nos e sabe si esta foto es un Fake de los acostumbrados en Internet pero ya nos vuelve locos la eterna espera por una película de Wonder Woman, creo firmemente que debería ser tan épica como corresponde y yo contrataría a Peter Jakson para dirigirla pero nucna se sabe, también pegaría Snider el director de esa gran película Gay llamada "300".
Parece que se viene la tercera de Batman con el super recontra sobrevalorado Christopher Nolan como director y haré lo mismo que hice con la anterior, la veré solo en mi casa porque una entrada al cine de nuevo no me va a robar con sus malas adaptaciones. ¿Para cuando una Batman 3 con Tim Burton?, ¿No estaría bueno?
Mientras tanto los encapotados descansan.
La última es mía y se trata del primer crossover para cine con: Spiderman y Superman en una escena que promete ser memorable sobretodo porque Luisa Lane tendrá su romance con Mary Jane en venganza.
 

Motorhead: Bad Religion

¡¡¡Wellcome Motorhead al Uruguay!!!
Bad Religion
Thou who wouldst make us devils
Thou shalt not poison me
The world hath been persuaded to believe thy heresy

I spit in the eye of Satan
And I will spit in thine
The devils that surround thee
Liveth only in thine eye

Bad Religion, Bad Religion
I need no gods or devils, I need no pagan rights
Bad religion, Bad religion
I need no burning crosses to illuminate my nights
HEY, HEY, You hear me now
You hear me now
HEY, HEY, For thou art Judas
The mark of Cain be on thy brow
Evangelistic Nazis, you cannot frighten me
The name you take in vain shall judge you for eternity

I spit in the eye of Satan
Spit right in your eye too
You are the spooks you´re chasing
You know not what you do

Bad religion, Bad religion
I know you lie, I know you lie
Bad religion, Bad religion
Thieves and liars
Cross my heart I hope you die

If there be such a being
Then thou art Anti-christ
Turn men against their children
Turn beauty into vice
I say thy God shall smite thee
He will perceive thy lust
His wrath shall fall upon thee
Thou that betray his thrust

Bad religion, Bad religion
I say that thou art liars, Thy souls shall not be saved
Bad religion, Bad religion
Here are the days of thunder, The days that thou hast made

HEY, HEY
Base seducers, I see thy greed
HEY, HEY
I am more fit for glory, Than any ten of thee

Mala Religion

Tú que harías lo que nos hacen los demonios
No vas a envenenarme
El mundo ha sido influenciado a creer tu herejía

Escupo en el ojo de Satanás
Y voy a escupir en
Los demonios que te rodean
Viven sólo en el ojo

Mala Religion, Mala Religion
No necesito dioses o demonios, no necesito derechos paganos
Mala Religion, Mala Religion
No necesito ninguna quema de cruces para iluminar mis noches
Hey, Hey, ¿me oyes ahora
¿Me oyes ahora
Hey, Hey, tú eres el Judas
La marca de Caín en la frente
Evangelística nazis, no me asustan
El nombre que toman en vano, los juzgará por la eternidad

Escupo en el ojo de Satanás
Escupiré en el ojo derecho también
Ustedes son los fantasmas que están persiguiendo
Ustedes no saben qué hacer

Mala Religion, Mala Religion
Sé que mientes, sé que se encuentran
Mala Religion, Mala Religion
Ladrones y mentirosos
En mi vida espero que mueras

Si hay que ser como un ser humano
Así que usted es un anticristo
Hacen que los hombres se pongan en contra de sus propios hijos
La belleza se convierte en adicción
Digo tu Dios te va a destruir
Se percibirá tu lujuria
En su ira caerá sobre ti
Tú, que traicionas a su impulso

Mala Religion, Mala Religion
Yo digo que tú eres la mentira, sus almas no se guardan
Mala Religion, Mala Religion
Éstos son los días de los truenos, los días que ustedes han hecho

Hey, Hey
Seductores, veo sus ambiciones
Hey, Hey
Estoy más en forma para la gloria, que muchos de ustedes

Minas a Cielo abierto en el Uruguay

¿Conoce el proyecto de mina de hierro a cielo abierto?
¿Y el planeado puerto de gran calado en Rocha?
INFÓRMESE


Aratirí es el primer proyecto de megaminería de hierro a cielo abierto del Uruguay, que viene acompañado de un mineroducto de 230km hasta un puerto de aguas profundas en la costa oceánica. El proyecto se encuentra en la última etapa de evaluación de factibilidad y pretende concretarse en los próximos meses. Si es autorizada, extraerá 20 millones de toneladas de hierro anuales y consumirá 100 litros de agua dulce por segundo.

LA MINA
La zona de explotación abarca unas 150.000 hectáreas en los departamentos de Florida, Durazno, Treinta y Tres y Cerro Largo, próximo a las ciudades de Valentines y Cerro Chato. La zona se encuentra en el medio de la Pampa Húmeda y equivale a DOS VECES la superficie del departamento de Montevideo.
La minería de hierro a cielo abierto es una de las actividades MAS AGRESIVAS PARA EL MEDIO AMBIENTE, máxime si se hace en lugares poblados y cultivados como sería en Uruguay. Cada vez más países PROHIBEN ESTA ACTIVIDAD, como lo han decidido recientemente Costa Rica y la Unión Europea.
Utilizarán enormes cantidades de explosivos, desaparecerán cerros enteros dejando 10 cráteres de 2 kilómetros de largo por uno de ancho y 300 metros de profundidad. Son miles y miles de hectáreas de tierras dedicadas a la actividad agropecuaria con más de 400 pequeños y medianos productores que llevan varias generaciones viviendo en la zona.
Esas tierras se perderán para siempre ya que se elimina por completo el suelo y sus actuales habitantes deberán emigrar. La actividad en los alrededores será severamente afectada también, por la contaminación de las aguas, los enormes depósitos de rocas y sedimentos que no contienen los minerales buscados (un 70% del total) y el polvo que cubre los campos, además de la contaminación sonora, visual, etc, etc.

EL PUERTO

¿De qué manera se exportaría el hierro? Transportándolo mediante una cañería de 60 cm de diámetro y 230 kilómetros de largo, que atravesará los departamentos de Lavalleja y Rocha hasta la playa llamada La Angostura, sobre el Km 288 de la Ruta 9, entre los balnearios de LA ESMERALDA Y PUNTA DEL DIABLO. A esta hermosa playa de 40 km de largo, que comienza en Punta del Diablo y que se extiende hasta VALIZAS y CABO POLONIO, llegará el mineroducto y deberá soportar UN PUERTO DE GRAN CALADO PARA EXPORTAR MATERIAS PRIMAS DE LA REGIÓN Y RECIBIR CARGAMENTOS DE CARBÓN, PETRÓLEO Y GAS LICUADO.
El mineroducto deberá atravesar zonas declaradas PATRIMONIO MUNDIAL DE LA BIÓSFERA como los Humedales del Este y los Palmares de Rocha, verdadero símbolo de identidad del departamento. Esta cañería deberá utilizar para transportar el hierro molido, DECENAS DE MILLONES de metros cúbicos de agua dulce al año.
El proyecto requiere el equivalente al 10% del consumo energético del Uruguay. Para solucionar esto se planteó en primera instancia la construcción de una central de carbón (obsoletas a nivel internacional), pero también existe la posibilidad de que sea una central atómica o también a gas.

Este emprendimiento traerá al país muchos más perjuicios que beneficios y, además de ser claramente anticonstitucional, atenta contra nuestra marca de identidad ante el mundo, la del URUGUAY NATURAL.
¡CUIDEMOS NUESTRA AGUA Y NUESTRO SUELO!
DEFENDAMOS A LOS PRODUCTORES Y SUS FAMILIAS QUE QUIEREN SEGUIR TRABAJANDO NUESTRA TIERRA.
NO DEJEMOS QUE SE LLEVEN NUESTRAS RIQUEZAS POR UNAS MIGAJAS Y SACRIFICAR NUESTRA TIERRA PARA SIEMPRE
PRESERVEMOS Y DESARROLLEMOS EL POTENCIAL TURÍSTICO DEL DEPARTAMENTO DE ROCHA
SIGAMOS SIENDO URUGUAY NATURAL, ¡¡¡NATURAL DE VERDAD!!!
EN LOS 200 AÑOS DE NUESTRA NACIÓN
“NO VENDERÉ EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD” José Artigas.

Movimiento POR UN URUGUAY SUSTENTABLE

Encontrará mayores informaciones en:
Observatorio Minero del Uruguay
(http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/)
El pueblo frente a la minera Aratirí 
(http://aratiri.wordpress.com/)
El conflicto de dos modelos productivos: la industria extractiva y la soberanía alimentaria 
(http://wp.me/p15gfw-di)
Uruguay: la empresa detrás del proyecto minero 
(http://put.tl/3W)

La protección del medio ambiente es de interés general. Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves al medio ambiente. La Ley reglamentará esta disposición y podrá prever sanciones para los transgesores.
Constitución de la República Oriental del Uruguay. Artículo 47.

POR FAVOR, ¡DIFUNDIR!

Super Campeones

Super Campeones
Por: Darío Valle Risoto

Antes que conociéramos el nombre de "Anime" en la televisión uruguaya hubo algunos dibujos de origen japonés con notable éxito entre los niños y muchos mayores, desde luego que los primeros fueron: Marco, Kinba el león blanco y Heidi, pero inmediatamente después el éxito de Super Campeones fue muy grande desde luego porque se trataba de fútbol y ya sabemos que en esta parte del mundo la gente vive y respira este deporte.

De igual manera yo tengo vagos recuerdos de la serie y ahora que me bajé sus 20 primeros capítulos me he sorprendido porque no es para nada mala aunque la animación deje mucho que desear, de todas maneras es una gran originalidad sobretodo viniendo de un país donde el deporte por lejos más popular es el Béisbol.

Aquí se les llamo "Super Campeones", en España: Oliver y Benji por el nombre de sus protagonistas y en realidad se llama la serie Capitán Tsubasa, no es nuevo el cambio de nombres para occidente, por ejemplo otra serie que nunca me gustó pero que en esta parte del mundo aún desata recuerdos fue: Los caballeros del Zodíaco que en realidad se titula: Saint Seyas o algo así.
Capitán Tsubasa
(Redirigido desde Supercampeones)
Según Wikipedia

Captain Tsubasa (Kyaputen Tsubasa?, Capitán Tsubasa) es un manga y una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Campeones, Supercampeones y Oliver y Benji que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

Captain Tsubasa, escrito por Yōichi Takahashi,
esta dividido en varios mangas. El primero, llamado "Captain Tsubasa" (1981-88), contiene 37 volúmenes; el segundo llamado "Captain Tsubasa: World Youth" (1994-97), contiene 18 volúmenes; el tercero "Captain Tsubasa: Road To 2002" (2001-04), contiene 15 volúmenes; el cuarto "Captain Tsubasa: Golden 23" (2005-08), contiene 12 volúmenes; el quinto "Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio" (2009), contiene 2 volúmenes y el último "Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga" (desde 2010), lleva un volumen publicado.

La saga fue creada con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Ésta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989; más tarde, también salió una edición en un formato más grande (ya que los niños nipones no podían leerlo), compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores; además del tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras. Ambas versiones fueron editadas de la editorial JumpComics.

En vista del éxito del manga, se produjo también el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie se llamó Captain Tsubasa (Oliver y Benji en España y Supercampeones en la América hispanoparlante) y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada Shin Captain Tsubasa, cuya trama narra la historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania. (Esta serie permanece inédita en España)

El 21 de octubre de 1994 se estrenó una nueva serie llamada Captain Tsubasa J, (Super Campeones; España) en la cual el anime mostró muchísimas mejoras en la calidad de la animación, los primeros 33 capítulos son un remarque, del campeonato japonés infantil, la segunda parte de la serie cuenta historias de los personajes y la preparación de todos ellos para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil, en ésta serie también aparecieron nuevos personajes como Aoi Shingo; sin embargo, la serie quedó inconclusa y sólo llego hasta el capítulo 46. (La película de esta parte permanece inédita en España)

En 2001 apareció la tercera serie titulada Captain Tsubasa Road To 2002 (Fue llamada "Campeones Hacia El Mundial" en España)
(Ésta serie se emitió en Japón entre julio de 2001 y junio de 2002, está compuesta de 52 capítulos y fue emitada por TV-Tokyo. La serie se divide en tres partes: la primera, llamada Road to Dream, donde Tsubasa recuerda su infancia estando en Brasil mientras juega su último partido en el São Paulo F.C. contra el Palmeiras. Partiendo desde aquí, se ve como Tsubasa recuerda sus pasos desde que jugaba en el Nankatsu (Niupi en América hispanohablante) hasta ya adolescente, cuando se enfrenta al Toho en la final de secundaria. Después de esto, pasa a la segunda parte de la serie, de título Road to Sky, la cual está compuesta por 12 capítulos, donde se muestra el mundial sub-15. La parte final de la serie se titula Road to Victory y está compuesta por 21 capítulos. Ésta parte muestra a Tsubasa en Brasil (sus comienzos y su duelo con Santana), después saltan a un partido contra la selección de Holanda y al final se ve a Tsubasa en el F.C. Barcelona, Hyuga en la Juventus y Wakabayashi en el alemán Hamburgo SV.

Después de estos sucesos con finales positivos (Hyuga gana su partido, pero el de Tsubasa y Wakabayashi empata) a todos los japoneses en Europa les llega su hora de partir, porque ya empezaba la copa mundial de fútbol. Ahí, en el estadio internacional de Yokotama, se ve que Tsubasa y los demás se enfrentan en el partido inaugural contra Brasil, entrenados por Roberto, y conformados por Santana, Pepe, Rivaul (conocidos por Tsubasa durante su trayectoria en el futbol), entre otros. Y al final, todos decididos empiezan a jugar lo que seria el partido que han estado esperando durante todas sus vidas.

El primer rival a la altura de Tsubasa, Kojirō se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Su primer equipo fue el Meiwa F.C de Saitama (Franco-Canadiense), su ciudad, donde fue entrenado por Kozo Kira (Jeff Turner), su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. Más tarde, gracias a una beca, entra en el instituto Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC. En éste equipo es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al Nankatsu.

Después, se aventura en Italia (con el mundial sub-16 jugado en Francia), donde jugará para la Juventus de Turín. Su tiro más famoso es el "Tiger Shoot', así como el 'Raijyu Shoot' y sus combinaciones con Tsubasa, 'Drive Tiger Shoot'. Fue expulsado de la selección por el entrenador Gamo, alegando que sus tiros eran muy débiles. Tras entrenarse y elaborar el 'Raijyu Shoot' regresa y recupera su posición de delantero titular. También jugó en el Meiwa.

El retorno de Takahashi y las nuevas series
Después de unos años, en 1993, Takahashi retoma las aventuras de Tsubasa, con el manga Captain Tsubasa: Saikyo no teki! Holland Youth, donde se narra la historia de Japón vs. Holanda. El manga fue publicado por Shōnen Jump y, posteriormente, pasó a edición de bolsillo en abril de 1996, si bien antes de la salida del manga, en Japón ya se distribuyó en vídeo a finales de 1995.

En 1994, Takahashi empieza una nueva historia llamada Captain Tsubasa World Youth Hen, donde narra las aventuras de un nuevo personaje (Aoi Shingo), la trayectoria de Tsubasa con el club brasileño São Paulo Futebol Clube y las eliminatorias de Asia y el mundial juvenil sub-19 en Japón. Ésta serie duró hasta 1997, siendo trasladada a edición de bolsillo entre diciembre de 1994 y septiembre de 1997. Consta de 18 números.

La nueva serie, Captain Tsubasa J, y Captain Tsubasa J World Youth, se realizó en 1994 y 1995. La primera es un resumen de la historia inicial, con una mejora de gráficos y mayor fluidez, pero al ser un resumen se omiten muchas escenas e historias. La segunda está basada en los mangas, pero al igual que pasó con la primera serie, ésta terminó por alcanzar a los mangas y no han terminado la serie. Consta de 46 capítulos.

Con la vista puesta en el mundial de Corea-Japón 2002, nace una nueva serie, con el título de Captain Tsubasa Road to 2002, aunque en los títulos aparece el título Captain Tsubasa a secas, se agregó el resto para distinguirlo de la serie orginal. Ésta serie es la continuación de World Youth, donde Tsubasa ficha por el FC Barcelona (Cataluña en el anime) y Hyuga por la Juventus (Piemonte en el anime). Ésta serie se emitió en Japón entre julio de 2001 y agosto de 2002, está compuesta de 52 capítulos y fue emitida por TV-Tokyo. Al final se muestra a Tsubasa en el F.C. Barcelona/Cataluña, Hyuga en la Juventus/Piamonte y Wakabayashi en el Hamburgo/Grunwäld.

Después de dos años, en 2005, Takahashi retoma las aventuras de Tsubasa, con el manga Captain Tsubasa Golden-23, donde se narra la trayectoria de Tsubasa con el club FC Barcelona y las eliminatorias de Asia y los juegos olímpicos en España. Hasta ahora, la serie se ha ido estructurando en 3 partes o eventos (diferente de los que se solían ver, donde el enfoque sólo era el seleccionado japonés). La primera narró la confección del equipo para jugar las eliminatorias, con Matsuyama de capitán y Misaki como el creador de juegos o pivote, y como juegan algún partido amistoso contra Dinamarca y Nigeria. La segunda parte ha explicado las eliminatorias asiáticas y la clasificación de Japón para los Juegos Olímpicos, sin contar con los jugadores japoneses en el extranjero (Tsubasa, Hyuga, Aoi y Tomeya). Luego de eso, Yōichi Takahashi se tomó un respiro para disfrutar de la Eurocopa 2008. En julio de ese año, retoma las aventuras, enfocándose en la liga italiana y la liga española en europa.

Una Buena Venta

La mala memoria

 Ayer víctimas y hoy... ¿Que somos?
 
 
 
 
 
 

Grandes Rostros famosos

Las impactantes fotografías de Martin Sholler