Friday, September 30, 2011

Estudiantes Japonesas

Estudiantes del Japón
Por: Darío Valle Risoto

Hermosas chicas con diferentes uniformes, la seducción de la cultura, ni más ni menos...
 
 
 

Las actrices y modelos más bellas del 2011

Las actrices más atractivas del 2011
Por Darío Valle Risoto

En algunas de esas páginas de internet al re-pedo encontré este ranking de las actrices y/o modelos consideradas las más atractivas de este año, la verdad que siempre son tan innecesarios como interesantes este tipos de recuentos a fin de que cada uno tiene sus elegidas y no siempre suelen ser anglosajonas como estas candidatas. Comenzamos con el puesto 69 a cargo de la nena de Harry Puter: Emma Watson.
En el sexto puesto la tal Bar Rafaeli que dicen que es modelo y la verdad que...
Quinto lugar para la conocida Mila Kunis
 Cuarto puesto para Cameron Diaz
 
 Tercero para Katy Perry
En segundo lugar: Olivia Munn que no se quien corno es pero está muy fuerte
 ¡Y la número Uno!: Rosie Hutington, modelo y actriz que tampoco tengo el gusto pero bien, creo que está bien la flaca.

Thursday, September 29, 2011

Buda de Osamu Tezuka

Buda
Por Osamu Tezuka
Fuente original de este artículo aquí


Buddha (Buda simplemente en español) una de las magistrales obras del maestro Osamu Tezuka (Astroboy) será adaptada en una trilogía de películas animadas, anteriormente informamos que Toei Animation y Tezuka Productions estarían al frente de la producción y a Warner Bros le tocaría la distribución, a lo largo de esta semana se han revelado las primeras imágenes de la película como también algunos detalles sobre la animación y la producción. Además de la fecha para la salida de la primera cinta cinematográfica.

El estreno se dará en los cines japoneses el 28 de Mayo de 2011 y la película relatará la historia de Siddhartha Gautama desde su nacimiento hasta su vida como adolecente. Posiblemente el estreno en 2011 se deba a que Tezuka Productions cumplirá 50 años desde su fundación, en aquel entonces llamada Mushi Productions. También se dieron a conocer algunos de los seiyus que se encargaran de darle vida a los personajes Sayuri Yoshinaga será la voz de la madre de un niño esclavo llamado Chapra y proporcionará su voz la narración de la obra.

Chapra será interpretado por Masato Sakai en su niñez y por Takeuchi Junko quien será su voz adolecente. Conjuntamente Hidetaka Yoshioka y Ai Orikasa jugaran el mismo papel que los dos anteriores ellos darán voz al personaje principal Siddhartha (el príncipe que se convertiría en Buda). En cuanto a la producción se estima que los gastos para la película serán de alrededor de unos 11 millones de dólares (mil millones de yenes).

Buddha es un manga dibujado por Osamu Tezuka y es una interpretación propia de Tezuka de la vida del fundador del budismo de Gautama Buda. Muchas veces la crítica popular cataloga a la serie como una interpretación de Gautama donde se observa gran valentía y un dejo sexual de la vida de Buda. La obra en si esta compuesta por 14 volúmenes fue publicado entre Septiembre del 1972 a Diciembre del 1983. Su compilación estuvo a cargo de la editorial Ushio Shuppan. El manga ha sido premiado varias veces en 2004 y 2005 gano el premio Eisner Award.

Sinopsis: En la antigua India, las vidas de muchas personas se ven afectadas por la sequía, el hambre, las constantes guerras y las injusticias en el sistema de castas. Las vidas entrelazadas de muchas almas infelices son unidas por el nacimiento del joven príncipe Siddharta, que se embarca en un viaje espiritual, para convertirse en Gautama Buda, "el Uno", quien intentará a través de su luz interior y sus sabias acciones lograr un renacimiento espiritual de la gente que vive en aquella época.

Wednesday, September 28, 2011

Cosas de Hombres?: Piropo o agresión

El Piropo y la agresión
Por: Darío Valle Risoto


Siempre, pero siempre me pareció muy curiosa la costumbre de la mayoría de los hombres de darse vuelta y mirarles el trasero a las mujeres que pasan en sentido contario, también me ha resultado violento y cuando no insoportable la condición de muchos varones de decirles cosas a las señoritas cuando pasan a su lado y no siempre con buen tino ni mucho menos educación.

Habrá que ser sicólogo o al menos sociólogo para explorar el asunto de la seducción porque supongo que esto tendrá que ver con la atracción sexual sobre el sexo opuesto y una leve tendencia Neanderthal de andar atropellando a base de miradas babosas y frases muy jodidas a las féminas con inciertos fines.

Inciertos porque si una grosería hace que una mujer se de vuelta y se plantee ser el amor de nuestra vida, algo no debe estar muy bien en su cabeza, de todas formas también están los que les dicen frases más o menos interesantes y halagadoras aunque no me son menos extrañas en mi condición de completo anónimo por la calle y en la mayoría de mi vida.

Creo que hay mucha represión en una sociedad que admite este tipo de costumbres que son como la explosión airada de algo soterrado que le impide a la mayoría de los hombres expresarse adecuadamente o al menos en forma original. Una sola vez en mi vida le dije algo a una chica desconocida y poco tiempo después por cosas del destino fuimos novios pero teníamos quince años y a esas edades podemos admitir estos juegos.

Por lo pronto veo que esta costumbre hasta es soportada y hasta buscada por muchas mujeres como evidencia de que todavía están en condiciones de atraer a los hombres más todos sabemos que esta actitud no busca nada en especial y solamente, reitero, es como la expresión de cosas reprimidas que se disparan casi inadvertidamente.
Les voy a adjuntar un video que me envió una amiga por Facebook, esta bueno y se plantea lo contrario, muchas veces antes les he preguntado a aquellos conocidos que practican este deporte de andar por la calle como muertos de fiebre cargándose hasta a los semáforos si las mujeres les dijeran lo que ellos dicen: ¿Cómo reaccionarían?, por lo pronto a veces he notado que algunas chicas se molestan un poco porque yo por la calle no miro absolutamente a nadie… ¿Raro no?

83: Textos Políticos: Alfredo Zitarrosa

83: Textos Políticos
Alfredo Zitarrosa

 Por: Darío Valle Risoto

Hay músicos a los que yo llamo: “Fuera de Concurso”, son aquellos que han logrado su propio lugar en el mundo de la cultura y no admiten comparación alguna con otros, son los que para mí están por fuera de cualquier ranking y tienen su sitial por si mismos: The Beatles, Pink Floyd, Beethoven, Carlos Gardel y pocos otros entran en este sitial.

Alfredo Zitarrosa en el Uruguay se aparta lejos, muy lejos del resto por muchas razones y una de ellas es la absoluta ausencia del tono panfletario que involucra a la mayoría de los cantores populares de estas tierras cuando tratan de cantar verdades. Porque Alfredo Zitarrosa trasunta honestidad y calidad compositiva en cada una de sus obras traten de la cosa política o del amor lo que en definitiva mirándolo bien son lo mismo… o deberían serlo.

Pensé mucho en que disco de este gran hombre elegiría primero y pensé en Guitarra Negra por obvias razones y puede que esté más adelante pero me quedo con este rejunte de los tantos que aparecieron luego de su muerte donde se compilan aquellos temas donde el acontecer del país hacía garra en cada verso y eclosionaba en esas cuatro guitarras fabulosas.
Y si bien “Adagio a mi país” es de los pocos temas que no me gustan del flaco y no por su letra sino por su tonada, los demás son una buena cosa cuando se trate de presentarle al mejor músico del país sin nombre a  algún extraterrestre.

Chamarrita de los milicos es sencillamente genial, la milonga de contrapunto en razón del gobierno de Facheco es magnífica y a no dejar de escuchar: Mire amigo o Milonga cañera.
Genio inolvidable y un “fuera de concurso” total.

¿Volverá Star Trek a la TV?

Star Trek Remember
Por: Darío Valle Risoto


A veces siento vergüenza ajena cuando en la web encuentro comentarios excelsos sobre series bastante flojas y me he preguntado si gran parte del público toma como creatividad, guiones que son una suma inconexas situaciones que pretenden tener un halo de misterio que en definitiva nunca será resuelto aún tras ocho o nueve temporadas.

No les voy a dar nombres porque no quiero iniciar un debate pero hay series que hoy son de culto de las que apenas pasé de la primera temporada o lo que es peor, me fumé unos seis o siete capítulos sentado en el sillón con cara de: ¡No entiendo un carajo! Algo parecido me pasó con la saga de La Guerra de las Galaxias donde me he dormido varias veces viendo las dos últimas y tratando de comprender la génesis del villano asmático de casco con forma de poronga ¿?

A veces me siento bien por el lado de que me gusten o no abundan las series de ciencia ficción y aunque Babylonia 5 nunca me cerró estaba bastante pasable y un tantito mejor Stargate aunque por momentos se acercaba a lo antedicho: No le daban forma a una historia medianamente coherente.

Y este artículo viene a que por allí comienzan a aparecer indicios de una posible nueva serie de Star Trek quizás amparada en el éxito de la última película a la que adhiero completamente sobretodo porque doce o trece largometrajes anteriores inspirados en la primera serie y en La Nueva Generación si bien fueron buenas no pasaban de ser buenos capítulos largos para ver en el cine.

¿Pero que pasó con Enterprise?
Fue una serie que recuperó la magia característica de Star Trek: ¿Saben cual es?: Que siempre y durante todas sus series lograron absoluta, rápida y completa identificación entre sus personajes y el público y salvo muy raras excepciones siempre fue así.
Aún así luego de cuatro temporadas la dieron por terminada agotando demasiado pronto una serie de personajes espléndidos que nada deberían envidiarle a las cuatro series anteriores.
Pero aún con un cambio abrupto no solo en el título sino luego de la tercera temporada Enterprise zozobró al parecer por baja audiencia y no es difícil imaginar que a la gente hoy día no le gusta mucho pensar, hagamos una comparación fácilmente comprensible: Hoy día la mayoría del público pide series para “Homeros” y no podrán prosperar las series para “Lisas”
Esperemos que sea cierto el rumor de la nueva serie y que esta tenga aquella magia que aún me deja sentado en el puente junto a las tripulaciones mejor contruídas del espacio y por favor: Que Spielberg no tenga nada que ver con ello.

Tuesday, September 27, 2011

84: Cabo do Mundo: Luar na Lubre

84: Cabo do Mundo
Luar na Lubre
 Por: Darío Valle Risoto

Cuando Daniel me prestó este disco hace ya unos años no iba a imaginar que contenía verdadera magia celta en su interior y que aún hoy no deja de embriagarme en cada acorde de este maravilloso grupo de gallegos y participantes de otras naciones como un Peruano y un Cubano entre ellos.

Y si la vida tiene magia esta se manifiesta como debe ser y en el 2004 tuve la enorme satisfacción de verlos en vivo en Montevideo y todavía me quema la cara el beso de su hermosa vocalista Rosa Cedrón, conversé con casi todos ellos luego de su concierto en La Menais (¿Se escribe así?) y son gente formidablemente sencilla y cordial.

Como lo manifesté sumando el disco de Enya a esta lista de mis 100 discos fundamentales, no solo de metal vive el hombre pero Luar na Lubre no está para nada excenta de fuerza en sus formidables gaitas, sus instrumentos medievales y una voz que me pone los pelillos de punta tema con tema. Este disco es una obra monumental donde uno inmediatamente es transportado por el aire hacia esa tierra mítica de La Coruña. Gracias Luar por esta luz de la luna sobre bosques misteriosos.

Felíz 120 Cumpleaños Peñarol

120 Años del Club Atlético Peñarol del Uruguay

Monday, September 26, 2011

Walter by Jeff Dunham

Walter
Por Wikipedia

Walter es un hombre jubilado, gruñón con los brazos siempre cruzados y descontento. Es veterano de la guerra de Vietnam. El personaje ha estado casado durante varias décadas. El mismo Dunham creó el títere de Walter, que incluye tanto la escultura inicial y el molde de silicona, a pesar de que finalmente comenzó a utilizar compañías profesionales para las últimas etapas posteriores con sus títeres.


La lluvia y Park Hyun Sun

Park Hyun Sun
Por: Darío Valle Risoto

No queda mucho por decir, solo pedimos a los dioses que no se vaya a resfriar.
 
 
 
 
 

Sunday, September 25, 2011

El Amor de los Pobres

El amor de los pobres
Por: Darío Valle Risoto


Otrora acontecido el amante
Que se batió a duelo con el sol
Todo lo podría el amor
Cuando la juventud no alcance,
Pero la calentura es percance
Cuando la moza marcha pura
Y su familia es la altura
De donde suele despeñarse.

Joven amante y galante
Tan pobre como un jamelgo
Se sueña por el destierro
Cuando la tierra es ajena
Pero como morir de penas
Si el amor es un tormento
Sabrá sufrir el momento
De tal o cual osadía
No habrá Biblia ni profecía
Que calle a la naturaleza
Porque entre piernas fortaleza
Tiene el joven más que hombría.

Y derrama la leche en el cuenco
Que no conserva el amor
Porque conocerse es dolor
Y de vivir se trata todo el tiempo
Ella de piernas turgentes espera
Mientras el buen mozo
se deslumbra
Pero no podrá ver la sombra
Quién sueña a la luz del sol.
Y allí vino el buen señor
A terminar la misión
Siempre así se sucedió
El pobre cocina por hambre
Y el rico come por diversión.

Achmed el Terrorista Muerto

¡Soberbio!
Por: Darío Valle Risoto

Siempre los ventrílocuos con muñecos me resultaron un tanto patéticos aunque desde luego hay excepciones y esta es una de ellas, le agradezco a Omar por enviarme este video que comparto con todo respeto a los nacidos en Musulmania.

Y otra perlita de este gran artista:


Achmed, el terrorista muerto
Achmed es el cadáver esquelético de un incompetente terrorista suicida . Es utilizado por Dunham para realizar comedia basada en la cuestión del terrorismo contemporáneo. Es conocido por gritar, "¡Silencio! ¡Te mato!" ("Silence, I'll kill you"). Hizo una aparición en el especial de Navidad, cantando un villancico navideño llamado "Jingle Bombs", canción que canta con Guitar Guy (Chico de la Guitarra) que es en realidad Brian Haner padre de Synyster Gates.

Al mencionar que Achmed está muerto, porque es un esqueleto, Achmed responde: "Es una herida superficial" ("It's a flesh wound"). Cuando se le pregunta acerca de cómo murió, Achmed explica su incompetencia con explosivos, al tiempo que poner en duda las proezas sexuales de Dunham, diciendo que ambos sufren de "detonación precoz". Aunque frecuentemente se menciona que trabajan para Osama Bin Laden, él dice que no es un musulmán y dice "¡Mira mi trasero! ¡Dice Hecho in China!" ("look at my ass! It says 'Made in China'").

Melvin, el superhéroe
Viste un traje de superhéroe azul, y se le utiliza para burlarse de los superhéroes. Cuando se le pregunta sobre sus poderes sobrehumanos, indica que él tiene visión de rayos X, y agrega: "¡Me encanta ver las tetas!" ("I love looking at boobies!"). Cuando se le pregunta hasta dónde puede volar, él responde: "¿Cuan lejos puedes lanzarme?" ("How far can you throw me?"),

Y cuando se le pregunta si él puede detener una bala como Supermán, responde: Sí, Una vez ("Yeah. Once"). Tiene una nariz enorme, que según él es su símbolo. Dunham esculpió la versión actual de la cabeza de Melvin, y contrató a una compañía llamada Renegado Grupos Effects para crear el molde de goma y la marioneta completa.

Chinitas Disfrazadas

Modelos Chinas disfrazadas
Por: Darío Valle Risoto

Uno que deplora todo lo militar no tiene más que aceptar que para algo bueno sirven los uniformes con ver a estas niñas orientales disfrazadas como debe ser, esto me hace recordar que el disfraz más barato del mundo al decir del maestro Alejandro Dolina es de "Vacunado", solo alcanza con remangarse y apretar un algodoncito para entrar a la fiesta. ¿Alguna lo estará?
 
 
 
 
Bueno, las tres últimas no van precisamente de militares pero bien podrían ayudar en caso de guerra

Saturday, September 24, 2011

Spiderman y sus Asombrosos amigos

Spiderman y sus asombrosos amigos
Por: Darío Valle Risoto


Recuerdo de muy chico haber visto unos dibujos animados de Spiderman que eran tan malos que aún en mi inocencia y falta de conocimientos de las técnicas me daba cuenta, aún así los guiones eran muy entretenidos y me hacia a la idea de que estaba leyendo una revista por televisión dada la carencia de animación de la mayoría de las acciones.

No muchos años después, brevemente, no recuerdo en que canal dieron a estos dibujos que me resultaron algo absurdos porque El Hombre de Hielo pertenecía a los X-Men, Spiderman siempre fue un héroes solitario y la inclusión de “Estrella de fuego” era totalmente descabellada sobretodo porque no existía hasta el momento en el universo Marvel que a esas alturas ya conocía más que a la historia patria de mi país.

Aún así reitero mi idea de que Marvel nunca tuvo mucha suerte con las animaciones por el lado de las técnicas, creo que X-Men Evolución marcó un antes y un después de esto, pero en cambio tuvo buenos argumentos en contrapartida a las pedorreces de por ejemplo: “Los Super Amigos” pero viniendo de Hanna Barbera estos últimos, no era raro que los Scubidubisaran para los más chicos. ¿Se entiende?

Ojo que los Super Friends también los veía aunque me daban ganas de matarme cuando veía esas perspectivas hechas mierda y las caras como de hierro de los tipos cuando hablaban y ni hablar de los movimientos.
Bueno, volvemos a estos dibujos donde se pretende hacer de Spiderman y dos de sus amigos una especia de “Tres fantásticos” o de “Trío dinámico” con en general buena suerte aunque solo durara unos 24 capítulos que hoy por suerte acabo de conseguir gracias a papá Bill Gates y la Internet, dios, satanás o a quién le entre el sayo.

Por otra parte también bajé Spiderman Unlimited que es de unos años después pero técnicamente es aún más mala así que habrá que abrir la cabeza y considerar que tuvo que aparecer el gran éxito de Batman Animated de DC para que de una vez por todas comenzaran a hacerse animaciones para televisión de calidad tanto en las estructura gráfica como en los guiones ya que a la fecha se hacían como meros entretenimientos para niños que tomaban la leche con galletitas a la tarde.

Spiderman y sus amigos como todos los dibujos Marvel le hace justicia al universo cerrado de la casa de las ideas y por lo tanto siempre es un valor agregado esperar que otros héroes aparezcan como invitados de lujo de las aventuras.
 Se cuenta que la idea era incluir a La Antorcha pero los estudios cambiaron de opinión para que los niños no jueguen con fuego, en cambio crearon a Firestar que luego incorporarían al universo de los cómics, la primera vez que la vi pensé que era Mary Jane Watson por su parecido.
Un cartel de los tantos que abundan en la web, creatividad y un poco de Fotoshop hacen el resto

85: Shout at the Devil: Motley Crue

85: Shout at the Devil
Motley Crue
 Por: Darío Valle Risoto

¿Son mujeres?, ¿Son transvestis?...¡No son Motley Crue vieja!
Supongo que en aquellos años algunos adolescentes deberían esconder este disco para no ser exorcisados en la iglesia del barrio: El Glam Metal se metía en los hogares de usamérica haciéndole estragos a las carteras de las hermanas porque los chicos se maquillaban como nenas y tocaban la guitarra a puro rock and roll.

Motley Crue fue una banda demasiado adelantada para la época, superó largamente a las ya instauradas como Kiss y Van Halen proyectando una energía en el escenario que se contagiaba con solo escucharlos en el disco  y al menos en esta parte del mundo no corrieron con mucha fama.

Shout at the Devil es un álbum sin desperdicios donde las guitarras suenan como a mi me gustan, con esas distorsiones grabes pero a la vez contundentes, todos ellos en su mejor momento superando el famoso disco debút porque desde aquí en adelante esperaban grandes trabajos pero al menos para mí nunca superarían al "Shout".

Hay de todo: Baladas, medios tiempos y aguerridos rock and rolles porque solo se trataba de eso subido a la enésima potencia, maquillarse, romper las reglas y llamarle: Glam Metal y era solo Rock and roll pero las modas imperaban cambios de estrategias y de estéticas en la costa oeste de usamerica aunque más no sea para competir con la nueva ola del metal británico que se los comía en dos panes.

Para mi Mick Mars es un gran guitarrista muy sub valorado, mejor que pelotillas como Slash o tantos otros que contaron con prensa, tal vez porque es un músico de muy bajo perfíl, aún maquillado vereis que no se parece a los otros y siempre aparece unos pasos atrás, bien, ¿Que les voy a decir del resto?, Tommy Lee el baterista aparte de pitufearse a la rubia esa de BayWatch es un gran músico, además excelso pianista y Nikki Sixx un bajista enorme que además hace coros perfectos: Vince Neil mejor que muchos y más loco que la mayoría.
Motley Crue: Sexo, drogas y Glam Metal.
 
Vieja: Traje a cuatro amigos a cenar

Heo Yun Mi

 
Heo Yun Mi
Por: Darío Valle Risoto

Recién recibidas las fotos de otra bella modelo Coreana que demuestra una vez más donde están las chicas más lindas del mundo, lástima no haber nacido un poquito más cerca ¿No?