Sunday, August 12, 2012

29: Delirium Tremens: En Vivo para Siempre

29: Delirium Tremens
En Vivo para siempre
Por: Darío Valle Risoto

Con el paso de los años indefectiblemente todos tenemos algunos recuerdos de épocas que se van volviendo gloriosas, de las mías rescato mi presencia como amigo de la banda Delirium Tremens a la que pertenecí sin tocar con ellos y esto lo digo con absoluta humildad pero con la certeza de que por mi amistad con Juan Torradefló su acceso a los escenarios está plagado de momentos en que de una manera u otra mi recordado amigo llegó a preguntarme sobre aspectos técnicos o también alguna letra por allí tiene parte de mi culpa como “Luftwaffe” que nació a mis instancias sabiendo que Juan era un gran admirador del ejército alemán durante la segunda guerra mundial, ojo, no confundir con que era Nazi por más que lo pareciera porque yo que fui su mejor amigo doy fe de que era un tipo absolutamente diferente a lo que todos creían y me consta.

Por lo tanto he pensado si no resulta atrevido colgar un disco que nunca fue editado y en realidad se trata de un compilado que hice con aquello que pude rescatar algunos años luego de la muerte de Juan y varios más tras la disolución de Delirium Tremens allá por el año 91 o 92. También en determinado momento me tomé el trabajo de hacerle las tapas que por primera vez adjunto donde podrán leer una breve presentación de un disco con dos temas demo y dos recitales en vivo: El Mejor en el Teatro de Verano en 1990 y otro que no suena tan bien en Sala Caín en 1990.
Pero como este ranking se trata de los 100 mejores discos de mi vida no puede faltar una placa que siempre me hace volar a un pasado donde fue un verdadero honor conocer a este camarada que para el resto del mundo fue un tipo difícil y huraño y sin embargo en los momentos que pasé muy mal tras la reciente muerte de mi padre fue la única persona que me dijo que podía ir a comer a su casa para que no deje sin alimentos a mi madre y pueda pagar las cuentas. Eso mis amigos es verdadero Rock and Roll.
 

No comments:

Post a Comment