Thursday, February 7, 2008

EL PAÍS SIN NOMBRE

 
Desde el país sin nombre
Por: Darío valle Risoto

Alguien me dijo un día:
“Uruguay no tiene nombre porque es “la república oriental del Uruguay”, o sea que es un país (¿?) al oriente de un río llamado Uruguay y para colmo de rarezas somos Argentinos en territorio Brasileño con mentalidad Europea y el gobierno en los Estados Unidos”.
Galeano lo dijo: una cárcel que se llama Libertad y un estadio Charrúa en el parque con el nombre de su exterminador: Rivera.
Cada país tiene sus contradicciones.

España, tierra libertaria y anarquista con una guerra civil heroica perdida a manos de un cristiano como Franco: Tiene Rey.

¡Porqué no te callas!
Un vividor del pueblo insultando a un militar que quiere ser Fidel cuando sea grande.
Militares populistas y además cristianos, no serán de mucho confiar, pero en un mundo cada vez más cerca de la Edad media, no sería de extrañar.


Las Escuelas se parecen cada vez más a cárceles por sus sistemas de seguridad y las cárceles que deberían ser más parecidas a escuelas se parecen a campos de concentración.

¿Realmente Hitler perdió la guerra?
La gente vive entre rejas para mantener a los marginados lejos de sus posesiones materiales, los marginados quieren ser gente como la de la tele y los uruguayos nos creímos demasiado tiempo el cuento de que éramos gente culta.

¡Que mentira!
Si en esta sociedad, a mí me llaman intelectual... Estamos Jodidos.

No comments:

Post a Comment