Sunday, November 16, 2008

Por siempre Trekker

Por Siempre Trekker
Por: Darío Valle Risoto

Ante la inminente incursión de la nueva película de Star Trek en el cine quiero compartir con ustedes una de mis paciones más grandes que hoy gracias a la tecnología me permite viajar a un querido y añorado pasado donde el escape de mi niñez asmática y pobre era ver tirado en la cama al lado de mi padre los viejos capítulos de Star Trek en la enorme televisión blanco y negro de mi casa.
Muchos años luego, ya en colores pudimos ver en el canal 10 uruguayo el estreno de la nueva generación con un impecable elenco que pueden apreciar en la foto, como siempre el gran tesoro de Star Trek fueron los argumentos inteligentes en contra de la ciencia ficción que apunta a los efectos especiales por sobre las historias. Desde luego que Data será mi preferido y claro que la consejera Troy pero en otro sentido.
¡Cuantas veces soñé con tripular la Enterprise!, De un Pin que me regaló Fernando Lemos y que el recibió en Buenos Aires del mismo Patrick Stewart nació la idea de mi novela inédita: "Los Guerreros del Viaje", la que nunca acabo de corregir.
Quizás el señor Spok fue el primer personaje de ciencia ficción que ocupó mi infancia, años después si bien me atrajeron los caricaturescos tipos de Star Wars, no encontré en ninguno de ellos la suficiente fascinación como para cambiar de gustos. Creo que George Lucas es un ladrón de gallinas comparado con Gene Rodenberry.
Enterprise demoró menos de lo esperado en las pantallas, ¿Que pasó?, ¿Fue superada por una generación que prefiere ver la telecomedia de la guerra de las galacsias? ¿Los robots y clones de esta última se superponen a los característicos perfiles humanos de esta serie que es la precuela de todo lo que vendrá luego?. Nunca lo sabremos.
Nunca vi ni un capítulo de Voyager o de Espacio profundo , solo fotos y en la primera me asombra encontrarme con la señora Columbo de capitana, de la segunda solo vi su imitación: Babilonia.Por último un fondo de pantalla con todas las generaciones incluido el capitán del capítulo piloto anterior a la primera serie, es asombroso como en cuatro décadas estamos viviendo muchos de los adelantos tecnológicos que vimos en su momento como elementos de ficción, solo pensemos en las computadoras, los escaners y los teléfonos móviles.

Gracias Trekkers.

No comments:

Post a Comment