Sunday, February 27, 2011

The Green Hornet: El avispón Verde

El Avispón Verde
Por: Darío Valle Risoto


Hace unos momentos acabo de ver la película de The Green Hornet, el Avispón Verde para los que no entienden mucho de esto y la verdad que me gustó y mucho y creo que mi susto cuando me enteré que el papel protagónico iba a correr a cargo de Seth Rogen fue disipado de inmediato. Me gusta como comediante pero pensaba que iba a echar a perder la historia cuando en realidad la mejoró a grados proverbiales ya que el participó en el guión y producción de esta primera llevada a la pantalla grande del tan particular héroe.

El Avispón Verde nació como tantas imitaciones de Batman e incluso tuvo un crossover en los sesentas donde llegaban a encontrarse con Bruno Días y Ricardo Tapia en la Baticueva, su único mérito fue lanzar al estrellato a Bruce Lee que interpretaba a Kato el fiel ayudante de un tipo mezcla de The Spirit y Detective Privado pero la serie no era la gran cosa amén de que me volvía loco de chico con la incesante repetición del tema “El vuelo del Moscardón” que me quedaba en la cabeza hasta que mi vieja me daba un sopapo, cosa que por suerte era bastante seguido. Felizmente en esta versión no aparece más que una sola vez.
Volviendo a esta nueva versión contra varios que en la web opinaron que es mala estoy en absoluto desacuerdo sobretodo porque me entretuve como un pibe durante dos horas y la relación entre esta particular forma de amistad: Jefe-mayordomo, Héroe-ayudante, pelotudo-inteligente, está muy bien encarada y sobre todas las cosas la acción es trepidante, buena, explosiva y  rocambolesca (Esto último no se que quiere decir pero se me ocurrirlo la palabra, se aceptan acepciones). Los diálogos se toman tiempo para bromear sobre el nombre del villano o algunas cosas que a los comiqueros nos hará reír, están bien pensados y no son artificiales como tampoco la valentía de nuestros héroes que reciben más de un golpecito.

El villano lo reconocerán de esa sobrevalorada película llamada “Bastardos sin Gloria” que la verdad es lo único de bueno que tenía y aquí el tipo se luce como un malo de verdad con alguna tendencia a matar a sus ayudantes de puro deporte.
Y por último el auto al mejor estilo batímóvil tiene de todo y se usa al mango todo el tiempo sin machetear balas, misiles ni papel sanitario… buena cinta para comer pop, tomar cocucha e invitar a una vecinita de minifaldas a que se agache a aumentarle el volumen a la tele de vez en cuando porque ¿A que no saben?... Perdimos el control remoto.
PD; Buen final al estilo de la vieja serie.
 

No comments:

Post a Comment