Monday, April 2, 2012

La Última Lluvia

La última lluvia
Por: Darío Valle Risoto


Se quebró el silencio en un grito ahogado
Daba tumbos una ola de amores postergados
Todos sabían que la vida es muy breve
Y que los sueños se olvidan solo cuando llueve.

El viento trajo una leve confianza
Los caminos son los mismos aún si se embarran
Pero perdimos el rumbo y la alegría
La esperanza era tuya y la tristeza solo mía.

Se murió de golpe aquel infinito verano
Y que frías en la muerte noté tus manos
Traté de soplarle calor a tu helado cuerpo
Y quise saber a donde carajo van los muertos.

Vino el pastor a hablarnos de amaneceres
Y me dio asco que mintiendo no te respeten
Acaso si alguien sabe de resurrecciones
Será mi memoria que me siembra dolores.

Te enterramos bajo una lluvia ensordecedora
Los fantasmas me decían que te ibas sola
Llorando me abrí las venas para seguirte
Y mientras me moría soñaba lo más triste.

Nunca te alcancé pero te pude ver de lejos
No existe dios, ni vida, ni regreso
Me caí gritando en rojos precipicios
Allí en la muerte todo importa lo mismo.

No comments:

Post a Comment