Sunday, May 13, 2012

Viticus en La Trastienda - Montevideo Uruguay

Viticus en La Trastienda – Montevideo
Por: Darío Valle Risoto

Estaba descontado que el toque de Doberman iba a ser de lo mejor del correr del año en el tema del rock and roll porque si bien homenajear a una banda fundamental como Ac/Dc es una buena idea solo ellos podían llevarla a cabo y lo demostraron con un set impresionante donde descollaron en todo el repertorio de clásicos con un final a cargo de Highway to Hell y algunos otros que detonó La Trastienda menos mal que yo me quedo parado atrás sino el pogo me pasaba por encima.

Pero me quiero detener especialmente en la cereza de esta torta de Rock que fue ver a Viticus en vivo como banda invitada y aunque fueron solo 45 minutos de Rock and roll estos hijos de la carretera me hicieron volar a tiempos idos escuchando Riff con mi primo gracias a Juan Torradefló y me gustó pensar en que sus espíritus invisibles tomaban una cerveza a mi lado y disfrutaban de Vitico todo leyenda en frente nuestro.

Ni decirles que cuando tocaron “Ruedas de metal” unos dedos fríos recorrieron mi espalda y con Sussy Cadillac antes de terminar con “Subite a mi Voiture” ya estaba todo dicho. Para mejor los temas propios de “Viticus” son un cosa tremenda y para mi suerte tuve el honor de comprarles su último disco (El que estoy escuchando en este momento) y conversar brevemente con el pibe que integra el grupo y saludar al sobrino de Victor Vereciartúa que toca la guitarra y canta en la banda.
Le contaba al pibe que como rockero viejo me andaba culpando por nunca haberlo visto a Pappo en vivo y que estar frente a “Viticus” era sin duda una suerte de redencion para mis viejos huesos.

Lo que se dice una noche perfecta de Rock and roll.

No comments:

Post a Comment