Una gran Aventura
Por: Darío Valle Risoto
Luc Besson tiene la virtud de consignar lo mejor del cine usamericano y del Francés en inigualables obras pletóricas de imágenes, buenos guiones y excelente dirección. En este caso nos encontramos con una muy buena versión cinematográfica de un cómic del gran Jaques Tardi que narra las inverosímiles aventuras de Adele en un París de principios del siglo veinte con una clara connotación aventurera de aquellas al estilo de la trilogía de la momia, Lara croft o de Indiana Jones.
Pero realmente creo que supera a las mencionadas y solo me queda la duda de The Mommy porque esta película es magnífica desde varios puntos de vista que exceden al entretenimiento como por ejemplo la irónica pintura de una Francia que entra al siglo veinte pletórica de reliquias usurpadas al mundo para beneplácito de su cultura tanto universal como ferreamente nacionalista.
Hay momias, una hermana con un clavo en la cabeza, resurrecciones, árabes malos, un villano realmente asqueroso, un pterodáctilo y un amante muy tímido, todos los aditamentos para hacer de esta película uno de los mejores entretenimientos del año pasado, la recomiendo y mucho.
No comments:
Post a Comment