ELFEN LIED
Por Darío Valle Risoto
Esta obra prueba desde el inicio que no es hecha para niños, al menos niños normales y durante los catorce capítulos que abarca nos sumergirá en una serie de sobresaltos donde las mutilaciones y la sangre serán tal vez el componente menos inquietante porque si algo se destaca en Elfen Lied son los golpes bajos al espectador.
Lo demás parece ser lo casi habitual: Una chica "diclonius", una mutación con cuernos que parecen orejas de gato, tan regulares en muchos personajes manga/anime, se transforma tanto en una dulce niña indefensa como en la más rápida y sangrienta asesina que no hace distinciones entre sus víctimas.
La melodía gótica o renacentista impregna la obra de una nostálgica patina de oscuridades que solo parecen llegar a la luz para mostrarnos más litros de sangre y restos humanos.
¿Que si la recomiendo?: ¡Por supuesto!, Pero queda mi advertencia, no es para espíritus sencillos.
Por Darío Valle Risoto
Esta obra prueba desde el inicio que no es hecha para niños, al menos niños normales y durante los catorce capítulos que abarca nos sumergirá en una serie de sobresaltos donde las mutilaciones y la sangre serán tal vez el componente menos inquietante porque si algo se destaca en Elfen Lied son los golpes bajos al espectador.
Lo demás parece ser lo casi habitual: Una chica "diclonius", una mutación con cuernos que parecen orejas de gato, tan regulares en muchos personajes manga/anime, se transforma tanto en una dulce niña indefensa como en la más rápida y sangrienta asesina que no hace distinciones entre sus víctimas.
La melodía gótica o renacentista impregna la obra de una nostálgica patina de oscuridades que solo parecen llegar a la luz para mostrarnos más litros de sangre y restos humanos.
¿Que si la recomiendo?: ¡Por supuesto!, Pero queda mi advertencia, no es para espíritus sencillos.
No comments:
Post a Comment