El Mayor navío de la tierra
Por: Darío Valle Risoto
Marcelo nos envía muchas fotografías de este enorme edificio flotante que según parece se encarga de cruceros por el Caribe. Solo puedo refleccionar en las conductas sociales que llevan a la gente a trasladar sus patéticas vidas a una ciudad flotante para ir de puerto en puerto perdiendo esa hermosa sensación de estar sobre el mar.
Creo que lo mejor de unas buenas vacaciones es convivir con la naturaleza y alejarse del diario ajetreo de la ciudad, el trabajo y el ruido, sin embargo debo ser el único enfermo que se quiere alejar de la gente porque si se invierten cientos de millones (O miles) de dólares en este gran zapato acuático debe rendir sus frutos.
El solo imaginarme asomado a esos balcones interiores y ver otros balcones con turistas gordos de sonrisas estúpidas y caminar por corredores entre mujeres frenéticas comprando porquerías en los shoppings me parece muy enfermante, sobretodo porque: ¿Para que carajo bajan en los puertos si les ofrecen todo?. No, realmente lo que no nos pueden ofrecer es el contacto con un entorno natural y a cambio de que un nativo no nos robe, nos ofrecen estas enormes prisiones doradas donde estar "Seguros" entre nuestros terribles semejantes.
Hay gente que a eso le llaman vacaciones, es como aquellos que se traen vídeos y fotos de sus viajes a miles porque les es más importante contarlo después que haberlo disfrutado en el momento. Cosas del ser humano.
No comments:
Post a Comment