Por: Darío Valle Risoto.
Técnico en Comunicacion Social
Conozco muchos chistes acerca de las mujeres, chistes que las desacreditan y las marginan, que las ponen por tontas e inútiles o que las dejan en evidente desventaja frente a la supuesta capacidad y fuerza que tenemos los hombres. No se trata de ser siempre políticamente correctos o falsamente hipócritas para convivir en una cultura donde el machismo se manifiesta desde el humor hasta los grados más insondables de la violencia sangrienta y atroz. No se trata de dejar los malos chistes de lado sino de repensar que nacimos en una cultura que excluye abiertamente y lo que es peor: solapadamente a la mitad de la población mundial solo por pertenecer al género femenino.
Y quizás todo forme parte de una férrea suma de años y años de educación en un sentido que abiertamente avasalla los derechos más caros del ser humano y solo porque una persona nació niña en un mundo mayoritariamente comandado por nosotros los hombres.
Triste pero cierto vivimos en una tierra de violencia cotidiana donde por lejos las mujeres, los ancianos y los niños se llevan la peor parte y hace ya muchos años que va siendo hora de tomar conciencia de que si queremos avanzar tan solo un paso hacia delante como raza humana esto debe dejar de pasar.
Por eso como sociedad deberemos revisar profundamente esta cultura enferma donde cada año mueren cientos o miles de mujeres a manos de aquellos hombres que tal vez eligieron en algún momento de sus vidas buscando la felicidad pero seguramente no la muerte.
No comments:
Post a Comment