Wednesday, November 23, 2011

Touts les Soleils o Silencio de Amor

Touts les Soleils
Por: Darío Valle Risoto


Tal como les recomendé “El Encanto del Erizo” lo hago con esta obra maestra que me hizo realmente sentirme bien de vivir este tiempo donde el cine pese a todo nos sigue dando obras de una maestría inigualable y no creo que sea casualidad que últimamente esto venga casi exclusivamente de Europa con excepción quizás de La Argentina.

Porque no les pienso contar nada de una historia profundamente divertida pero a la vez humana centrada en un joven padre viudo, su hermano anarquista y una ciudad de Francia que servirá de espectadora de acontecimientos mínimos pero absolutamente importantes en la vida de Alessandro, este italiano que se pelea en su idioma natal con su hija que crece rápidamente mientras añora a su querida esposa. Poco más quiero decirles pero es tan disfrutable que dan ganas de verla de nuevo no bien sobrevienen los títulos donde la música antigua y barroca nos invita a comenzar de nuevo.

Realmente una obra soberbia a la altura de un Fellini o tantos otros grandes del cine que encumbraron una forma de arte específicamente dedicada al entretenimiento a la altura de grandes posibilidades para darnos lesiones o enseñanzas de vida. Hay cada tanto en el cine mundial momentos en que se rescatan los viejos clásicos con nuevas y modernas miradas pero con la misma profunda sensibilidad y eso mis amigos, se agradece.
Excelente musicalización, humor y complejidades varias para una gran película

No comments:

Post a Comment