Wednesday, November 2, 2011

Medianoche en Paris de Woody Allen

Medianoche en Paris
Por: Darío Valle Risoto


Luego de la mediocre Vicky Cristina Barcelona el viejo y peludo de Woody Allen vuelve a su acostumbrado nivel para la comedia, esta película me lo vuelve a traer al primer plano luego de algunas obras no demasiado buenas en los últimos años. Debemos, eso si, disculparlo porque un creativo de su tamaño era de esperarse que tras tantas buenas películas decayera con los años.

Podemos decir que Woody sigue en su etapa europea y en este caso deja España para traernos una gran historia donde el viaje al pasado será el escaparate de un desfile sin igual de grandes figuras del arte y la cultura en una Paris que deslumbrará a un escritor yanqui de paseo por la ciudad luz.

Gil Pender tal vez sea otra de los tantos alter egos de Woody Allen porque en él lo encontraremos muchas veces, con sus comentarios mordaces, sus momentos de reflección y cuando no alguna nostalgia atrapada en el encuentro con escritores como Hemingway o músicos como Cole Porter o pintores desde Picasso a Dalí.

Sonreí viendo esta película que me llega justo cuando estoy teniendo graves ataques por los tiempos idos y me he puesto a escribir sobre viajes al pasado y todavía sigo soñando con dar vuelta una esquina y aparecer por ejemplo en el Montevideo de los años sesentas.

Una gran comedia con una fotografía soberbia, música perfecta y un desfile de actores y actrices reconocidos e impecables, desde la primera dama Carla Bruni, Adrien Brody o el mismo protagonista Owen Wilson que por suerte recibe un papel grande como se merecía desde hace mucho tiempo. No se la pierdan es una excelente película pero sobretodo obligatoria para aquellos que gustan de la lectura, un buen vino y escuchar tal vez algo de jazz.
Marion Cotillard un amor del pasado
El escritor y el torero
Woody Allen recupera su genio

No comments:

Post a Comment