INFORMACIONES Y DATOS SOBRE LA VIRGEN MARIA.
En el Santoral de la Iglesia Catolica hay un promedio de 7,730 santos canonizados, que se pueden contar, pero un numero indeterminado de "beatos" o santos en camino a canonizarse, fuera de esto cada dia del calendario corresponde a un santo, las profesiones tienen su santo patron, y hay santos hasta para las jamonas.
Virgenes hay innumerables, cada pais tiene su patrona.
Durante siglos se creyó que María, la madre de Jesús, había muerto. Incluso se veneraba en Efeso su tumba, y aunque al mismo tiempo en Jerusalén y en Constantinopla se señalaba a los creyentes peregrinos otras tumbas que se suponía contenían los restos de María.
Pero el Papa decretó ex cátedra que la Virgen había muerto y que los ángeles la habían llevado al cielo en cuerpo y alma; lo que en términos teológicos se vino a llamar LA ASUNCION DE LA SANTISIMA VIRGEN A LOS CIELOS.
Con todo y esas declaraciones oficiales, el culto a la Virgen siguió -y sigue- inconmovible en todo el mundo católico. Son cientos, las iglesias que conservan reliquias de la Virgen:
* CAMISON DE LA VIRGEN:
El año 810 se veneraban dos camisones en Constantinopla, siendo uno obsequiado al emperador Carlomagno, que lo donó a la iglesia de Nortre-Dame en Aix-la-Chapelle. Al mismo tiempo se veneraban otros camisones en Utrecht (Holanda) y Soissons.
* Leche de la Virgen:
Se veneran muestras de la leche materna de María en Iglesias de:
1. Roma
2. Genova
3. Tolón
4. Avignon
5. Chartres
6. Venecia
7. Judea
8. Nápoles
9. Lisboa
10. Aux-en-provence y otras.
* LA CASA DE LA VIRGEN, EN LORETO, ITALIA:
La casa donde nació y creció la Virgen María en Nazareth, corría peligro de ser profanada por mahometanos, por lo que unos ángeles se la llevaron volando hasta Dalmacia, Grecia.
También allí corrió peligro, por lo que el 10 de diciembre de 1294, otros ángeles la llevaron a la ciudad italiana de Loreto.
Con el tiempo, la casa se destruyó, pero con un pedazo de madera elaboraron una imagen de la Virgen, que encontraron en 1797 las tropas de Napoleón, pensando que encontrarían un tesoro de joyas y dinero, producto de las limosnas de los fieles. El tesoro había sido sacado por el papa Pío VI, antes de la llegada de Napoleón.
Para alojar la imagen de madera se levantó en Loreto una magnifica basílica, donde hasta la fecha se venera "la casa de la Madre de Dios", aunque la imagen susodicha se encuentra en el museo del Louvre, entre otras imágenes romanas y etruscas o griegas.
No comments:
Post a Comment