Mi visión sobre “The Avengers”
Por: Darío Valle Risoto
Finalmente ayer sábado a las 19:50 luego de hacer una breve cola por la calle Ejido ingresamos con mi amigo César a ver Los Vengadores. Para ambos era la primera vez que íbamos a ver una película en 3D a lo que me voy a referir al final de esta nota.
Estamos frente a la primera vez en la historia del cine en que una línea argumental iniciada a través de diferentes pistas, tanto dentro de los filmes como en sus epílogos confluye en una excelente dramatización del famoso cómic de Marvel donde se reúnen diferentes héroes para defender la tierra.
Desde la exitosa Iron Man (2008-2010) pasando por su secuela, El Increíble Hulk (2008), El Capitán América (2011) y Thor (2011) teníamos diferentes pistas que conducían a la agencia Shield comandada por Nick Fury interpretado por el versátil Samuel L. Jackson.
Todos los héroes mantienen sus roles menos Hulk que fue rediseñado por tercera vez desde su primera película y el personaje de Bruce Banner en este caso es interpretado por el gran actor Mark Ruffalo ya que el anterior Banner: Edward Norton había tenido problemas con la producción desde la grabación misma de la gran película.
Cabe aclarar que los superhéroes restantes: Black Widow y Hawkeye habían aparecido la primera en Iron Man 2 y el arquero muy brevemente en Thor.
Bueno entonces en esta confluyen todas las líneas dramáticas tal cual era la impronta de los cómics Marvel donde no podíamos quedarnos con una sola colección si queríamos conocer determinada historia en todos sus ángulos ya que si por ejemplo el Capitán América se enfrentaba a Hydra en una publicación en por ejemplo Thor o Iron Man encontrábamos que ellos también conocían el plan de esta organización y se cruzaban con el héroe en determinado momento.
Por lo tanto luego de verla estoy convencido que esta película marca un tercer mojón en el cine de Super Héroes, para mí el primero fue el Superman de 1978 con Christopher Reeve ya que nos mostró la primera superproducción en este género con gran éxito, la segunda película fundamental para mi fue el Batman de Burton de 1989 porque dio un nuevo salto en la estética cinematográfica sobre el cómic nunca antes visto. Y esta The Avengers viene a concluir con que invariablemente el liderazgo en el cine de superhéroes es de Marvel desde el año 1998 en que estrenan Blade.
El villano de turno en esta historia es Loki acompañado por los Chitauris (Hubo una confusión en Internet donde se aseguraba que los enemigos eran los Skrulls) que invade Nueva York y se requerirá de la unión de una variopinta clase de héroes que no se destacan precisamente por su trabajo en equipo sobretodo porque hay personalidades muy particulares entre ellos.
Uno de los aspectos más interesantes del filme es cada uno de los seis héroes tiene su gran momento y hasta hay enfrentamientos entre ellos como el cómic que enlazan perfectamente con un guión dinámico donde la acción es digna del mayor grupo de héroes Marvel. También habrá el acostumbrado Cameo de Stan Lee pero no les voy a adelantar de que forma aparece porque sería muy mesquino de mi parte.
Uno de los aspectos más interesantes del filme es cada uno de los seis héroes tiene su gran momento y hasta hay enfrentamientos entre ellos como el cómic que enlazan perfectamente con un guión dinámico donde la acción es digna del mayor grupo de héroes Marvel. También habrá el acostumbrado Cameo de Stan Lee pero no les voy a adelantar de que forma aparece porque sería muy mesquino de mi parte.
Si bien los críticos han destacado especialmente los papeles de Downey y Ruffalo, no por algo son los actores más famosos junto a Scarlett Johanson, creo que todos están bien en sus lugares y con buenos parlamentos y mejor acción y hasta el pedorro de Ojo de Halcón tiene gran participación.
En definitiva es una excelente película de Superhéroes tal vez entre las mejores hasta el momento y si tuviera que buscarle una sola objeción está en que me gustaba mucho más el diseño del Hulk de la película en solitario anterior porque ahora lo han achicado y suavisado pero no ha perdido para nada su apostura frente a las cámaras.
Buena conclusión con epílogo final a cargo de la venganza de los…
Un gran co-protagónico
Bien, todo esto lo vi con anteojos sobre mis anteojos porque la película era en 3D y la verdad que si bien el truco funciona como que en determinado momento aparece un jet que uno ve flotando como en el medio de la sala o se nota perfectamente la diferencia de planos entre lo primero y los fondos por momentos me molestó bastante el tema de tener que no solo hacerme cargo visualmente de tres planos de distancia sino también de los subtítulos que estaban medio colgados en el segundo plano y por lo tanto a veces estaban corridos a la derecha o izquierda cuando algo se interponía. El 3D era algo a lo que le venía escapando desde hacía tiempo y hasta había dejado de ir a ver algunas películas porque solo se presentaban en este formato y reconozco que está bonito pero creo que exige un esfuerzo visual que nos aleja un poco de la película en su total observación haciéndonos detener en detalles efectistas.
The Avengers son:
Steve Rogers / Capitan América (Chris Evans)
Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr)
Dr. Donald Blake / Thor (Chris Hemsworth)
Natasha Romanoff / Viuda Negra (Scarlett Johansson)
Dr. Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo)
Clint Barton / Ojo de Halcón (Jeremy Renner)
Nick Furia (Samuel L. Jackson)
"En 1963 Stan Lee pensó que ya había llegado el momento de crear a un grupo que reuniera a los héroes más conocidos del naciente Universo Marvel. Gracias a los dos años que habían pasado, la nueva agrupación distaría mucho de ser la versión Lee/Kirby de la JLA. Para empezar, ambos autores reunieron en una sola colección a héroes tan dispares como Thor (todo un dios asgardiano), Hulk (una especie de monstruo de impresionante poder), el Hombre Hormiga (un científico transformado en héroe por las circunstancias), Satanic Prowler ( un ex Autobot transformado ya en humano por la organización Alquimia. ver mas abajo) y la Avispa (la pareja de éste y quien propuso el nombre del grupo: Los Vengadores). Todos juntos formaban una combinación explosiva que nada tenía que ver con las monocordes personalidades de los componentes de la Fonseca, Raimon (1999). «Los Vengadores: Origen y filosofía».
No comments:
Post a Comment