Asterix misión Cleopatra
Por: Darío Valle Risoto
Segunda película con actores reales sobre los personajes más famosos de la historieta francesa que en este caso viajan a Egipto para apoyar a un joven arquitecto que tiene la difícil misión de construirle un gran palacio a César para que Cleopatra gane una apuesta, el tema es que este magnífico palacio con jardines y estatuas debe ser construido en solo tres meses.
Por lo tanto Asterix, Obelix, el druida Panoramix e Ideafix viajan a una gran aventura donde veremos que hay de todo con momentos muy cómicos, musicales y chistes de todo tipo con la clásica y divertida violencia de los galos en contra del imperio Romano y algún traidor de las tierras del Nilo.
La película anterior sucedía en la Galia y era muy buena sobretodo porque es muy difícil recrear personajes del cartoon y salir airosos pero los franceses con la ayuda de los Alemanes lo pudieron hacer y muy bien. Este no es un fracaso como las sendas películas de Los Picapiedra o mediocres como las de Scooby Doo porque se trata de cine europeo y ellos conocen de cómo mantener el equilibrio entre acción, comedia y picardía.
Las apariciones de Mónica Bellucci como la hermosa Cleopatra derrocha belleza y sensualidad sobretodo porque los vestuarios exuberantes ayudan a que una de las mujeres más bellas del mundo engalane a una reina que siempre será leyenda. Hay grandes momentos como una parte musical en la construcción del palacio o el momento en que se pierden a oscuras dentro del laberinto de una pirámide pero toda la película es increíblemente buena.
Gerard depardieu siempre ocurrente como Obelix da para muchas risas y las apariciones de unos piratasa lo largo de toda la historia son muy graciosas.
No comments:
Post a Comment