Monday, July 4, 2011

Religiones, Sectas y Asesinos

Religiones, sectas y asesinos
Por: Darío Valle Risoto


Hace ya algunos años, en 1978 conmovió al mundo entero la gran cantidad de personas que se suicidaron en la Guyana por seguir a un demente, 900 personas se mataron de la secta: El Templo de los Pueblos, hace unos días vi un documental en History Channel donde se repasaba a la secta Davidiana y el suceso donde el FBI rodea las construcciones y estos locos se prenden fuego muriendo 80 personas y 4 policías, solo unos pocos sobrevivieron para contar que entre los muertos había gran cantidad de niños.
 
En Wikipedia encontré las generalidades en torno a las que se mueven estos grupos a saber:
Restricciones a la libertad de culto religioso de grupos marginales, por las críticas de sus prácticas y las medidas tomadas para aplicar la ley.
Restricciones a la libertad religiosa reconocida legalmente.
Restricciones a la libertad de expresión de los miembros del grupo.
Restricciones a la libre circulación de los miembros del grupo.
Explotación económica de los miembros por las largas horas de trabajo y salario mínimo, por casos de explotación sexual o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por los miembros del grupo.
Violaciones, por el grupo, de los derechos humanos.
Culto al líder del grupo.
Conflictos familiares, particularmente en las familias donde uno de los padres ha abandonado el grupo y los niños continúan en él.
Imposibilidad de los niños accedan a la educación, atención médica, y visitar a miembros de la familia fuera del grupo.

Podemos pensar que es increíble que una persona, varias o una familia pretendan cambiar su vida para peor siguiendo a un líder o a un grupo que les impone esta serie de normas con el fin de lograr la iluminación, limpiarse de pecados y toda la diatriba de estupideces seudo esotéricas que se nos ocurran.

Hace algún tiempo compartía con ustedes la conversación que había tenido con un matrimonio donde la mujer me aseveraba que en La Biblia “está todo escrito”, lo que pasa, lo que pasó y lo que pasará y yo sentí esa vieja mezcla de repulsión, lástima y miedo que me dan estas cosas. Vamos a entendernos, cada loco es dueño de creer en las cosas que se le antojen pero estos loquitos a veces crían niños y para peor cuentan con esa cosa arrogante de pensar que están un paso delante de la humanidad porque tienen “la verdad revelada” ya sea en la Biblia, el Corán o el último número de la revista de los Pitufos.

No soy sicólogo y tampoco pretendo serlo, mucho menos siquiatra aunque estoy convencido que nadie es absolutamente normal, pero me quedo tranquilo conmigo mismo cuando durante años he recorrido casi todas las religiones que pululan en Montevideo para aprender casi siempre que: La gente está muy mal y muchos necesitan más sexo. Entre otras cosas.
Ahora escribo esto porque un tipo llamado Darío y que se me parece bastante tenía una secta en Argentina donde… ¡vaya originalidad! Hacía el amor con un montón de pibas teniendo más de 15 hijos y para peor las contagió a todas de una enfermedad, no recuerdo cual.
Para mi toda religión es perniciosa para la humanidad y el grado de violencia que vive el mundo sería muchísimo menor, si la gran mayoría de los seres con sentido común nos uniéramos en nuestro entorno inmediato, para tratar de hacerles ver a nuestros semejantes que no es necesario seguir ni libros sagrados ni rituales absurdos y mucho menos a estafadores que se creen con el don de conducirnos a la luz o lo que mierda sea.
Siempre me asombrarán aquellos que con los ojos perdidos me hablan de tal o cual gurú, sacerdote, pastor o chamán que viene con la justa verdad ¿Y saben una cosa?, Siempre e invariablemente se trata de unos reales hijos de puta. Con perdón del oficio que tanto respeto.

Por último debo puntualizar que aquellos regímenes políticos como el comunismo fallaron notablemente prohibiendo las religiones, porque demostraron con su corrupción interna que transformaron al partido en cuestión, en una nueva forma de seguir líderes que a la postre terminaron haciendo lo mismo con la gente.
Para finalizar también me he encontrado con “Anarquistas cristianos”, aún dentro de mi sindicato de trabajo y claro que no se quedaron muy contentos cuando les manifesté que es para mi imposible concebir los ideales libertarios con la idea de un cristo salvador y un dios omnipotente por más que me vengan con la apestosa “Teología de la liberación”
 ¿Y vos porque te pelaste...?

No comments:

Post a Comment