67: Halfway to Sanity
Ramones
Por: Darío Valle Risoto
Por: Darío Valle Risoto
Compré este cassette en una liquidación de las que hacía una o dos veces por años la tienda: "El Palacio de la música" en Uruguay, cuando llego a casa descubro que el lado B solo se escuchaba de una sola vía de los parlantes pero igual me quedé con él porque era el único ejemplar que había visto revolviendo la mesa de saldos.
Los Ramones es una de las bandas más particulares de la historia del rock porque sin grandes obras musicales y ni siquiera una estética muy especial llegaron a transformarce en leyendas tras la salida de sus primeros discos. Diversos factores los pusieron a la cima de la rpeferencias de los adolescentes "Con cabeza" de gran aprte del planeta pero creo firmemente que una de ellas es que produjeron un sinnúmero de hits divertidos y gancheros como ningunos otros.
Por lo pronto este disco tiene "I Wanna Live" uno de mis temas preferidos pero como es habitual en este cuarteto de inadaptados hay al menos tres o cuatro canciones buenísimas amén de que todo el disco invita a poguear y patear los muebles de la casa.
Décimo disco de una banda que tuvo a un lider con poco carisma que supo sin embargo mantener la coherencia en un grupo humano donde el guitarrista era un derechista bastante facho en contraposición a si mismo porque Joey era un habitual militante de muchas causas liberales.
Buen rockanroll visceral sin florituras innecesarias que generó cientos de bandas seguidoras de sus clásicas bases machaconas y sus delirios de palabras nuevas como: Gabba Gabba Hey ¿?
No comments:
Post a Comment