Friday, December 9, 2011

La Piel Silente

La Piel Silente
Por: Darío Valle Risoto

Ni el ruido de la piedra solitaria
que invade el agua cristalina
quitará las fuentes virginales
de tus ojos que son la vida.

Ni tus brazos que extienden deseos
dibujando en delicados fulgores
las líneas de tus arañazos mágicos
mis noches de sonrisas multicolores.

Y te vi arrogante y altanera
desnuda en la puerta de la cabaña
con tu piel marrón de barro plañidera
la que invaden mis manos
inventando fronteras extrañas.

Insondables cabellos de negros quebrantos
la madrugada te disolvió como expandida
y te fuiste mulata, joven y desnuda
desapareciste arrogante y atrevida.

Y yo blanco fantasma frágil del miedo
me quedé solo escribiendo una noche
cuanto pensarán mis pobres anhelos
empequeñecer un universo
en versos mediocres.

No comments:

Post a Comment