Sunday, October 23, 2011

76: Afterburner: Z Z Top

76: Afterburner
Z Z Top
Por: Darío Valle Risoto

Una de las cosas que le debo agradecer a mi ex amigo Fernando es conocer a esta banda absolutamente excepcional que sin embargo es desconocida para la gente... digamos: Normal.
Z Z Top tiene la misma característica de única que tienen por ejemplo: Iron Maiden, Megadeth, Ozzy, Ac/dc, etc. y esto es que son perfectamente identificables al primer compás de cualquier de sus temas, sin embargo su fama casi se limita exclusivamente a los estados unidos y un poco el norte de México quizás.

Su gran salto a la fama internacional fue el disco anterior Eliminator, pero me quedo con este primero porque tiene un sonido tecno alucinante, cosa extraña para un trío de rockers tejanos que andaban siempre jugueteando con el Blues. Pero les queda de perilla y suenan como siempre y más, cada tema de este disco es inobjetablemente perfecto y una verdadera escuela de lo que es tocar rock con toda la onda aunque te tengas que quitar insectos de las barbas.

Así que allá por el 85 Fernando se compra este y el disco anterior, importados del Brasil porque en el Uruguay era como pedirle cerebro a un cumbiero intentar conseguirlos aunque creo que luego si se editaron pero bastante atrasados.

Y de puro pesado me quedo con el tema "Planet of women" lo que es desde todos los puntos de vista una arbitrariedad porque les reitero que es un disco de puta madre que cuando uno lo escucha unas doscientas veces suena fresquito como una nena de quince en portaligas... perdón.

Desde luego que Rough Boy fue un tema que se discotequeó por todos lados y aún se pasa en este lejano planeta en La Noche de la Neuralgia, pero estos tres personajes barbados con este trabajo yo creo firmemente que se merecen un sitial de lujo en la mejor historia del rock posta posta.
 

No comments:

Post a Comment