Tuesday, October 11, 2011

79: The Game: Queen

79: The Game
Queen
 Por: Darío Valle Risoto

En el año 79 cuando salió este disco yo trabajaba en una fábrica de Carteras de un judío en el centro, un año después me compré mi primer radio grabador cassettero, un Metronics que pagué en eternas y caras once cuotas, era monoaural pero allí grabé mis primeras decenas de compilados. Uno de los primeros de mi vida tenía el tema: "Another One Bites the dust" dos veces en una cara y una vez en otra, también una vez: Cosita loca llamada amor.

El tema "Play the game" formaba parte de una escena inolvidable de una película erótica española que jamas pude conseguir, se llamaba algo así como: "Las bellas locas de ibiza" y sonaba mientras unas chicas no muy descentes iban en moto sin sostenes.

Un gran disco de la primera banda que cuento entre mis cien discos preferidos por segunda vez, aquí conocí a Queen por primera vez en mi vida y mi vieja se enamoró de Freddy para siempre, el resto del álbum no desmerece en nada estos hitasos, también está Save Me como para finalizar a lo grande.
Al año siguiente fui a ver Flash Gordon porque reunía mis dos fanatismos: El cómic y la música en una película que hoy día es de culto, pueden buscar mis paupérrimos comentarios sobre ella en este blog.

En definitiva un disco Rockero, con mucho Pop como solía ser Queen, quizás la banda más versátil de la historia del rock y la más pareja por la gran calidad de todos sus integrantes.
Larga vida a Queen

 

No comments:

Post a Comment