Sunday, October 2, 2011

81: The 13 Chapter: The Dreamside:

81: The 13 Chapter
The Dreamside
 Por: Darío Valle Risoto

Banda que presumo de orígen Holandés porque al menos esa es la última información que tengo. The Dreamside está liderada por la cantante Kemi Vita se mueve dentro del rock gótico pero en este caso este disco es un compilado oficial con remixes de sus temas más importantes en versiones tecno que al menos a mi me hace escucharlo varias veces y especialmente en mi reproductor de MP3 cuando viajo en el colectivo.

Esta banda y este disco es de esos trabajos que uno acepta por uno mismo porque es evidente que esta banda ni de casualidad se va a pasar en el Uruguay y la gran mayoría, aún de los que escuchan rock no la conocen. Aún así tengo cuatro discos suyos pero me quedo con este engendro de remixes varios porque creo que las mezclas con sonidos electrónicos enaltecen y mucho las composiciones como sus clásicos: Forsaken o Into a Frenzi.

La voz de Kemi Vita es excepcionalmente dulce pero tiene garra y puede estar a la altura de la gran cantidad de cantantes femeninas que afortunadamente han invadido el metal, el rock gótico y toda la buena música que por suerte existe para aquellos que la buscamos lejos de los productos manufacturados para seguir siendo la gilada que escucha "música para monos".
 Aunque no lo crean no hay nada de The Dreamside en Wikipedia

No comments:

Post a Comment