Un superhéroe de verdad
Agradecemos a Rocansamba por esta info
Phoenix Jones, un enmascarado que recorre las calles de Seattle, compareció ante un tribunal acusado de rociar gas pimienta a unos individuos a los que identificó como malhechores.
Benjamin Fodor, autoproclamado superhéroe bajo el nombre de Phoenix Jones, camina hacia el tribunal donde debió comparecer tras atacar con gas pimienta a cuatro presuntos malechores.(Foto: AP Photo | Ted S. Warren)
Foto: AP Photo | Ted S. Warren
Benjamin Fodor, autoproclamado superhéroe bajo el nombre de Phoenix Jones, camina hacia el tribunal donde debió comparecer tras atacar con gas pimienta a cuatro presuntos malhechores.
¡Cuidado bandidos de Seatlle! Phoenix Jones les respira en la nuca y no tiene miedo en aparecerse a mitad de la noche en un callejón... o a media mañana en un tribunal. Benjamin Fodor, un excompetidor de artes marciales, se transformó en la principal atracción de los medios de comunicación y de los más chicos en la ciudad del noroeste estadounidense.
Fodor asegura haber detenido una pelea el domingo pasado a la salida de un club nocturno de Seattle, para lo cual se sirvió de la todopoderosa arma del spray pimienta. Sin embargo, este comportamiento provocó el repudio por parte de los presuntos malhechores, quienes niegan cualquier participación en una actividad delictiva y acusan al enmascarado de haberlos atacado fortuitamente.
Phoenix Jones se presentó este jueves ante un juez de la ciudad estadounidense vestido con su traje de superhéroe, el cual mantuvo hasta que un funcionario del tribunal le pidió que se quitara la máscara. Si bien la Fiscalía aún no decide cómo proceder en su cargo, la Policía ya dejó claro que no se trata de un nuevo aliado en la lucha contra el crimen.
Sin embargo, el enmascarado, de 23 años y lider del Movimiento de Superhéroes de Seattle, asegura que seguirá patrullando con su equipo, aunque descarta cualquier super poder y afirma que es "como todo el mundo".
"La única diferencia es que trato de detener el crimen en mi barrio", manifestó.
El caso de Benjamin Fodor "Phoenix Jones" recuerda muy de cerca, más allá del universo de los cómics, la película "Kick-Ass", donde un joven decide combatir el crimen por su propia cuenta aunque con resultados no del todo felices.
Haz clic y mira las imágenes.
No comments:
Post a Comment