Monday, April 6, 2009

La Muerte esperada

La Muerte esperada
Por: Darío Valle Risoto

Siento en mis delirios solitarios
venir a la muerte fría y femenina
mujer desnuda de pies descalzos
que hacia mi lecho se aproxima.

Veo en sus ojos postales del pasado
y cuento en su rostro las vigilias
de aquellos amores desencontrados
que son los misterios de mi vida.

Me mira y sonríe porque la he deseado
cuando de frío y soledad me moría
pero por algo siempre he resucitado
y me abandonaba preza de la envidia.

Se que no quiere llevarme a su lado
porque entonces sentiría la vida
y de fría amante se iría entibiando
su corazón de escarcha y su aliento de brisa.

Le haría el amor dentro de un abismo
allí en lo profundo de las asimetrías
a la muerte virgen, helada, hermosa
cuna y destino de todas mis caricias.

No comments:

Post a Comment