Monday, September 6, 2010

Centurión

Centurión
Por: Darío Valle Risoto

Recuerdo que cuando era niño iba a ver las películas del oeste d
onde inevitablemente los indios atacaban una caravana de colonos y aparecía la caballería salvadora tocando su diana y matando a los nativos. Nosotros como chicos y absolutamente ignorantes de la historia y el rol de los protagonistas de esta creíamos que los blancos eran los buenos y aplaudíamos cuando morían los pieles rojas.

Lejos de entrar a complicarles la vida, cuando veo esta excelente
película titulada: Centurión me puse a pensar en que los roles protagónicos correspondientes a los legionarios romanos son los de los invasores en este caso de las islas británicas, creo que era “Bretaña” en esa época y por lo tanto los guerreros Pictos que les combaten realmente están defendiendo su hogar.
De todas maneras la película narra una historia muy bien narrada y es tan inteligente para que hilando fino nos demos cuenta que es un fiel reflejo de una re
alidad histórica apasionante como la gesta del imperio romano, donde los centuriones muchas veces formaban parte de una maquinaria siniestra, lo comprobarán al ver el final de la historia.

¿Y que les puedo decir?, No les quiero contar más que narra la traición de Etain al noveno ejército de roma y la subsiguiente persecución de los pocos sobrevivientes por esta bella guerrera sin lengua pero con el suficiente odio por los invasores como para ponernos la piel de gallina varias veces. Buena, excelente película que me sobrepasó mis más grandes expectativas sobretodo porque me era absolutamente desconocida, se las recomiendo muy seguro de que no habrá nadie que pueda decir algo negativo de una gran historia épica donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos… como la vida misma.

No comments:

Post a Comment