Tuesday, September 21, 2010

El Ritual

El Ritual
Por: Darío Valle Risoto

Todas las calles tienen su nombre
y los árboles del parque la forma de sus manos
y el sol es una sombra oscura y fría
cuando ella me roza con el fuego de sus labios.

Y si en su voz hay pena el mundo se muere
herido de tristeza como aquellos pájaros
que el invierno devora en el silente
soneto que entonan las nubes de plástico.

Se que me vuelven loco su perfume y su ausencia
pero nada tanto como recorrer sus retratos
que son pedazos del recuerdo y el tiempo
que sin remedio nos están robando

Me ahorcarán las escaleras del destino
y naufragaré en los mares de sus orgasmos
cuando en las mañanas desayuna la vida
en su vientre caliente, rosado y tan plano.

Siento el ritual de su maquillaje y la luna
que se muere de envidia desde el corolario
dantescas visiones de sexo, humedad y risas
cuando ella ya no esté... yo me iré desgajando.

No comments:

Post a Comment