Thursday, December 23, 2010

Inception - El Orígen

Inception
Por: Darío Valle Risoto


Ayer vi esta película que hace algún tiempo fue estrenada en Uruguay con cierta publicidad ya que proviene del para mi sobrevalorado director Christopher Nolan, de ninguna manera puedo decir que es una obra que me haya parecido mala pero por otra parte me dejó con sabor a poco si bien trata un tema por demás apasionante como el del mundo onírico.

Por otro lado es indudable que logra hacernos reflexionar sobre esa gran parte de nuestra vida en que la pasamos rebotando en una dimensión que para algunos es la pintura de nuestro subconsciente y para otros tendrá tal vez sesgos de aventura metafísica con ribetes hasta religiosos, sin embargo este filme se centra en una aventura casi del rango de Matrix donde los efectos son importantes pero tal vez adolezca la historia de un tono más profundo cuando el tema daría para ello.

El protagonista se encuentra en una misión para implantarle un pensamiento a un heredero de una fortuna, para ello debe enrolar a un grupo de especialistas en diferentes áreas al mejor estilo de misión imposible para recrear en el ficticio mundo de los sueños una historia que sea verosímil para lograrlo. Junto a esto deberemos ser espectadores de un personaje alterno pero no menos importante en Mal, la esposa del protagonista que permanece en este lado de la realidad complicándole las cosas.

Me pareció muy interesante que la nena tan atractiva que vimos en X-Men 3 interpretando a Kitty Pride sea una actriz que queda muy bien en su rol de “Arquitecta” de este mundo paralelo y así mismo será de vital importancia en un desenlace muy previsible.
Creo que el tema hubiera dado para una película muchísimo mejor y aunque tenga ciertos rasgos a determinadas teorías de Carlos Castaneda como por ejemplo del uso de “Objetos de poder” para volver a la realidad, esta película me ha dejado con ganas de más sobretodo porque se cierra con una aventura al mejor estilo James Bond donde yo hubiera esperado algo mejor.
De todas maneras la recomiendo dado que hoy por hoy no hay mejores cosas para ver en el cine usamericano.
 
Ellen Page, solo por ella vale la pena ver la película

No comments:

Post a Comment