Kinsey
Por: Darío Valle Risoto
Biopic sobre Alfred Kinsey un biólogo usamericano que inició una profunda y seria investigación sobre la sexualidad en su país desatando las más inesperadas polémicas amén de que bajo la tutela de una nación regida mayoritariamente por conceptos protestantes ya desde su propia familia no le sería fácil su tarea.
Protagonizada por Liam Neeson la película retrata fielmente los avatares de estas investigaciones que involucran a su propia vida incluyendo experiencias homosexuales y la aceptación de las diferentes orientaciones sexuales de sus semejantes con una mente abierta pero por sobre todas las cosas con un afán desmedido por el conocimiento.
Excelentes todas las interpretaciones, veremos a varios actores conocidos como los aprendices de este entomólogo que termina prefiriendo la sexología y que le hizo un gran aporte a una sociedad hipócrita que pretendía ocultar el sexo por medio de diferentes y tétricas teorías en torno a este y tendiendo a la castidad como paradigma de la pureza.
Desfilarán entonces diversas confesiones y por sobre todas las cosas: diversas formas de mal entender el sexo porque la juventud en esos años situados entre los años 30 y 50 aún era reprimida de formas inusitadas para nuestra mentalidad actual más debemos aceptar que si aún hoy día muchos de nuestros conocidos manejas erróneos conceptos sobre las diversas manifestaciones del sexo ni imaginar lo que le tocó estudiar a Kinsey.
Excelente película con alguna escena fuerte e inesperada como el beso del profesor con uno de sus asistentes o el estudio de una mujer que ya mayor descubre el orgasmo como fuente de placer. Buena historia que creo es una producción de HBO para la televisión, del año 2004 pero absolutamente obligatoria.
El auténtico Alfred Kinsey en la portada de Time
No comments:
Post a Comment