Sunday, February 5, 2012

Our Idiot Brother

Nuestro estúpido hermano
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a una de las mejores comedias usamericanas de los últimos tiempos si tomamos en cuenta sobretodo que es un perfecto balance entre líneas cómicas y un toque de drama que es muy difícil de lograr sobretodo en el cine de los Estados Unidos tan dado a la superficialidad chatarra.

Paul Rudd es un gran comediante, justo anoche le vi en esa maravillosa película llamada “Virgen a los cuarenta”. En esta historia retrata a un hermano medio perdido que termina preso nada menos que por venderle marihuana a un policía, desde allí en libertad condicional y sin hogar deberá buscar cobijo en tres hermanas muy diferentes entre ellas pero sobretodo a él mismo: Una lesbiana, otra trabajadora enfermiza y la tercera a cargo de un hogar con dos niños y un marido bastante imbécil.

Les puedo asegurar que la historia no tiene ningún bache y será menester seguir a Ned “Paul Rudd) tratando de recuperar a su querido perro Willy Nelson de las garras de su ex compañera que no solo lo dejó sin casa sino que le rompió el corazón. (Por el perro no por ella).
Buenísima ocasión de ver como se hace una comedia suficientemente liviana sin entrar en la estupidez y casi profunda en determinados momentos donde veremos como el amor hacia un hermano diferente va transformando las vidas de estas tres mujeres de forma absolutamente imprevista.

Realmente me fue una sorpresa porque como he compartido hasta el cansancio con ustedes el cine de los Estados Unidos ha llegado a grados superlativos de producción en línea donde se fabrican películas como galletitas: todas igualitas, perfectas y sin un gramo de originalidad. Menos mal que siempre tendremos al querido cine Francés.
 Ned un hombre tan bueno como ingenuo
 
 Lo difícil de las relaciones con sus hermanas

No comments:

Post a Comment