Suzumiya Haruhi
Por: Darío Valle Risoto
Apenas he visto los cinco capítulos iniciales de un total de 28 que completan este anime muy interesante que tiene mucha más profundidad de la que podremos imaginar si vemos los wallpapers adjuntos. Y si bien es cierto la va de escuela de bachilleres donde chicas y chicos conviven como tantos cientos de animes, en este caso sin ser absolutamente original el tratamiento del mundo sobrenatural viene especialmente diseñado en torno a una visión parapsicológica de los personajes.
Seamos claros, pocas veces los japoneses tratan temas de la adolescencia y la juventud con absoluta frivolidad y aunque lo parezca siempre tienen un as escondido en la manga. Suzumiya Haruhi nos pone entonces en el escollo de interpretar el mundo tal cual lo vemos todos por parte de su protagonista: Kyon que es llevado casi con completa impunidad al especial concepto de realidad que vive la chica que le da el título a la historia: Suzumiya Haruhi.
Pero todos nos hemos preguntado al menos alguna vez en la vida si detrás de esta realidad con leyes físicas inmutables y determinadas rutinas no hay algo escondido, millones de personas buscan respuestas en la religión y otros por medio de la ciencia tratan de encontrar respuestas. Haruhi es una muchacha poco convencional que forma un club estudiantil para buscar este tipo de explicaciones a una vida demasiado carente de aventuras. ¿Las encontrará? La respuesta está tan cerca que es realmente tan aterradora como atractiva.
Así que debo agradecerle a Zardoz por recomendarme este animé que viene de los temas que nos intrigan a ambos y estoy seguro que a la mayoría de los que entran a Los Muertevideanos, cuando estamos viviendo en una era puente entre la realidad física y la informática tal vez este tipo de entretenimientos sean solo formulados para prepararnos para el mundo que se viene. Da miedito ¿No?
Una viajera del tiempo, una extraterrestre, un joven con poderes extraños y hasta quizás una diosa.
.No se dejen engañar: Es una historia mucho más profunda de lo que parece.
No comments:
Post a Comment