Saturday, December 27, 2008

Aves de Presa

Birds of Prey
Por Darío Valle Risoto

Inexplicablemente esta serie fue bajada de cartel luego de 12 episodios por "Baja audiencia", me extraña sobremanera que en ese momento se estuviera exibiendo Smallville que a mi entender tiene exactamente el mismo nivel de tratamiento de los personajes del cómic que esta serie de televisión. Sin embargo Birds of Prey duro solo una corta temporada del 2002 y nos dejó a muchos con ganas de mucho más, sobretodo porque los tres personajes centrales estaban muy bien delineados (No lo digo por las curvas), creo que la actriz Dina Meyer es la mejor Batichica que vi en mi vida y su interpretación es magistral aún cuando se trata de una Barbara Gordon inválida tras el disparo en su espalda perpetrado por el Joker.
Tal vez la gente se haya resistido a una serie feminista por el tema de sus protagonistas pero abundan las de esta clase como: Charmed o Buffy, lo que me deja con la idea de que hay algún tipo de reticencia de los productores de Warner por llevar algo que tenga que ver con Batman a la Tv y sin embargo no es así con Superman que antes de Smallville lo vimos en plan comedia en las Aventuras de Luisa y Clark.
Es así que lamentablemente tenemos poco de las aventuras de la hija de Batman y Catwoman: Huntress, también de la heredera de Black Canary y del resto de los personajes de Nueva Gótica donde se desarrollan estos episodios como: Alfred siempre solícito y especialmente a la hermosísima actriz Mia Sara interpretando a la villana de turno, nada más ni nada menos que el amor de mi vida entre las villanas del comic: Arlequina, aunque ya retirada del disfraz más no de su divertida maldad.
Así que a contentarse con lo que se hizo, doce capítulos más un piloto nunca emitido, le agradezco a Danny de Barcelona el pasarmelos ahora estoy abocado a transformarlos de soporte para verlos en mi reproductor de dvd.

No comments:

Post a Comment