Saturday, December 6, 2008

Hancock: Will Smith ataca de nuevo

HANCOCK
Will Smith Ataca
Por: Darío Valle Risoto

Cuando el cine luego de muchos años de casi discriminación, se puso a llevar a los superhéroes del cómic a las grandes pantallas, se inició un nuevo género de cine de aventuras y si bien desde siempre el cinematógrafo llevó a la vida a héroes como: Tarzán, Robin Hood y muchos otros, realmente desde el estreno de Superman en 1978 podemos dar el día cero del inicio del buen espectáculo de nuestras figuras del cómic. Por supuesto que definitivamente fue Tim Burton con Batman que en 1989 nos dice: “Los héroes pueden ser creíbles al darles vida”.
Mucho cine con mejor o menor suerte de este subgénero de aventuras hemos visto en estos años, a veces hubo intentos fallidos como Hulk, versiones bastantes desprolijas como la última Punisher, con guiones bastante pobres como: Electra pero también vimos obras maestras y les voy a citar solo cinco de muchísimas: Spiderman, X-Men, Sin City, Hellboy y The Increible Hulk. En el medio diferentes versiones de parnaso de múltiples seres con infinidad de poderes han asolado nuestros ratos de asueto.
Hoy tras demorarme en ir al cine y perderme de verla como se debe he visto: “Hancock”.
En primer lugar es un superhéroe original inventado para la pantalla que no creo demore en tener secuelas y por supuesto el cómic que se merece y aunque hijo directo de los personajes Marvel, es decir: Conflictuados, casi bribones y hasta feos, Hancock es una buena película con un guión que algo decae al final, pero no se trata de contarla.
Charlize Therion es una mujer de esas que dan ganas de..., bueno, es una bella actriz con dotes que enaltecen cualquier papel (¿Vieron Monster?) y Will Smith se ha vuelto como el Charlton Heston Black de nuestro tiempo, llevando innumerables protagonicos de aventuras que si bien no descollan en grandes actuaciones, el morocho los hace con mucho tino y un buen gusto inigualable, veanlo en: I Robot, I am Legend y Independence Day y luego me cuentan.
Hancock esta muy bien, la pude bajar en español latino lo que un poco embarra el sentido de escuchar a los actores en sus voces auténticas, pero unos e olvida cuando este alcohólico comienza a darse cuenta que Los Angeles City necesita salvadores.
Me hubiera gustado otro origen para el personaje, tal vez menos místico, pero igual me gustó la peli y no dejen de verla, no se van a arrepentir, la pueden bajar de Descargas Avi a la derecha.

No comments:

Post a Comment