40: Blackout
Scorpions
Por: Darío Valle Risoto
Por: Darío Valle Risoto
La fama de Scorpions en el Uruguay tanto como a nivel internacional llegó con el disco: Love at first sting del año 1983, pero en determinado momento cuando: still loving you sonaba por todas partes hasta llegar a hartarme alguien me prestó un manoseado cassette de este disco el inmediatamente anterior al citado de la balada espermatorrágica.
Y mi sorpresa fue inmensa porque a mi criterio este disco es soberbio y ya antes del que los lanzaría a la fama sideral los tipos nos traerían una de sus mejores temas a medio tiempo de la historia de una banda Alemana pero con el corazón en California, me refiero a: No one like you, tema que ha sido cortina de algunos de sus múltiples vídeos sobre giras y conciertos.
Scorpions es quizás una de las bandas puntuales en la historia del Heavy Metal sobretodo porque supo ser absolutamente comercial, ganchera y Pop sin descuidar el verdadero Metal, claro que ahora con muchos años de Trash Metal para algunos poco más que vienen a ser como los U-2 del Metal. Habrá que redescubrir su extensa discografía como lo vengo haciendo más bien tarde que nunca para enterarnos que es una excelente propuesta de Rock and Roll con una enormidad de buenas canciones que hacen muy difícil por ejemplo hacer un compilado que no exceda un compacto.
Blackout como es conocido en esos tiempos de Long Plays, vinilos negros y enormes con poca capacidad de contenidos solo tiene nueve temas, lo que hoy apenas sería medio compacto ya que la mayoría de las bandas hoy sobrepasan las catorce canciones aunque hay excepciones. Aún así nos estremece Klaus Meine con su voz en el mejor momento de su carrera. Y como si fuera poco tenemos el tema: Arizona para sacarnos las dudas de sus influencias, Scorpions se hubiera ganado un sitial en el Heavy metal internacional solo con este disco, por suerte y gracias a Dios Ozzy hubo muchos más.
No comments:
Post a Comment