Saturday, December 4, 2010

Mis 50 Pelis de Ciencia Ficción Parte 3

Mis 50 películas de ciencia ficción preferidas
Parte 3
Por: Darío Valle Risoto


Continúo con esta lista de mis 50 películas preferidas de ciencia ficción de todos los tiempos, las iré publicando de a 10 para no aburrirles sobrecargando el blog con un solo post y vuelvo a aclararles que son "Mis" preferidas por lo tanto algunas puede que para el público en general hayan sido malas o hayan pasado desapercibidas, por otra parte reitero también que no están en un orden de importancia porque es imposible que enumere en este sentido elementos que difieren en muchos casos entre si tal que la ciencia ficción (Ciencia Infección para mi amigo Juan), admite muchas lecturas.
Ver artículos anteriores para observar las 20 precedentes

Como antes, como siempre se aceptan sugerencias, críticas, euros y demás, gracias a Guely por sus comentarios a la nota anterior.
21-2001 Odiséa del Espacio
Reconozco que para mi solo tiene valor estético ya que su argumento no me parece la gran cosa aunque deba reconocer que es una de las películas más originales sobre el tema de la historia del cine de todas maneras me parece muy sobrevalorada.
22-El hombre menguante
La vi siendo muy chico y me impactó por mucho tiempo, una película asombrosa por sus efectos dado su tiempo y sobre todas las cosas porque carece por completo de explicaciones innecesarias dejándonos a merced del trágico personaje protagónico.
23-Surrogates
Ya abordada cuando la vimos en este blog, una gran película sobre un tema fascinante de la ciencia ficción no siempre bien llevado: El de los substitutos robóticos de la humanidad.
24-13 Monos
Excelente filme con viajes en el tiempo, la música de Piazzolla y dos geniales intérpretes como Willis y Pit, a me olvidaba de Madeleine Stowe una muy buena actríz que nos e ve mucho. Estética cyber punk que nos recuerda en algo a Blade Runner.
25-Distrito 9
Una visión hiper realista que a la vez es una crítica a nuestra sociedad actual donde la pobreza es ghetisada, también y por que nó, una visión muy particular sobre la insignificancia de un empleado público que tiene la opción de revelarse contra el sistema.
26-La máquina del tiempo
Me refiero a la versión de los años 6o sobre la novela homónima de wells, otra de las películas que de niño me cambiaron el destino, tal vez algún día esto se haga realidad como tantos inventos que hoy compartimos y antes era producto de las imaginaciones más fértiles.
27 -The Fly
Un curioso caso en que la nueva versión (1986) supera a la original aunque con un enfoque bastante diferente, esta película fue para mí una innegable fuente de instropecciones varias. Muestra fehaciente de que que los géneros de terror y ciencia ficción son absolutamente compatibles.
28-Critters 2
Mejor que la primera porque cuenta con esta bomba rubia que se desplaza por la pantalla como una guerrera intergaláctica que caza a estas pequeñas criaturas llenas de dientes y de hambre, en clave entre la comedia, el horror y algo de gore (Poquito) es una de mis preferidas.
29-Buck Rogers en el siglo 25
 Inspirado en uno de los primeros personajes de las tiras cómicas, este filme generó una muy buena serie de televisión pero en si mismo este largometraje es una buena muestra de acción, aventuras y humor, muchas veces infravalorado este filme es todo entretenimiento.
30-Demond Seed
Yo la vi con el título de: "la Generación de proteo", una historia impactante sobre una hermosa mujer madura secuestrada por su propia casa automatizada con el fin de crear un robot viviente, por lo tanto asistiremos a su violación. Lo más bochornoso de esto es que la vi de bastante niño en el cine acompañado de mi madre.

No comments:

Post a Comment