Wednesday, December 15, 2010

Te quiero pero no te encuentro

Tips para la seducción:
Te quiero pero no te encuentro
Por: Darío Valle Risoto


Parece la aventura más osada que el hombre emprende y no me refiero al descubrimiento de continentes, el viaje a la luna o la búsqueda de la cura de las más terribles enfermedades sino a la conquista del amor verdadero, lo que hoy día suena como a muy cursi pero sigue siendo cierto.
Sin embargo paradoja de sociedades híper comunicadas mediante sigue siendo difícil cuando no imposible encontrar una pareja que realmente colme nuestras necesidades y resignifique nuestros sueños, tal parece que es una tarea de las más imposibles.

La ecuación no es tan difícil: hombre conoce chica y viceversa, después de los rituales tradicionales terminan viviendo juntos, se reproducen y listo. El pequeño problema es que son dos personas y pueden darse múltiples variedades de la interacción social entre ambas en medio de un mundo en constante desenvolvimiento hacia una cosa que aún no sabemos en que va a terminar. Apocalipsis dicen algunos.

En este momento me viene la mente una escena en una sitcom donde un usamericano se sorprende porque una chica india se va a casar con alguien que ella no conoce ya que su familia le eligió el candidato, ella le responde: Esto es como la sopa: Los occidentales la sirven caliente y con el tiempo se va enfriando, mientras que nosotros la servimos fría y se calienta con el tiempo.

Bueno, ni el hogar es un plato ni la pareja una sopa de espárragos pero es interesante el aspecto de que los sentimientos son más cambiantes en este mundo que el precio de los alimentos y por lo tanto los humanos estamos a merced de una serie de situaciones que nos pueden llevar del amor al odio en un segundo.
Leí una frase donde decía: “que la mujer se casa con el hombre esperando que cambie y el hombre se casa con la mujer esperando que no cambie nunca y lo peor es que ambas cosas no pasan”.

También he comprendido que las gentes simples tienen mayor facilidad para encontrar parejas y sus hogares en su mayoría se mantienen bien, “simples” me refiero a sencillas personas sin desmesuradas ambiciones que tanto pueden ser por su sabiduría o porque sencillamente son así y listo. Creo que a medida que los seres humanos  nos hacemos complicados es inevitable que nuestra realidad sea la de estar solos la mayor parte del tiempo. ¿Quién nos va a aguantar?

Conozco gente a si mismo que no resiste vivir sola, les es imposible hacerlo, esto las aterra tanto que inexorablemente tienen la necesidad de tener pareja y por lo tanto no son tan exigentes como aquellos que vivimos felices en nuestros cubículos de locura. Creo que lo ideal sería tener la suficiente seguridad económica como para convivir pero con la posibilidad de tener cada uno sus propios sectores de la casa o el hogar.

El asunto económico ahora que lo traigo al tema es lamentablemente un factor desencadenante de muchas relaciones muy molestas sobretodo en este tercer mundo, por ejemplo en Uruguay una pareja deciden vivir y se alquilan un apartamento, deberán dedicar uno de los dos sueldos enterito a pagar el alquiler y el otro al sustento, por lo tanto deben trabajar ambos y si tienen hijos se complica, en síntesis, cualquier avatar económico los tira de cabeza en la casa de sus padres y termina por complicar la convivencia. Otro tema no menos delicado es que una de las partes mantenga a la otra en una situación que siempre es bienvenida siempre y cuando no se “mercantilice” la relación o se termine viviendo con alguien solo por interés y/o necesidad.

Hoy día cuando me encuentro con viejos conocidos algunos me siguen preguntando porfiadamente si tengo esposa y siempre les contesto con una pregunta: ¿Por qué me quieren arruinar la vida?, No lo digo porque no me gusten las mujeres sino porque vivo bien solo y me resulta casi una utopía el creer que exista en esta galaxia y en las cercanas una pobre aventurera que me aguante. (Aventurera por aventura y no por puta que lo digo… pero tampoco me preocupa mucho la acepción)

Es así amigos si tienen pareja a cuidarla porque mejor loca conocida que…

No comments:

Post a Comment