Thursday, January 13, 2011

Artistas y Modelos

Una gran película del tándem Lewis-Martin
Por: Darío Valle Risoto

No me culpen pero de vez en cuando trato de rescatar aquellas películas que vi en mi niñez y que creía perdidas para siempre amén de que el cine contemporáneo  en la gran mayoría de sus propuestas apesta y ni que hablar del género comedia que en usamerica parece solo basarse en estúpidas películas que satirizan a otras películas o en gags escatológicos.

En este caso al dúo cómico le debemos sumar a uno de mis primeros amores, la hermosa Shirley McLaine y a la fortísima Dorothy Malone en una historia basada en artistas y dibujantes de comics en una época donde las historietas aún eran mal vistas por muchos sectores de la sociedad y aunque la película lo muestra en clave comedia el Comic Code en los Estados Unidos rompió bastante los kinotos segregando buenas historias al rincón de los prohibidos.
Jerry encarna a un fanático de Bat-Lady, una especie de Batichica y como es un demente por sus aventuras durante la noche sueña a los gritos con personajes extraños y espaciales enloqueciendo a todo el edificio, su amigo es pintor y los acá a la terraza para poder dormir. Cuando se mudan dos nuevas inquilinas al edificio la cosa se pone muy interesante. Buena película para comer pop y morirse de risa (Sanamente como decían mis abuelos)

Artistas y Modelos
Según Wikipedia
Estados Unidos
Año 1955


Artistas y modelos es una comedia protagonizada por Jerry Lewis, Dean Martin, Anita Ekberg y Shirley MacLaine. El guión se basa en la historia Rock-A-Bye Baby de Michael Davidson y Norman Lessine.

Argumento
Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente.
 
Excelente Shirley McLaine

No comments:

Post a Comment