Sunday, January 23, 2011

Riff en mi memoria

Riff en mi memoria
Por: Darío Valle Risoto


Parece mentira que pasaron tantos años desde que escuché a Riff en ese disco grandioso llamado “Ruedas de Metal”, supongo que cada uno de ustedes debe tener algún disco de esos en que solo colocarlo en el equipo basta para que se disparen montones de imágenes de amigos, momentos, situaciones, etc.

Recuerdo el apartamento de Juan en Capurro y a él tocando con la petisa, el flaco y el Tucho todos los temas, en orden y exactamente de este disco y después seguir con “Pantalla del mundo nuevo” y muchos más, también recuerdo haber visto al grupo “Acido” una imitación de la banda de Pappo uruguaya que tuvo su efímera pero sustancial historia: Perro, Danny, Varo y no recuerdo al bajista, creo que era Iván y luego fue Bill, también grabaron un single con “A orilla de un gran río” y “Torturadores” pero nada más, también les vi en el primer Montevideo Rock junto a Cross y Alvacast. Pasaron tantos años que parece otra vida.

Lamento no haber visto nunca en vivo a Pappo y eso que vino en varias oportunidades a Montevideo con Pappo’s Blues y con Riff pero la verdad que nunca fui muy afín a los toques en vivo y más bien me gusta escuchar lo que me gusta con gente a la que se pueda acompañar.
Mágico rock y mágica la memoria que dispara recuerdos y revive a los amigos que hoy no estan, al menos visibles, claro.

Vergüenza Ajena
Riff
Autores: pappo-vitico-michel-boff


Yo no quiero ser el que te diga
Qué está bien y qué está mal;
Porque como siempre vas a hacer
Lo que quieras igual.
Yo no quiero ser el que esté en el medio,
Entre tu enfermedad y el remedio;
Yo no quiero ser ese, nunca más,
Nunca más.
La tomo con calma, mejor salvar mi alma,
Hay cosas que mejor no hacer;
Llega la mañana y no puede ser peor,
A menos que se ponga a llover.
Aparte de una gran pena,
Siento en este momento por ti,
Vergüenza ajena,
Vergüenza ajena.

No comments:

Post a Comment