Saturday, November 26, 2011

70: Fly on the Wall: AC/DC

70: Fly of the Wall
Ac/Dc
Por: Darío Valle Risoto

Fue el segundo o tercero compacto original que me compré, este disco de ACDC de 1985 increíblemente no fue bien recibido por los críticos y la banda no hace ni un solo tema de su contenido en vivo desde hace mucho tiempo, al parecer leí por allí que no quedaron muy convencidos con el sonido que habían logrado.

Sin embargo creo que es de los mejores discos de esta gran banda Australiana/Británica de heavy Rock y para romper con su impronta tiene muchos temas gancheros y buenos a diferencia de su habitual estilo de meter dos temas que la rompen y el resto es más o menos de relleno como para vender sin romperse mucho. Claro, hablamos de una banda mayormente de rock and roll que ha permanecido fiel a su estilo unos cuantos añitos sin cambiar ni un ápice su tradicional formato y su forma de hacerle mover la cabeza a la audiencia.

Shake your foundations, Fly on the Wall, Sink the pink y el hit en el Uruguay: Danger demuestran que es un gran disco, yo le agregaría: Back in Business y Stan up, así que reitero que para mi es uno de los discos que tienen más temas interesantes de toda su discografía y tomemos por ejemplo en cuenta Back in Black donde obviamente se destacan tres temas del resto.

¿Por qué elijo este? Muchos felizmente son los discos de esta banda que sigue en la ruta pero en este caso Fly on the wall me agarra en el 85, año en que diría que me vuelvo definitivamente metalero y andaban rondando por la televisión los videos y todo los que conocía se habían comprado el disco así que aunque hay muchos otros de la banda de rock and roll más grande del mundo, para mi es el primero.

No comments:

Post a Comment