Monday, November 7, 2011

Conan el Barbaro 2011

Conan el Bárbaro
Por: Darío Valle Risoto


Largamente esperada esta nueva versión de Conan cumple con creces las expectativas sobre el guerrero Cimerio creado por el genial Robert E Howard.
Jason Momoa es un intérprete más que adecuado pero como dije antes yo prefería a The Rock pero indudablemente este es un actor mucho más joven y se esperan secuelas porque el universo de Conan en tan vasto como la imaginación lo quiera.

Vamos a no entrar a comparar esta película con las tres rodadas por Arnoldo hace ya casi veinte años, si, fueron tres si tomamos en cuenta que en la tercera sobre Red Sonja Conan está como el Guerrero Rojo por una cuestión de derechos y esas tonterías capitalistas. Luego hubo una serie de televisión muy mala protagonizada por el alemán Ralf Moeller que incluso contó con el aval de Arnoldo presentándolo como su sucesor. Pueden ver a Ralf Moeller interpretando a uno de los guardias que vigilan a Mr Freeze en la colorida: Batman y Robin.
De esta serie vi solo el capítulo piloto y apesta, en Wikipedia me entero que rodaron unos 22 capítulos y no quiero imaginarme lo que habrán sido.

Bueno, a lo nuestro: Era Hiboria, niño bárbaro, padre instructor de valores guerreros, malos que quieren armar una máscara, la hija del maloso que se parece más a la hija de Freddy Kruger y es lo mejor de todo el filme, una nena sacerdotisa y mucho “espadeo” como decíamos de chicos. ¿Qué más se puede pedir?...Bueno, un poco más de sexo aunque las señoritas estarán tan contentas como cuando le vieron las nalgas a Brad Pitt en Troya porque a Momoa se le ven también. ¿?.

Buena acción, lugares exóticos recreados muy bien digitalmente y aquí me quiero volver a detener en que las comparaciones serían absurdas porque las de Arnoldo eran muy artesanales y con el paso del tiempo se le notan los pobres efectos pero valen como material de culto para los Nerds…como usted y yo, me imagino.
Lo único que no me gustó de la peli y lo pongo para que vean lo mala leche que soy fue la mina que salva Conan porque es demasiado delicada, me hubiera gustado una un poco mas dura acorde con una época donde la previsión social significaba cortar gargantas antes que a uno le abran una boca de repuesto.
Recomendable sin dudas pero solo para amantes de una matinée como las de antes.
Conan en el barco de los fumetas
El mejor personaje de la película
La hija de Freddy Kruger

No comments:

Post a Comment