Friday, November 4, 2011

74: Queen of Siam: Holy Moses

74: Queen of Siam
Holy Moses

 Por : Darío Valle Risoto

Como les advertí al principio de esta serie trataré de compilar los 100 discos que para mi son esenciales, lo que desde luego no quiere decir que lo sean para el resto de ustedes y mucho menos me atreveré (Al menos por ahora) a enumerar los discos que crea que son los mejores de la historia. Mucho menos vuelvo a repetirles que no están ordenados numéricamente más que para seguir el curso de los artículos ya que como verán hay de diversos estilos.

En este caso este disco pertenece a una casi desconocida banda alemana en esta parte del mundo, “Queen of Siam” me llego en cassette de los muchos que me prestaba el hijo de una compañera de trabajo y fue de esos éxitos que uno hace personales desde la primera oída. Trash antiguo y elemental del año 1986 pero con muchas cosas a favor.

La voz de Sabina Classen es una de ellas además del gancho de casi todos los temas donde al menos en este disco no abusan de los sonidos graves o guturales. Hay hasta un homenaje al sonido de Motorhead en el tema: Roadcrew.

Buena banda que luego volví a repasar en otro disco pero en este su primer trabajo creo que nos dejaron una serie de joyas desconocidas para el ámbito comercial y hasta yo diría de los grupos menos conocidos, ya sabemos que por aquellos años Alemania parecía agotarse en Scorpions, Kreator o Accept pero había mucho más.

Por suerte la banda sigue tocando y grabando en vivo, en algún momento me tendré que hacer con la discografía completa de estos alemanes con una cantante que se destaca por su poderosa voz muy apartada de las sopranos que hoy abundan en el heavy metal del norte.

No comments:

Post a Comment