Thursday, June 4, 2009

Dare Devil: una gran Película

Dare Devil
Por Darío Valle Risoto

Era muy chico cuando llegaron a mis manos las primeras aventuras de "Dan Defensor", así se llamaba en español uno de los héroes de la casa Marvel más peculiares de su gran universo de superhombres. Reconozco que nunca me gusto mucho el personaje, siempre me pareció demasiado parecido a Spiderman por eso de andar saltando entre edificios y Matt Murdock no me llegaba a cerrar del todo. Los años pasaron y las nuevas historietas de Dare Devil lo acercaron un poco más a mi gusto pero habían otras que se le adelantaban: Spiderman, X-Men y hasta Hulk me gustaba mucho más, por lo tanto cuando a fines del 2002 se rumoreaba del inminente estreno de su versión cinematográfica no le di demasiada importancia.

¡Tonto de mi!, se me pasó volando del cine como todas las buenas pelis en Montevideo y por fin la vi en HBO un estreno de domingo.
A la pucha: ¡Que buena película!, en algún momento pondré el Rating Muertevideano de mis películas de superheroes favoritas y esta estará entre esas diez o veinte porque es una obra magnífica.
Dijeron por allí que Ben Affleck peleó por el protagónico y que Kevin Smith se sintió honrado de tener un pequeño papel en esta, ¿que les puedo decir?, después de verla me siento con ganas de volver a consumir este héroe que por las noches sale vestido de demonio a hacer la justicia que durante el día su humanidad como abogado no puede ejecutar.

La Cocina del Diablo es la zona más peligrosa de una Nueva York regenteada por el Kingpin, un villano que como tantos otros de Marvel no solo es enemigo de este heroe sino que también se enfrentará a otros como los Cuatro Fantásticos o Spiderman dado el caso.
Este sábado me la bajé en español latino y me dije: ¿Voy a verla de nuevo?, Bueno, un poco... y la vi toda quedándome pensando en porque corno no le hicieron una secuela a este gran trabajo si lo han hecho con los Cuatro Fantásticos que es buena también, pero desde todos los puntos de vista muy inferior y hasta se dieron el lujo de rehacer Hulk que después de todo no era tan malo aunque fue superado 1000 por 1000.

No me digan que Elektra la continua, si bien el personaje interpretado por Jennifer Garner es muy bueno, me refiero al mismo Dare Devil que tiene en esta visión nocturna de Nueva York quizás el clima más similar al Batman de Dc dentro del mundo Marvel.
Esperemos...tal ves.
 

No comments:

Post a Comment