Sunday, June 28, 2009

DeathLike Silence

Una gran Banda de Heavy Metal
Por: Darío Valle Risoto

Cuando los que creen saber de música dicen que alucinan con Epica y Nightwish peleándose con los pendorchos que todavía sollozan escuchando a la gordita de Evanescence, les digo que hay muchas más bandas de puta madre y que cada uno a lo suyo, mientras algunas viejas se conmueven con Diego Torres, cada cual con su locura pero hay tantos grupos de nuestras queridas escandinavias que ya creo que la nieve ayuda a templar los metales mejor que nada.
Ahora me encuentro con Deathlike Silence que casi me hace poner el volumen hasta que se partan los parlantes de mi carcomido equipo Aiwa. Busqué por la web información de esta banda Finlandesa pero no encontré mucho, para colmo el traductor de Google creo que tiene fiebre porcina porque me sale con cualquier cosa, lo que si aprendí es que su líder es un tal Mr: Catafalque o algo así, la cantante se llama Maya y existen sobre tierras metálicas desde el 2003, que no les ha sido fácil llegar a tener fama más no fuera por los siempre contantes metaleros de la web que nos encargamos de pasarnos los piques. (¡Gracias Baltazar!) y entonces nuestras tachas saltan de felicidad.
Dicen las buenas lenguas que esta banda transportaba sus instrumentos en un coche fúnebre y que la cantante se compara con Tarja, cosa que no lo creo, esta me gusta mucho más porque tiene una potencia increíble sin caer en los desbordes operísticos de la ex Nightwish, cosa que también me gustaba pero pudo llegar a molestarme luego de la septuagésima novena pasada de sus discos.
Este disco del 2009 se llama "Saturday night evil", buen título y gran trabajo que uno puede escuchar horas y horas, hacía tiempo que no se volvía a las raíces del heavy metal de esta manera, pianos y teclados justos, guitarras impecables, buenas bases y esa voz que te entra por donde duele, dará para rato el grupo.
Una joya la versión de "Moonlight shadows" y el tercer track: Who’s Gonna Bury Me, simplemente una balada a medio camino maravillosa, bajenlo si quieren y si no quieren también.


No comments:

Post a Comment