Friday, June 19, 2009

Superman la primera película

Superman y los hombres Topo
Por: Darío Valle Risoto

Ya les conté lo grato que fue encontrar el blog: Retrovisión, un blog donde uno puede darse el gusto de encontrar un sin número de joyas de la cinematografía en blanco y negro así como series de televisión de las épocas doradas donde el afán de aventuras se superponía al deseo del rating y la familia se sentaba en torno a enormes aparatos ,que siempre había que ir a tocar para arreglarle la antena o sostener el horizontal.

Superman y The Mole Men es un largometraje interpretado por George Reeves, el segundo Superman luego de Kirk Alyn y para muchos el mejor de toda la historia, me incluyo y que me perdone el inolvidable Cristopher Reeve pero es así.
George interpretó al heroe mas grande de todos los tiempos con absoluta convicción y eso se trasmitía a través de la pantalla, aún con escasos recursos técnicos se dio el lujo de encarnar a un Kryptoniano arrojado, inteligente y carismático, pero también enalteció al tímido Clark Kent de los comics de la época, llevándolo al estilo inicial de periodista investigador que no teme liarse a golpes con los gangsters.
Se hicieron mas de ciento cincueta capítulos, llegó a la era del color y pudo continuar hasta que no le renovaron el contrato y al parecer se suicidó pero en extrañas circunstancias, al momento de morir estaba a punto de firmar por un largometraje en colores que nunca vio la luz, así George se transformó en otra triste leyenda de Hollywood pero nadie lo olvida.
Alcohólico, ex boxeador, tocaba la guitarra y tuvo un efímero papel en Lo que el Viento se Llevo, también trabajó en Pearl Harbour pero sus partes fueron cercenadas del producto final.
Mi padre me hablaba de esta serial que vio en el cine y tuvieron que pasar muchos años para que Danny desde Barcelona me enviara algunos capítulos en ingles sin subtítulos.

No comments:

Post a Comment