Thursday, June 4, 2009

In Memorian: David Carradine

Kung Fu Forever
Por: Darío Valle Risoto

Hace como mil años mi padre me preguntaba: ¿Hoy está Kway Chang Kane?. Como fanático de los westers mi viejo miraba esta serie que hoy vista con ojos modernos era bastante poco producida pero tenía el valor agregado que mezclaba los géneros de artes marciales con los cowboys y eso era muy original.
___Es uno de los hijos de John Carradine. ___Me decía mi padre y yo no tenía idea de la estirpe actoral de lujo a la que pertenecía esta familia, años después me di cuenta que tienen el cine en la sangre todos ellos.
Ayer encontraron muerto a "Kung Fu" como le decíamos de niños a este actor, el que luego fue totalmente olvidado y que felizmente el gran Quentin Tarantino homenajeo en vida con esa obra excelente que es Kill Bill, allí un veterano actor de la vieja guardia nos dejó uno de los mejores diálogos sobre Superman de la historia. ¿Recuerdan?
Pero ahora murió aquel joven que caminaba por las dunas de un ignoto desierto norteamericano en perpetua búsqueda de su medio hermano, esta serie tuvo reencarnaciones tristes y modernosas pero la original aún seguirá siendo una serie de culto para las hordas frikis del mundo.
¡Larga vida a Kung Fu!

No comments:

Post a Comment