Friday, July 17, 2009

17 Again

De nuevo 17 años
Por: Darío Valle Risoto

Lo primero que debí dejar de lado al tratar de ver esta película fue mi prejuicio por Zac Efron, no es que el pibe me haya hecho algo sino que uno prejuzga y al provenir de un producto como High School Musical me imaginé que esta película era una obra enmarcada dentro del estilo: Nene lindo-nenas lindas-boberías adolescentes y por suerte no era así. De todas formas la película parte de un subestilo de comedia que se basa específicamente en la alteración del tiempo-espacio como en "Quisiera ser grande" y esa otra en que la chica vuelve a tener doce que no recuerdo el nombre... hay un montón de filmes que juegan con nuestras ganas de volver a repetir aquellos tiempos que el propio devenir del mismo a hecho grandes, esta se trata de eso, de un tipo que a sus 39 se siente derrotado porque alguna vez pudo ser una estrella del basquet y lo dejó todo por... (No se las voy a contar) El reencuentro con sus hijos dentro de su generación será impactante para ambos y...
17 Again es una buena comedia que me sorprendió, donde por supuesto destaca el papel del amigo-padre postizo: Ned que para mí es el gran logro de la película porque encarna a un nerd en la mejor onda de The Big Bang Theory (¿Saben de que hablo?) ,sin desmedro de Zac que aparte de estar apetitoso para que las nenas se mojen las bragas, también es buen actor y se desempeña muy pero muy bien en un guión sin desperdicios, por lo tanto debo entregarle mis disculpas al muchacho y le otorgo un 8/10.



No comments:

Post a Comment